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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cuerda de 30 m

Tecnica y Material

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Friday 6 may 2005 - 11:31:02

cuerda de 30 m

¿Qué cuerda me recomendáis para llevar en la mochila "por si acaso"? Pensaba en esas de 30 m ( ¿randone?, o algo así). ¿Hay diferentes diámetros?. La quiero peso pluma, sino acaberé por dejarla en casa.

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 may 2005 - 13:08

 
Friday 6 may 2005 - 11:52
pues si tienes una cuerda vieja de pared, de esas de 8,5 o 9mm pues la cortas y ya tienes lo que buscas.

si no, pues Capdevila por ejemplo, lleva un cordino de 7mm y 35m. Da ful, pero bueno... Asegurate de que sea cordino dinamico, que no todos lo son.

la otra opcion, las de randonne... pues yo creo que son menos polivalentes.


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Friday 6 may 2005 - 11:53
¿diferentes diámetros? claro, puedes comprar una de 4 mm. y llevarla por si acaso...se te rompen los cordones de las botas! en fin, fuera bromas, noramalmente las cuerdas auxiliares suelen ser de 7 mm, y las venden de 30 o 40 metros. Para llevarla siempre y sólo "por si acaso" yo creo que ya vale la de 30. Cuidadín si vas a comprarla por metros en vez de en paquetito preparado, que muchas de esas por metro, son estáticas. Ala, agur!
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Friday 6 may 2005 - 12:40
hola ke tal!!
nosotros utilizamos una de 30m.*8mm rando de beal. la utilizamos para encordarnos en glaciar, para hacer algun rapel, para algun paso expuesto o sinplemente por si acaso, (nunca se sabe). esta cuerda la he llevado a un montón de montes aunque luego ni la haya sacado de la mochila. No me importa llevarla pesa poco y si esta bien recogida no ocupa nada. creo que es una buena compañera de viaje.

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Friday 6 may 2005 - 15:20
¿Existe diferencia entre una cuerda de 7 mm y un cordino de 7 mm?
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Friday 6 may 2005 - 18:49
Me gusta, me gusta mucho la preguntapero jo que dificil.en principio la cuerda mas ligera q conozco es gemela y es de 7,7mm. 
Los cordinos son productos para utilizacion exclusiva estatica, y para seguridad nunca como cuerda de aseguramiento.
De hecho si te fijas en los cordinos solo te informan del diametro, peso por metro, y resistencia a la rotura, pero no de la fuerza de choque o del factor de caidas, porq son pruebas o exigencias que solo se exigen a las cuerdas.
Bueno voy a q me lo he ganao

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Friday 6 may 2005 - 19:07

De cordinos existen de estáticos, semidinámicos y dinámicos... pero muchas veces van en bobinas que no nos dan esa información. Si son de un solo color o de dos, en principio nos debe indicar si son estáticos o dinámicos. La opción mas segura es una cuerda gemela de 7,7 o de 8 mm. Teniendo en cuenta que siempre la tendremos que usar en doblada, si existe la posibilidad que tenga que aguantar una caida.


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Monday 9 may 2005 - 10:54
Precisamente en eso quería llamar la atención. He visto gente que usa la rando de Beal como cuerda de emergencia, en simple, cuando es una cuerda marcada como GEMELA, por lo que debería usarse doblada (también se me ponen los pelos de punta de oir a la gente que lleva un cordino de 7mm).
Así, si llevamos esta cuerda en 30 m, tendremos cuerda para salvar unos 13 m, con un peso de 1.110 g.
Existen cuerdas simples, como la Joker de Beal, con un peso de 53 g/m. Con lo que con 20 m tendrás más longitud de cuerda útil y menos peso (1060 g). Claro que no se en que longitudes se vende esta cuerda (siempre se podría comprar entre dos colegas y dividirla)
¿Qué cuerda simple es la más ligera que conocéis y que se venda en longitudes de 20 o 30 m?

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Monday 9 may 2005 - 11:42
Todas las cuerdas de Beal se venden por metros, jocker incluida, vienen en rollos de 200 metros. Y la cuerda simple y unica de Beal ya cortada en 30 metros es la wall master de 10,5 mm 67g/m.
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Monday 9 may 2005 - 12:39
Hombre Óscar tampoco es para que se te pongan los pelos de punta, si se usa como cuerda de emergencia todo vale (mientras no te mates ) Si la llevas, como tu pones "por si acaso", yo creo que una cuerda de rando te sirve,incluso el cordino de 7mm. Si la quieres para otras cosas lo que te hace falta es un cuerda de escalada corta (q no es lo mismo)

Salut

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Tuesday 10 may 2005 - 18:51
Como muy bien dice Gabi.... si tienes una cuerda vieja por casa,te la puedes hacer tú mismo....eso sí....teniendo en cuenta lo "vieja" que sea esa cuerda
Existe la opción de la "envasada" rando de beal.... 30 mts 8 m/m de diametro....  Y si conoces o compras en alguna tienda de confianza...haces lo que yo....  me compré 36 mts de la Beal.... 8 m/m y me ha sido muy útil en muchas ocasiones..... Eso sí....en simple no se recomienda su uso..... Siempre en doble.....O sea que cuidado con los embolaos en los que nos metemos.....        
Pekas    (Por fin de vuelta a casa..... )

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Wednesday 11 may 2005 - 13:08

Cuidadito con estas cuerdas que se homologan para gemelas y solo llevas 30 m. como la Rando de Beal.
 
Tienes que saber muy bien que usos le puedes dar y no intentar hacer alguna cosita más por fácil que sea... te puedes llevar algun susto !!

Yo tengo una y he hecho el burro hasta que en un saque pequeño se me quitaron las ganas de hacerla servir para lo que no es  ... eso si para asegurar algunos pasos va bien.

Y si la quieres para dar algo más de caña, mejor te coges alguna con un poco más de diámetro y unos 40 m.


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