Hola a tothom!
Este a sido mi segundo año con una botas Latok (las naranjas), y ha sido un desastre... A ver qué opiniones teneis al respecto (que sabiendo el nivel de la gente, ya me espero de todo...):
Primer problema: He tenido MUUUUUCHO frío con las botas, pero muuucho!! Después de una salida a Ulldeter, estuve más de una semana con las puntas de los dedos insensibles, un par más con hormigueos,... fatal Esta sensación de frío me pasó en más ocasiones.
Segundo problema: Fuimos a la Tossa Plana (Cerdanya), i al cabo de un par de días, las uñas de los dedos gordos moradas... hasta que cayeron!
El médico: Hipersensibilidad al frío, vasodilatador para ir a la nieve durante invierno.
No creéis que es porque me van algo pequeñas? (la verdad, no es que me aprieten...).
En caso de cambiarlas: cual es la opción "más cálida"? Objetivo: botas para invierno, 3000m-4000m (alpes unos cuantos días...). Plástico? Se pueden usar para hielo las de plástico?
Me corto los pies y compro un par nuevos?
Apa, salut i gràcies!
6q
Si te va bien Boreal de comodidad, tienes las tope de gama con botín interno extraible y exterior de cuero de 3 mm, no son una mala historia y dudo de que sean frias, las utilizan para expediciones, ahora si, compralas bien de talla, pruébatelas por la tarde cuando los pies están un poco más anchitos.
De todas formas, borela no es una marca con mucho reconocimiento por aquí, han calado, han sido frias, y han siddo incómodas y su suela era no muy buena, no agarraba mucho. Pero si no has tenido problemas con ellas, pues adelante, de todas formas las G1, que creo que se llaman deben ser otra historia, eso si pesa un huevo, pero como las de plástico. Y con ellas claro que puedes hacer hielo.
Para hacer hielo, las de plástico son una muy buena opción, si no la mejor, pero yo no estoy muy ducho en esto, que te aconsejen los que saben, de todas formas la opción de cuero es para los que buscamos algo más polivalente cómodo y demás, aunque menos impermiable pero si más trnaspirable.
Bueno, bienvenido al mundo de las botas, un maravilloso mundo de dudas y pros y contras.
Bueno, aunque en este foro el plástico es ley, piensa que en piel hay opciones calientes con botín extraible, y que calientan lo suyo...
Yo tiendo a pies fríos, y con unas Bestard Evolution sin botín he estado en sitios mu fríos, y no he tenido problemas, con calcetines Mund o Lorpen, en Gredos he estado a -10 reales, parado en un curso, y los pies aguantaban. Y en Ecuador la sensación térmica era de menos 20, creo, y también sin problemas.
Pruébate las Top Mountain 2 de Bestard, con botín, por ponértelas nunca está de más... pero claro, yo no soy persona de travesías largas en nieve, sino de ataques de uno o dos días (por aquello del agua, claro)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui