La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >hornillos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 5 may 2005 - 08:23:05

hornillos

Hola peña:
Hay alguien que me pueda ayudar?Quiero comprar un buen hornillo para las andanzas montañeras. Claro esta, que sea lo mas superligero (Filosofia de nuestro amigo Pit) que ocupe poco, que tire mucho y caliente en un periquete la sopita o la pasta, etc.
Ya he probado con las latas pero mi problema es que se apaga muchas veces hasta que se mantiene con la cacerola encima. Este sistema es lo mas freak pero quisiera alguna sugerencia de hornillo como tal que ademas sea baratillo.
Ya lo se, pido demasiado pero si alguno me puede dar sugerencias, le estare agradecido.

Un abrazo colegas.
El Nen.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 8 may 2005 - 01:20

Thursday 5 may 2005 - 08:35
Ya he dicho muchas veces que el tema de los hornillos de lata es algo bastante especifico .........mas una curiosidad ......que algo para todo el mundo (hay que ser bastante  freak) de todas maneras bien construidos y bien usados dan mas juego incluso de lo que yo mismo pensaba inicialmente......ademas aunque parezca raro en salidas de mas de 3 dias el gas es mas ligero que el alcohol si sabemos utilizarlo adecuadamente....Qizas el gas sea la opcion mas recomendable por su eficacia y comodidad

Todas las marcas tienen hornillos ultraligeros, msr el pocket rocket, rimos el micron, markill el hot shot y el light shot y coleman el F1  ( este ultimo es el que tengo yo y hace dos meses fue el ganador de una comparativa super seria en www.bacpackinglight.com por ser el mejor y el mas barato y casi el mas ligero) por poner algunos ejemplos de venta en España .......... Recuerda que el peso depende no solo del hornillo, si no de los cazos que uses la bombona y toda la pesca por lo que considera el kit de cocina como un conjunto por que esa es la manera de ahorrar peso (se puede ahorrar mucho peso si consideramos cazos navaja cuberteria y bombona)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 may 2005 - 08:59
yo desde que un dia de invierno en un refu libre de andorra vi como nuestros hornillos estaban harto frios y no encendian... y un pocketrocket nos los calento con una llama cual lanzaIdems.... me lo compre en el decathlon y DE FRUTA MAAAAAAAADRE........ es una maquina de matá....

un saludo,
farell

Thursday 5 may 2005 - 09:40
Uffff... cuánto hace ya de eso!    
Salutacions

Thursday 5 may 2005 - 09:45

A ver, nen, que no te me enteras ...

El calentar con latas en la casa del chiflón está muy bien porque si te falla está aquí el menda para darte de la pasta . Pero ya te dije que el pocketrocket va muy bien y tito Pit te dice lo mismo. Ahora solo hace falta que dejes de gastarte leuros en pastis y te los gastes en hornillo.

Er chavá de Garrido

Thursday 5 may 2005 - 16:45

Holaaa

doy fe de que el poquet rocket este es un autentico lanzallamas, lo use en casa, un dia que estabamos sin luz, y mi sra. esposa quedo acojonada de la potencia..........

del hornillo jejejeje

v´sss

Friday 6 may 2005 - 09:21

¿Que me decis del primus easy-fuel?? ¿alguien lo tiene o sabe si va bien??

Sunday 8 may 2005 - 01:20

Hola Pit:

Como siempre das en el clavo. Gracias por la informacion a todos. Ya lo tengo claro.
Un saludo.

El Nen.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies