La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ya que estoy suspendido..... esta es la pregunta.....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 2 may 2005 - 19:09:06

Ya que estoy suspendido..... esta es la pregunta.....

Es cierto...hay montones de posts hablando de botas...plástico...??? cuero...??? el eterno debate.....  pero ...qué hay de los nuevos modelos y tendencias que van inundando revistas,páginas técnicas y escaparates de las tiendas....???  Esas botas mezclas de cuero y kevlar... con Gore ...sin él....   Qué os parece ese tipo de botas...??? (a parte de que son muy caras ...todavía....)   Valen la pena para nuestros queridos Piris ??? (y resto de macizos montañosos de España.... )  tampoco es que sean mucho más ligeras que otros modelos de cuero o de plástico de alta gama
( 4 lbs 6 onz las Alpha por 5 lbs 1 onz  de las Vasque --- 1980 grms. / 2.610 grms.  más o menos....  )  En fin...que os parece....???  ( a mi me siguen gustando mucho las Scarpa..... )                Pekas

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 5 may 2005 - 11:27

Monday 2 may 2005 - 19:55
Hola Pekas, entre 4,6 libras y 5,1 libras no puede haber una diferencia de 630 gramos ya que una libra som 450 grs. +o- , igual son 6,1 libras....Por cierto , en Trento me pillé unos gatos Scarpa con pletina d metal wais. Saludos. Max.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 may 2005 - 21:08
A mi sin ser un experto ni muchisimo menos me gustan bastante, parecen mas calentitas y furtes que las de cuero y mas comodas que las de plastico, me gustaron mucho unas vasque que estuve viendo y unas LaSportiva, (aunque estas eran mas bien de cuero con una pequeña insercion de fibra). Lo que no he visto es modelos con botin extraible...
En mi opinion las de cuero de gama alta van a derivar en este tipo de botas, las de plastico sobreviviran, sobretodo para climas extremos y actividades de varios dias y seguiran habiendo algunas de cuero invernales de "primer precio" si se puede llamar primer precio a mas de 20.000 pelas y otros modelos para cosas muy tecnicas como cascadas de hielo tecnicas, etc... al estilo de las Salomon Pro ice

Monday 2 may 2005 - 21:23
Tienes razón ...apañero.... es que mi he equivocao y me he olvidado un 2...
(marcan 5 lbs y 12 onz.de peso.....)

Para conversiones y similares un enlace que en su día nuestro querido Pit nos envio...    http://webs.ono.com/usr000/aselfa/convpeso.html    
Alé...a calcular....                     Pekas   ( ya a medio.....zzzz....zzzz... )

Thursday 5 may 2005 - 11:27
Sobre nuevos materiales, comento el funcionamiento de las botas de Kevlar de Bestard... y es que en este puente he cambiado algo la idea, ya que a Kurro y Manolito les calaron las botas Evolution K en dos días de travesía (y uno con solo dos horas de nieve) y a mí el mismo modelo en cuero (Evolutin CR) no me calaron...  algo parecido le pasa a Mae con las Futura K...

Por lo que parece cuando el Gore rompe por la flexión del pie, el agua entra... hay más gente con este problema?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies