La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cuerdas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 may 2005 - 11:05:25

cuerdas

aupiiiii !!!!
me quiero comprar una cuerda para escalada en escuelas sobre todo, pero sin cerrarme a otras posibilidades, y he visto dos que por precio pueden ser interesantes. si me podeis echar una mano............

Roca Roxy 10,2 x 60.............. 99 euros
Numero caidas= 8
Fuerza Choque= 830 dan
Alargamiento= 7%
desplazamiento funda= -1 mm
Peso=69 gr/m
Ligera, practica, polivalente
Tratamiento Long Life

Millet Catch 10,5 x 60 .................. 100 euros
Numero caidas=10
Fuerza choque=750 dan
peso=68 gr/m
Gran resistencia y tacto agradable
Indicada para escalada deportiva en muros y escuelas de roca

Si me explicarais un poco diferencias entre una y otra (dan, fuerza choque, ...), si es mejor 10,2 o 10,5 ...................
Muchas gracias por todo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 may 2005 - 13:41

Wednesday 4 may 2005 - 11:38
Yo no he usado ninguna de las dos cuerdas ni soy un experto pero te cuento cuatro cosas y así los demás podrán corregirme

La de 10,2 en teoria es más ligera pero dura menos. Pero según los datos que pasas resulta que pesan casi lo mismo por metro (¡¡¡en realidad pesa un gramo menos la de 10,5).

La de 10,5 tambien aguanta 2 caidas más que la otra y su fuerza de choque es menor (vamos que es más elástica).

Sin más datos parece mejor opción la Millet pero seguro que me equivoco

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 may 2005 - 11:47

la Roca mejor.

10.2 mm mejor que 10.5, porque este ultimo, con el tiempo, cuesta bastante de mover por el grigri y demas aparatos.

en cuanto al precio, 84 euros me ha costado a mi la Roca Roxy de 60m.

la camisa es mas delicada que las Beal, pero la cuerda va de pm.

Wednesday 4 may 2005 - 11:55
gracias a los dos !!!
pero donde la has encontrado por 84 eurillos ??? yo no soy de barcelona, pero mi compi esta hoy alli por motivos de currelo. igual si le da tiempo......... es que 15 eurillos, son 15 eurillos..............

Wednesday 4 may 2005 - 12:32

soy de Valencia, la he comprado aqui.

Wednesday 4 may 2005 - 12:39
upppppppppssssssss........, me pilla un poco lejos
Creo que cojere la roca

Mil gracias a los dos !!!

Wednesday 4 may 2005 - 13:41
Yo me he comprado la Roca, hace 2 semanas y me va muy bien la compre en valencia a 129? pero los 80 metros, tengo dos pegas por decir algo : la 1ª 2 caidas menos (no conozco ninguna cuerda que se haya roto a nadie escalando por una caida) y la 2ª al principio cuando es nueva corre demasiado bien por el grillo(al loro), pero yo te animo a que te la pilles y a disfrutar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies