Bueno me gustaria saber que coño de gastos de i+d tienen los grandes fabricantes, la mayoria de las veces lo unico que estan haciendo es cambiar diseños o adaptar ideas de fabricantes pequeños, o simplemente compar nuevos tejidos y adoptar los patronajes, las esctructuras reales de la mayoria de las empresas de montaña son muy pequeñas, son poca gente que hace unos diseños y luego subcontrata la produccion a empresas de otros paises (muchos en asia, aunque por suerte no todos) como siempre hay notorias excepciones y algunas realmente hacen esfuerzos por innovar pero son realmente pocas (desde luego las españolas ninguna) La mayoria de ellas se limitan simplemente a copiar tendencias o productos de otros fabricantes.......... ademas hay que contar que aparte de los margenes de la gente que tiene tiendas (que es alto pero de algo hay que vivir) estan el elevado margen que llevan los distribuidores ...............distribuidores que en su mayoria funcionan bastante mal (muy mal en mi opinion personal) y por ahi no paso entiendo y comprendo que haya que pagar un margen para que los propietarios de tiendas pequeñas especializadas y que trabajan bien vivan ......pero lo que ya no entiendo es pagar un margen elevado a distribuidores que funcionan mal ......o tiendas que funcionan mal (y de esas hay muchas)
Trabajo con LEKI, y no tengo posibilidad de conseguirte komperdell ni black diamond. Y espero que nadie se enfade por las tonterias que digo sobre el lidl, un saludo para todo el foro q estais muy animados todos....jaja...saludos...
Pues tan sencillo como ir a la tienda que te lo vendio y que te cambie la pieza que se expande si esta rota o deteriorada (supongo que lo habras desmontado para ver como funciona??). Pero claro esto no podras hacerlo si lo has comprado en una gran superficie....en ese caso necesitaras ticket de compra y te devolveran el dinero.....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui