La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas nuevas (o pies nuevos...)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 29 april 2005 - 12:49:42

Botas nuevas (o pies nuevos...)

Hola a tothom!

Este a sido mi segundo año con una botas Latok (las naranjas), y ha sido un desastre... A ver qué opiniones teneis al respecto (que sabiendo el nivel de la gente, ya me espero de todo...):

Primer problema: He tenido MUUUUUCHO frío con las botas, pero muuucho!! Después de una salida a Ulldeter, estuve más de una semana con las puntas de los dedos insensibles, un par más con hormigueos,... fatal Esta sensación de frío me pasó en más ocasiones.

Segundo problema: Fuimos a la Tossa Plana (Cerdanya), i al cabo de un par de días, las uñas de los dedos gordos moradas... hasta que cayeron!

El médico: Hipersensibilidad al frío, vasodilatador para ir a la nieve durante invierno.

No creéis que es porque me van algo pequeñas? (la verdad, no es que me aprieten...).

En caso de cambiarlas: cual es la opción "más cálida"? Objetivo: botas para invierno, 3000m-4000m (alpes unos cuantos días...). Plástico? Se pueden usar para hielo las de plástico?

Me corto los pies y compro un par nuevos?
Apa, salut i gràcies!
6q

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 may 2005 - 16:18

Friday 29 april 2005 - 13:05
No lo dudes ,comprate un horno de plastico ,las artic expe de Koflach es de los mas calentito que hay por aqui ,si quieres algo un poco mas tecnico las vertical tambien de Kofach.

No seran tan comodas para cascadas como las de cuero para las cascadas ,pero seguro que tus pies lo agradecen.

Cuida esos pies

Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 april 2005 - 13:12
Por supuesto yo de tí...me cambiaria los pies..... de seguro no tendrás tantas dudas como para elegir unas botas....   En serio....Sin dudarlo.... y con las premisas que tú indicas....(frío en los pies...una bota para Piris y Alpes  en invierno...para varios días.... )  PLÁSTICO....!!!!!PLÁSTICO....!!!!  o es que no te has leido ningún post sobre botas....       Por supuesto que pueden ser usadas para hielo...(incluso yo diria que funcionan mejor que las de piel...a menos que sea una buena bota de cuero.... )       La mayoría de botas plásticas van con botín....y para ciertas actividades más frioleras puedes comprar un botín de alveolite...mucho más caliente....   Te recomendaria que si inviertes en una buena bota...también te dejes los "urones" en un buen calcetín...igual de importante que una buena bita...    Una buena opción...."Buena ,bonita,barata..." las Scarpa Univega..... Si ni hay problemas con la "plata" dejate aconsejar por tu tienda de confianza  ( Koflach,Assolo,Scarpa....son buenas marcas....)     Pekas
Friday 29 april 2005 - 13:12

Si te va bien Boreal de comodidad, tienes las tope de gama con botín interno extraible y exterior de cuero de 3 mm, no son una mala historia y dudo de que sean frias, las utilizan para expediciones, ahora si, compralas bien de talla, pruébatelas por la tarde cuando los pies están un poco más anchitos.

De todas formas, borela no es una marca con mucho reconocimiento por aquí, han calado, han sido frias, y han siddo incómodas y su suela era no muy buena, no agarraba mucho. Pero si no has tenido problemas con ellas, pues adelante, de todas formas las G1, que creo que se llaman deben ser otra historia, eso si pesa un huevo, pero como las de plástico. Y con ellas claro que puedes hacer hielo.

Para hacer hielo, las de plástico son una muy buena opción, si no la mejor, pero yo no estoy muy ducho en esto, que te aconsejen los que saben, de todas formas la opción de cuero es para los que buscamos algo más polivalente cómodo y demás, aunque menos impermiable pero si más trnaspirable.

Bueno, bienvenido al mundo de las botas, un maravilloso mundo de dudas y pros y contras.

Friday 29 april 2005 - 13:18
Artics Expe.
El unico problemas que les he visto es que en un par de salidas me entro bastante agua , pero creo que fue por no llevar polainas .
Por lo demas, muy bien con frio y muy bien con hielo.

Friday 29 april 2005 - 13:20
Otro "pequeño" detalle que debes tener en cuenta....(al menos a mi me "afecta"... ) es la poca "discreción" de algunas botas  : las Koflach o son amarillas chillonas o plateado galáctico (parece el calzado del ejército imperial de la guerra de las galaxias... )  Assolo tiene un modelo azul eléctrico...pero el resto son más discretas...(negras o verdes ).... La univega es totalmente negra..... y la que para mi es una de las mejores botas del mercado (por no decir la mejor.... )
http://www.scarpa-us.com/2004/product/alpha.php        Desde que Pit me hablo de ellas  no sueño con otra.....          Que la fuerza te acompañe....
Pekas

Friday 29 april 2005 - 13:23
Bien, bien!!

Ya veo que la opción de las botas de piel fue una mala compra... Es que cuando me las compré no conocía esta web!!!

Y el "vendedor": Esto, para pirinios y alpes... buah!! Sudarás... Culpa mía, porque no era vendedor-vendedor... Era en uno de esos mercadillos de segunda mano de material de montaña...

Empezaré a rastrear el mercado y el bolsillo para comprarme unas de plástico...

PD: Sois de lo más rápido contestando!! Hoy es viernes, y las ganas de trabajar ya no abundan??

Gràcies!
6q

Friday 29 april 2005 - 13:30
http://www.koflachusa.com/KoflachProductArctis.html    Peacho de bota...!!!!!!  

Otra cuestión...fijate en los pesos.....  

http://www.asolo.com/content.asp?L=1&idMen=166   Otro peacho de bota....!!!!
Y en Barcelona están "bastante" bien de precio ....     No te canses    Pekas

Friday 29 april 2005 - 13:33

Bueno, aunque en este foro el plástico es ley, piensa que en piel hay opciones calientes con botín extraible, y que calientan lo suyo...

Yo tiendo a pies fríos, y con unas Bestard Evolution sin botín he estado en sitios mu fríos, y no he tenido problemas, con calcetines Mund o Lorpen, en Gredos he estado a -10 reales, parado en un curso, y los pies aguantaban. Y en Ecuador la sensación térmica era de menos 20, creo, y también sin problemas.

Pruébate las Top Mountain 2 de Bestard, con botín, por ponértelas nunca está de más... pero claro, yo no soy persona de travesías largas en nieve, sino de ataques de uno o dos días (por aquello del agua, claro)

Friday 29 april 2005 - 13:42
por lo que cuentas, pueden ser 3 cosas, pienso yo:

1-tienes un problema de circulacion.
2-las botas te vienen pequeñas (igual no notas que te aprietan porque tus dedos ya no "notan" nada)
3-andas metiendo todo el peso delante, con lo que los dedos no tienen riego sanguineo.

porque en teoria, unas Latok son unas botas invernales.

De todas formas, es lo que comentamos siempre por aqui: para invierno y primavera, dejaos ya de cuero, botas de plastico.
y para cascada, mas todavia, mas pegada, mas sujeccion.

par mi, las mejores Scarpa Vega y Koflach.

Friday 29 april 2005 - 13:45
No se que tienes con los colores. El verde fosforito del modelo ultimo es de lo mas discreto.
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/8258/

Ahora que dices lo del peso, creia que las mias pesaban los 2490 grs que dice la pagina, pero eso es lo que pesa un 9, y yo llevo un 11, asi que rozaran los 3kgs . Al miercoles las peso a ver.

Friday 29 april 2005 - 14:47
Vamos a centrarnos .......pequeños saltamontes.........a estas alturas con lo que se ha hablado de botas ya tendrias que estar para master todos y me salis con estos post ...........toi muy decepcionado.......no me aprendeis nada .............................y os poneis a haceros pajas mentales con botas de plastico ....................me estais flojitos ehhh

Menos mal que quintín nos esta centrado hoy ...................y ha sido acertado

Ni cuero ni plastico ni leches....................hace dos años el que revise los post el cuero era de lo mejor ................de repente este año todo cristo al plastico..........ni uno ni otro a ver si nos centramos coñe .........

Veamos ...............

1) Usa el buscador ............debe de haber al menos un millon (o mas) hablando de botas ....

2) Primero fijate si la talla de las botas es la adecuada,.......... muchas botas ?técnicas? invernales tienen punteras estrechas, lo cual mejora su ?sensibilidad? pero es bastante chungo si la bota nos queda justilla o tenemos problemas de circulacion

3) No es normal que se te caigan la uñas y menos por frío en España, hay botas mas calientes pero SEGURO que el problema no es tanto del modelo de bota, como de talla, horma y usuario (ademas de el frio claro)

4) Los calcetines son FUNDAMENTALES unos buenos gordos y con la máxima proporcion de LANA posible, si puedes y sudas mucho cambialos si puedes

5) Considera la posibilidad de unas plantillas si la cosa no mejora

6) El plastico es bueno y caliente, depende del modelo de bota y la talla que elijas, puede ser mas o menos precisa, en hielo muy técnico unas botas de cuero especificas van mejor ................pero no todas las botas de cuero van a ser mejor que las de plástico ........OJO al dato hay botas de cuero invernales que no son tan precisas

7) Koflach asolo y scarpa hacen buenas botas NO existe la scarpa univega........pekas sueña con ella pero anda despistao...............se refiere al modelo ALPHA que es una bota de plástico mas técnica de lo normal con una horma mas técnica .....pero es menos caliente que otros modelos.......... el modelo Vega es mas caliente (pero mas pesada técnica y con una estetica mas clásica) la koflach expedition o la asolo otomila (creo) son calientes también............de todas maneras recuerda que tu problema no creo que sea unicamente de lo ?caliente? que sea la bota

8) Hay botas de cuero calientes y utilizables sobre todo si haces salida de un dia o duermes en refugios donde las puedas secar o haces salidas mixtas con poca nieve hay botas de cuero con cubrebotas integrado (millet y boreal) que son muy calientes e interesantes

9) Hay muchos modelos que son difíciles de encontrar y probar si no vives en Madrid barcelona o por ahí ............tomatelo con calma prueba y muevete no compres lo primero que veas ni lo que te recomiendoe ningun guru .........los consejos son orientativos .......pero lo fundamental es el que tu las pruebes y te sean comodas necesitaras tiempo y mucha calma

10) La correcta hidratación es FUNDAMENTAL para mantener los pies calientes y la circulación ...............¿sueles beber? ¿sabes que al menos debes de beber 3 litros por salida? ...........¿comes adecuadamente??

Repito SEGURO que el problema no es del modelo de bota, talla horma y tu sensibilidad al frío (problemas vasculares, ya sabes vasodilatador o aspirina) tienen algo que ver, cambiar la bota va a ser una gran mejora pero también con las plásticas se pasa frío a veces OJO RECUERDA:...... BEBE......, COME, ........CALCETINES, .......TALLA DE BOTAS,...... HORMA .......................Y SOLO POR ULTIMO CAMBIA BOTAS SEAN PLASTICAS O NO LAS MAS COMODAS (como ves lo de cambiar botas es lo ultimo)

a los demas un suspenso gordo .................menos a quintin que tiene un aprobadillo raspao (man que me pese ;-)

Friday 29 april 2005 - 15:40
Bones!

Leyéndome otros post sobre material, ya sabía que saldrías más tarde o temprano con tus opiniones (creo que siempre muy acertadas, documentadas, estudiadas...)

Vamos a ver:
- Seguro que el problema, además de la bota, son  mis pies!! Eso lo tengo muy claro...

- He provado todo tipo de calcetines, hasta con unos Lorpean (me parece...), sintéticos... Pero na... Y eso que me dijeron que me freiría...

- Hidratación... Eso seguramente lo he hecho mal (la teoría la sé, de hecho la he estudiado)... La comida, tema controlado. 

- Lo de las uñas, no fue por el frío... seguro (descartado tambien por la doctora). Fue de la presión de las botas (al bajar...), o sea, que un poco pequeñas tienen que ir / o la horma no es la que mejor se me adapta al pie (las urgencias a la hora de comprar... se acababa el mercadillo, estaban a un precio razonable... y como siempre, acabas pagando de más...). Por lo tanto, creo que muy a pesar de mi bolsillo, tengo necesidad de comprarme un par nuevo...

- Las botas que quiero, son para: poder salir a hacer actividades invernales-invernales (o sea, que no solo por los piris, y no siempre con poca nieve, no siempre durmiendo en los refugios...), sin tener que sufrir como lo he hecho este invierno...

Gracias por los consejos!!

Fins ara,
6q

PD: Suerte de lo de las botas Escarpa Univego!! Me estaba volviendo loco buscando en la página web!!!! (y ya me sabía mal preguntar que donde la tenía que buscar, que no la encontraba...)

Friday 29 april 2005 - 16:51
Pit, no me he leido tu mensaje, pero da igual:

el suspendido eres tu. A lo mejor cambio "suspendido" por COLGADO y acierto mas.

el que no me aprende eres tu, mas concretar, tio!!!!

para ejemplo, lease este mensaje.

Friday 29 april 2005 - 17:01
la verdad es que Gabi tiene razon (darth mirlo      , buscando la fuerza oscura...pa tocar los guebs al maestro PIT   ..a mi es que no me ha quedao nada claro, botas de plastico para la ducha?

ale ...buen finde

Friday 29 april 2005 - 17:09
Ves en compte que aquests tiren a matar i podries sortir-ne escaldat
Friday 29 april 2005 - 17:26
...yo voy pinchando, haber que sale... , aaaaiiiiii...que bonita es la primavera    tralala...tralalilo..tirori tirora... (voy despistando)...soy  forero  soy madtemero     ...es que es viernes 

mirlo os quiere a todos  

Friday 29 april 2005 - 17:43
así como iba leyendo pensaba en lo de la aspirina, pero veo que pit se me ha adelantado.
Cuidado 6Q, las ofertas se pagan caras. Hace poco compré en un Intersport unos calcetines super gruesos (82% coolmax) muy similares a los Lorpen TCC / TCT rebajados de 14.95 a 4.50 euros. Una ganga. ¿la pega? Eran los dos últimos pares talla XXXXXXXL!  Los estrené el otro día y....mal fatal peor!! Se me resbalaba todo palante, y me presionaba los dedos con la punta de la bota. Resultado? Segundo dedo dolorido 2 días!!! Me lo tengo merecido, por listillo!

Por curiosidad te diré que tengo la Bestard annapurna en talla 8 y 9. La 8 para ir por ciudad y viajar por europa en invierno, y la 9 para ir por montaña. ¿Lo coges? Mejor una talla de más que de menos para montaña. Así te cabe de sobra el calcetín +gordote del mercado. Como dice pit usa lana de la buena y bebe mucha mucha agua. Yo tengo unos TET de Lorpen, en teoria de lo mejorcito, de thermolite, y los encontré fríos cuando vivía en Munich. Busca en el buscador Wallberg, el día que he tenido los pies mas frios de mi vida, los llevaba en una montaña llamada Wallberg en los alpes bávaros, que frío que pasé!!

Wednesday 4 may 2005 - 09:54
No hagas caso a Gabi que es un iletrado
Esta vez has sido muy concreto. Diez veces concreto exactamente.
Lo que no entiendo es porque me das un aprobado. Si yo no he dicho nada .
Mira a ver si me has confundido con otro.

Wednesday 4 may 2005 - 10:12
Tienes razon quintin la verdad es que me equivoque ...............realmente el aprobado fue el que contesto ..........

1-tienes un problema de circulacion.
2-las botas te vienen pequeñas (igual no notas que te aprietan porque tus dedos ya no "notan" nada)
3-andas metiendo todo el peso delante, con lo que los dedos no tienen riego sanguineo.

por que fue el unico que se centro en el problema real en vez de perderse con pajas mentales sobre que bota comprar...........

o sea .................el melon de GABI dio la respuesta correcta........................pero ahora ya no lo apruebo ...... por que si se hubiese leido mi post se hubiera dado cuenta asi que suspendido solo por joder
...............asi que sigues aprobado por que me caes mejor

Wednesday 4 may 2005 - 16:18
quintin, de iletrado nada. En todo caso ilerdense por parte de antepasados paternos.

lo cual no significa lerdo, ni lo contrario.

a las rancheras!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies