¿Qué cuerda me recomendáis para llevar en la mochila "por si acaso"? Pensaba en esas de 30 m ( ¿randone?, o algo así). ¿Hay diferentes diámetros?. La quiero peso pluma, sino acaberé por dejarla en casa.
De cordinos existen de estáticos, semidinámicos y dinámicos... pero muchas veces van en bobinas que no nos dan esa información. Si son de un solo color o de dos, en principio nos debe indicar si son estáticos o dinámicos. La opción mas segura es una cuerda gemela de 7,7 o de 8 mm. Teniendo en cuenta que siempre la tendremos que usar en doblada, si existe la posibilidad que tenga que aguantar una caida.
Cuidadito con estas cuerdas que se homologan para gemelas y solo llevas 30 m. como la Rando de Beal.
Tienes que saber muy bien que usos le puedes dar y no intentar hacer alguna cosita más por fácil que sea... te puedes llevar algun susto !!
Yo tengo una y he hecho el burro hasta que en un saque pequeño se me quitaron las ganas de hacerla servir para lo que no es ... eso si para asegurar algunos pasos va bien.
Y si la quieres para dar algo más de caña, mejor te coges alguna con un poco más de diámetro y unos 40 m.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui