La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Relleno de saco para acompañar al pesado de mi nov...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 8 may 2005 - 23:00:18

Relleno de saco para acompañar al pesado de mi novio

¡Hola!

Soy Emma, la novia de Clint , y éste es mi primer post en el foro. Soy una de esas novias sufridas que acompaña a su novio a la montaña los fines de semana . La verdad es que me gusta... pero tampoco es plan de ponérselo todo muy fácil, ¿no? .

En fin, al tema. Mi novio lleva como cinco meses tratando de decidir que saco me tengo que comprar... pero no nos aclaramos. Mido 1,52 cm y peso 43 Kg, por lo que me he decidido por un saco a medida (en concreto el de Plumas Las Cruces).

El problema viene a la hora de elegir el relleno. Lo quiero para hacer vivacs en Pirineos. En principio sólo para verano y primavera/otoño que no haga mucho frío...  Me da tanto miedo quedarme corta como pasarme de largo, sudar y entonces tener frío.

Yo había pensando que dado mi altura, si me lo compro de 900 g de relleno... pues como que me serviría incluso para invierno. Pero... ¿no será demasiado para el resto del año? Mi novio sigue empeñado en 600, que ahorro peso y es como un 750 de talla normal.

¿Qué me recomendáis? Ya tengo la funda (Salewa) y la colchoneta (Ridge Rest)... ¡ahora sólo falta el saco!

Gracias!!!!!!!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 may 2005 - 15:29

Monday 9 may 2005 - 09:47

entre 500 y 700 de relleno es lo razonable para un saco polivalente verano-yunpocomas, para vivacs en piris.

creo que tratandose de un saco pequeño como el tuyo, lo de 600g de relleno es bastante acertado.

lo de sudar y eso, no te preocupes, que abriendo la cremallera se esta muy bien si hace algo de calor. Y si hace calor de verdad, pues abres el saco como una manta y te lo tiras por encima.

Pero bueno, si quieres vivacs de verano, primavera tardia y otoño. Pues 600-700 iras sobrada.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 may 2005 - 09:56
En principio estoy totalmente de acuerdo con gabi, desde luego 1000 gramos de pluma de calidad es una cantidad adecuada para un saco de invierno, de tamaño normal (para alguien de hasta 1.80) ... si tenemos en cuenta que el saco es mas pequeño es razonable bajar la cantidad de pluma, ademas yo personalmente creo que (salvo que seas una machaca de los vivacs invernales)  es mejor comprar un saco que te sea comodo en tu uso habitual, sabiendo que en caso de frio tendras que ponerte algo mas de ropa, de todas maneras he aprendido que las chicas son bastante frioleras asi que si tienes dudas apuesta por los 700/750 gramos

De todas maneras los sacos nacionales que conozco en general por curarse en salud suelen poner siempre algo mas de pluma (de un saco caliente nadie se queja)

Ah MUY  IMPORTANTE ya que se trata de un saco a medida no esta de mas que perguntes por el ancho del saco, igual necesitas un saco con un interior mas estrecho, aunque sin pasarte claro.......

Monday 9 may 2005 - 09:58
Ah por cierto cuando lo tengas te agradeceriamos opiniones a ver que te parece .......y nos cuentas que tal
Tuesday 10 may 2005 - 10:37
Hola!
Ayer llamé a Plumas Las Cruces y por un lado Bien!!! hacen el saco completamente a "escala", a medida. O sea, no sólo es más corto, sino que también es más estrecho.
Pero por otro lado me quedé intrigada: la chica me estuvo comentando que estos días están rellenando con pato del norte de Francia, de los usados para paté (vaya, que están cebaditos), que les sale mejor que la oca, pero va y me recomienda meter 1100 !!!!??? Que lo que pondría de normal es 1200 y conmigo 100g menos, con lo que el saco acabaría pesando 1700g. Todo esto después de haberle dicho que era para Pirineos y en plan pardilla -pa qué engañarnos?- (nada de invernal), más bien primavera-verano-otoño. Y claro, no me cuadra para nada con vuestros consejos. Lo cierto es que me estuvo comentando precios con menos pluma y no gana casi nada y se arriesga a que me cabree si no me va bien (según ella misma dijo). Me dice que en verano basta con abrir el saco y ya está. Así que estoy hecha un lío. ¿Cómo lo veis?
Este finde rapé a mi mastín del Pirineo, igual el pelo que saqué me servía...
Bueno, a ver si me sacáis del túnel, que pa cuando me compre el saco estaré de él hasta las narices!!
Un beso!!

Tuesday 10 may 2005 - 14:06
Como ves como te decia en el post anterior

"""""De todas maneras los sacos nacionales que conozco en general por curarse en salud suelen poner siempre algo mas de pluma (de un saco caliente nadie se queja)""""""

La misma respuesta que tu tambien la obtuvo un amigo mio pidiendo a otra marca nacional un saco con menos pluma ....mas o menos le dijeron .........mira 100gms de pluma no nos cuesta nada y la cobramos asi que no tenemos con poca pluma.......y claro al final nadie se queja de saco gordo, por el contrario si pasas frio la culpa es del fabricante, la realidad es que si el saco esta bien hecho ....con 1000 gramos de plumas te vas al himalaya casi .................yo tengo un saco de 950 gramos de peso total par invierno y es caliente de sobra entre -5 y -10 (en mi opinion personal) vamos que pluma no tiene ni 500 gramos y es un saco para alguien de 1.75 pero claro para eso hace falta saber hacer sacos .........................
 asi que si en teoria tu saco es mas pequeño  y la pluma es buena no haria falta tanto volumen yo personalmente lo pediria de menos de 1000 gramos aceptando que pueda pasar fresco en alguna situacion puntual en invierno .....pero desde luego pedir un saco para dormir con el abierto en la mayoria de las situaciones y cargar su peso extra siempre no me parece una opcion logica 

Tuesday 10 may 2005 - 15:29
es obvio que en verano no basta con abrir el saco "y ya está". Habrás tenido que cargarlo hasta ahí.
Un kilo de pluma es una barbaridad si la pluma es de calidad. Aunque no conozco el tema a fondo, siempre he leído que la pluma de pato es de calidad inferior a la de oca, quizá por eso ahora quieren ponerte más pluma, para compensar la inferior calidad de la misma... lo cual no me parece mal, siempre y cuando lo dejen claro.
Más que la cantidad y calidad de pluma (aunque claramente influenciado por ellas), el dato importante es el grosor final del saco y creo que de ahí es de donde hay que partir a la hora de especificar. Para el uso que describes, una temperatura de confort de -5C parece más que suficiente. Para eso, necesitas unos 6-7 cm. de aislamiento sobre el cuerpo (creo yo; en plumas las cruces deberían saberlo con precisión). Por tanto, necesitarás un saco con unos compartimentos internos de esa altura y rellenos con la cantidad justa de pluma que sea capaz de "hincharlos" al máximo de su capacidad. Por comparación con los sacos que tengo yo, si necesitan 1 kilo de pluma para eso es que están usando una pluma de calidad bastante baja, especialmente dada la talla reducida. Si te dicen la altura de dichos compartimentos y es más de lo que he comentado, yo diría que te están vendiendo un saco mucho más gordo (y, claro está, pesado) de lo que necesitas.
Supongo que la reticencia de fabricantes a poner menos pluma es que no basta con eso: haría falta hacer los compartimentos más pequeños también (si no, la pluma no los rellenará bien y no aislará bien, la pluma estará bailando la jota en un espacio mayor del que es capaz de ocupar) y eso quizá les cueste trabajo adicional. Si es eso, deberían decirlo.
No conozco mucho los detalles de las técnicas de construcción de sacos ni hasta qué punto son importantes para conseguir sacar el mejor rendimiento al relleno pero los números que conozco para sacos de calidad son similares a los que ha comentado PIT.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies