La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Ridge Rest o Ridge Rest DeLuxe?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 2 may 2005 - 10:33:41

¿Ridge Rest o Ridge Rest DeLuxe?

¡Hola! He vuelto del frío... ¡y por fin tengo internet después de un mes!

A ver, mi duda: He estado mirando la Ridge Rest y he visto que hay dos modelos, la Ridge Rest y la Ridge Rest DeLuxe. Por lo que he podido ver en la página de Barrabés (http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=155&pf_id=4233&opt=m) la diferencia estriba en 0,5 cm más de grosor en la DeLuxe.

¿Cuál recomendáis? ¿Merece la pena esos 0,5 cm?

Un abrazo!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 may 2005 - 19:44

Monday 2 may 2005 - 11:01
Excelente eleccion las ridge rest son probablemente las mejores esterillas de espuma que se pueden comprar en este pais

la ridge rest  de luxe es probablemente una de las esterillas/colchonetas .........mas calientes y comodas que se fabrican ...........la verdad es que mola ................la unica pega  es que es mas voluminosa que la normal, ademas de un poco mas pesada, (540gms) pero el problema real es su volumen enrollada ocupa bastante

Para dormir en nieve, es realmente una opcion recomendable  y muy caliente desde luego ...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 may 2005 - 11:22
No creo que la use en nieve... así que supongo que compraré la "sin DeLuxe" . Supongo que no perderé mucha comodidad (alcochado........). Ahora que me vuelvo minimalista, no voy a llevar "volumen" de más, ¿no? .

Por cierto... mido 1,70 cm... ¿merece la pena coger la colchoneta LONG? Más que nada por que tiene 61 cm de ancho... 10 más que la regular. Lo digo por si la comidad compensa el exceso de colchoneta!!!

Monday 2 may 2005 - 11:31

bueno yo creo que la normal es perfecta piensa que la long mide 1.96  ademas de el ancho, si eres normal y delgado con la normal tienes mas que suficiente  salvo que seas muy ancho (recuerda ademas que muchas veces dormimos de lado)

Ademas es mas barata llevaras menos bulto y menos peso.......

Desde luego .........vaya minimalista de pacotilla

Monday 2 may 2005 - 12:00

hasta ahora siempre habia pensado que durmiendo de lado pasas mas frio...
pero acabo de leer que pit. le dice a clint: que a veces dormira de lado por lo que no necesita una esterilla muy ancha...
(esto no es del todo general. si mi hermano durmiera de lado, necesitaria una esterilla muchisimo mas ancha  )
entonces a lo que iba mi pregunta, como se ha de dormir para perder menos calor?
boca arriba no?

Monday 2 may 2005 - 12:14
Bueno lo que decia es que como muchas veces dormimos de lado no necesitamos una esterilla super ancha (salvo que seamos muy anchos o nos movamos mucho)

En cuanto a lo de dormir mas caliente, la postura mas caliente es siempre la posicion fetal (acurrucados de lado) si el suelo es frio dormir de lado proporciona menos superficie de contacto y por tanto se produce menos perdida de calor por conduccion ..(contacto de superficie caliente (nosotros) con superficie fria (suelo) si ademas nos acurrucamos mejoraremos la perdida de calor

Monday 2 may 2005 - 12:21
wenas,

(a que me la gano? ).....jejeje...y si dormimos acompañaos de una chati...como hay que dormir?..de costado, vertical, horizontal...el calor no se expande por algun rincon?, hay que sellar todos los...bujeros? , o no hay que dormir????

MMEEEEEEEEEECCCCCCCCC MEC   ala...que guapo esta Mr.spock aqui...y sonriente...jijijijij

(ya no espero...ni al viernes)

Monday 2 may 2005 - 12:29
 Mirlo de verdad ...................tienes que dejarlo

Monday 2 may 2005 - 12:41

Monday 2 may 2005 - 21:02
Yo tengo desde principios de invierno la RidgeRest normal, y la verdad es que se nota mucho en relacion a la de piquitos de mil pelas... incluso he dormido sobre nieve en el Aneto y realmente va bien, la Deluxe la veo mas para condiciones muy malas, expedicion, o muchos dias de permanencia en un mismo punto, estilo campo base en donde merezca la pena el porteo por disfrutar de comodidad extra durante varias jornadas, etc... Yo la duda la tuve netre la normal y la Z-lite, ya que la Z se pliega sin desaprovechar huecos y me gustaba su diseño, pero al final me decidi por la otra...
Tuesday 3 may 2005 - 09:03
Ridge Rest normal comprada... ¡espero no dar muchas vueltas por la noche! A los que la habéis probado: hasta ayer utilizaba una Serval que tenía... umm ... 14 años!!!! El frío ya mucho no quitaba... pero es que además me dejaba la espalada y las caderas (duermo de lado) totalmente destrozadas !!! ¿Se nota mucha diferencia en comodidad?
Tuesday 3 may 2005 - 09:18

Si ya la has comprado mejor que preguntar es que te tumbes encima no ?.... la  verdad es que notaras que es mas comoda y caliente pero no esperes milagros claro

Tuesday 3 may 2005 - 19:44
Pues yo estaba más o menos como tú. Me compré la Z-lite y... vaya diferencia en comodidad!!
Así, que imagino que sí, que vas a notar un incremento en comodidad (con lo del frío no me meto porque no he llegado a estar en condiciones donde ese factor influyera).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies