Holassss
Bueno, tras darle muchas vueltas estoy pensando que más vale comprar un Garmin Geko hoy que esperar una vida a que baje de precio el Vista Color o el explorist 600.
Mi duda es sobre la duración de las pilas. Garmin anuncia 12h y 9h respectivamente para el 201 y el 301. ¿alguien puede confirmar este dato?
También tego entendido que la brújula digital consume mucha batería y supongo que eso puede explicar las 9h del 301. ¿Alguien que lo tenga puede decirme si es posible desactivar la brújula y si efectivamente se traduce en una vida de las pilas similar a la del 201? Es que personalmente me iría la mar de bien disponer del altímetro barómetrico.
Otra pregunta, ¿usais pilas recargables? ¿diferencias respecto de unas alkalinas no-recargables?
Gracias por adelantado.
Hola a todos:
La duración de las pilas es siempre en las condiciones más favorables, por lo que a lo que te dice Garmin rebajale un poco (el frío acorta la duración, si tienes perdida de recepción contastante la busqueda te consume más, etc. etc.).
En cuanto a la opción de brujula y altímetro pienso que no te merece la pena, más que nada por que realmente consumen mucho de la batería del GPS. Por ponerte un jemplo, no tienes más que comprobar la duración de las pilas en los modelos Garmin Etrex Legend y Etrex Vista (el primero no tiene ni brujula ni altímetro). la brújula si es importante (pero puedes llevarte tu una pequeña y manejeable por tu cuenta), en cuanto al altímetro, aunque util, creo que no compensa.
Yo tenía un Etrex Venture, y ahora lo he combiado por el Legend C. ¿Por qué has pensado en la gama GEko? Particularmente no me gustan demasiado, y ahora han bajado bastante los precios para situar en el mercado el nuevo modelo Etrex Lenged C. Un Etrex Venture lo puedes conseguir por 190 euros, que pienso que esta muy bien para las prestaciones de dicho GPS....
Espero haberte ayudado un poquito.
Salutti.
Holaaa
hablando de pilas, alguien sabe si en el coronel tapioca venden todavia unas pequeñas mantas con celulas solares con las que podias recargar pilas, moviles... etc???, se me ha ocurrido que poniendola extendida sobre la mochila le daria bastante el sol y igual no se necesitarian tantas pilas....
si alguien lo ha probado que lo cuente...
se que esponsorizaron a un chaval que se iba a dar la vuelta al mundo en mtb y llevaba una encima del transportin, cubriendo la tienda y la colchoneta, pero no se si realmente funcionaba o simplemente era un esponsor que ponia pasta para salir en las fotos...
v´sss
Echad un vistazo a estos enlaces, hay alguna dato interesante acerca del Geko 201 y las baterias:
http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?Id=37&cat=39
http://www.24x7linux.com/personal/gps/batteries.shtml
El sábado compré en el decathlon un cargador de pilas solar. Carga pilas en 12h dice, aunque a mi me las carga con un poco menos. Vale 18? e incluye 2 pilas AA de 1800mah. El aparato está bien pq le puedes desmontar la placa solar y enchufarle 2 cables. Con el tester a plena luz del sol me dá un voltaje de 4v.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui