La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda para botas tres estaciones....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 7 may 2005 - 17:14:51

Ayuda para botas tres estaciones....

Hola compañeros de monte, tengo unas dudas que me traen de cabeza. Tengo que renovar mis botas y las quiero para hacer sobre todo media montaña y alguna vez alta montaña (en algunas ocasiones con nieve, raquetas, crampones) y no me decido entre unos modelos, a saber...Bestard Evolution K, Bestard Matrix o LaSportiva Eiger... Es una inversión importante de pelas así que me gustaría acertar y sobre todo estar cómodo con ellas. He leído bastante de lo que se ha dicho pero...necesito saber más, jaja.

Un saludo y gracias por adelantado.

Que vaya bien ahí arriba.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 may 2005 - 15:19

Monday 9 may 2005 - 09:42
Yo tengo las lasportiva y estoy muy contento con ellas. Las he probado por todo tipo de terrenos y van muy bien. De las demas no puedo opinar.Cuando las rompa comprare otras iguales.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 may 2005 - 23:32
Yo tengo las Evolution K.
El primer día me llagaron los talones y me jodieron las vacaciones del años pasado, pero ahora, suficientemente domadas y pateadas, han subido el Toubkal sin problemas y han hecho travesías de más de 60 km en una tirada. Son cómodas y aguantan bien el frío

Monday 9 may 2005 - 23:42
Gracias por tu comentario, pero que me dices de llevarlas en verano? Te tuestan los pies o se lleva bien? He leído por ahí que quizás sean demasiado calientes para pleno mes de Agosto en Pirineos.

Si dan demasiado ígual tendría que pensar en las Matrix, no crees? O me aconsejas otra bota que conozcas...

un saludo. Chauuuuu.

Monday 9 may 2005 - 23:55
También me estuve mirando las Matrix, pero cuando me las estaba probando en la tienda saltó un enganche y al final cayeron las Evolution K. La verdad es que ho he pasado calor en los pies,Para verano utiliza calcetines de coolmax, y puestos a elegir, y tener sólo un par de botas, prefiero pasar un poco de calor en verano que frío en la nieve o en invierno
Tuesday 10 may 2005 - 12:26
Yo tengo las Evolution K y la verdad estoy muy contento con ellas. Ojo con la horma que es bastante estrecha por delante. No obstante, para mi esta bota es para el invierno y es bastante"comoda" para aproximaciones sin nieve. Ahora no creo que sirvan para llevarlas por el verano (te vas a cocer los pies) y al ser de suela rígida, por lo menos en la zona de picos, son incómodas para bajar canales con pedreros, etc. Creo que realizando invernales es necesario tener dos pares de botas (invierno y verano). 
Wednesday 11 may 2005 - 10:58
Uf, el tema de las botas, y más lo que tu quieres...un gran dilema. Yo no tengo ninguna de las botas que dices, pero te cuento mi experiencia, que en parte coincide con la opinión de Asturiano, a ver si te sirve.
Yo creo que lo ideal es tener 2 pares de botas: unas para invierno y posibles glaciares (rígidas, cramponables, super-impermeables y duras) y otras para verano o situaciones poco exigentes (blandas, impermeables con Gore o similar, de cuero fundamentalmente)

Las botas de invierno solo te van a dar juego en nieve, evidentemente, aunque puedas hacer aproximaciones, y en nieve complicada (corredores, varios días de travesía, por lo de su impermiabilidad, etc...) en donde tengas que poner crampones durante gran parte de la jornada. Además también van a ser más calientes.

Las de verano o resto del año, también las podarás usar en nieve, pero claro no en alta montaña, es decir, para un trekking (solo andar sin complicaciones) por la sierra cuando esta nevada pues te valdrán (Peñalara, camino Smith, etc..), sobre todo si no te hace mal tiempo, pero para más complicaciones no. Tambien para cruzar un glaciar y demás. Pero no las pidas lo de unas rígidas, ni son calientes, ni son rígidas, son cómodas y polivalentes (con las limitaciones que conlleva). Así pues, que te sean cómodas, que no te apriete el pie, que lleven membrana Gore o similar, que sean de cuero a ser posible (un poco más de calor pero te aseguras la impermiabilidad) y que tengan suela Vibram....el resto el precio.
Espero haberte ayudado.

Wednesday 11 may 2005 - 15:19
Gracias a todos por vuestros sabios consejos.

Ahora sólo me queda lo más difícil, ir a las tiendas y que tengan algo de lo que busco. Ya me he aclarado con el sempiterno tema de las botas. Seguramente me pillaré unas semis que me valgan para lo que hago habitualmente. Si hago algo en invierno...dos pares de calcetines y a sufrir un poco que tampoco pasa nada...jeje.

Para verano, verano, a treinta y tantos grados y nada muy expuesto iré con las de trekking de ahora.

Saludos y lo dicho, gracias por vuestra ayuda. Ya os contaré por si le sirve a alguien después.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies