¡Hola!
Soy Emma, la novia de Clint , y éste es mi primer post en el foro. Soy una de esas novias sufridas que acompaña a su novio a la montaña los fines de semana . La verdad es que me gusta... pero tampoco es plan de ponérselo todo muy fácil, ¿no? .
En fin, al tema. Mi novio lleva como cinco meses tratando de decidir que saco me tengo que comprar... pero no nos aclaramos. Mido 1,52 cm y peso 43 Kg, por lo que me he decidido por un saco a medida (en concreto el de Plumas Las Cruces).
El problema viene a la hora de elegir el relleno. Lo quiero para hacer vivacs en Pirineos. En principio sólo para verano y primavera/otoño que no haga mucho frío... Me da tanto miedo quedarme corta como pasarme de largo, sudar y entonces tener frío.
Yo había pensando que dado mi altura, si me lo compro de 900 g de relleno... pues como que me serviría incluso para invierno. Pero... ¿no será demasiado para el resto del año? Mi novio sigue empeñado en 600, que ahorro peso y es como un 750 de talla normal.
¿Qué me recomendáis? Ya tengo la funda (Salewa) y la colchoneta (Ridge Rest)... ¡ahora sólo falta el saco!
Gracias!!!!!!!!
entre 500 y 700 de relleno es lo razonable para un saco polivalente verano-yunpocomas, para vivacs en piris.
creo que tratandose de un saco pequeño como el tuyo, lo de 600g de relleno es bastante acertado.
lo de sudar y eso, no te preocupes, que abriendo la cremallera se esta muy bien si hace algo de calor. Y si hace calor de verdad, pues abres el saco como una manta y te lo tiras por encima.
Pero bueno, si quieres vivacs de verano, primavera tardia y otoño. Pues 600-700 iras sobrada.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui