La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Garmin Geko

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 10 may 2005 - 21:53:09

Garmin Geko

Holassss
Bueno, tras darle muchas vueltas estoy pensando que más vale comprar un Garmin Geko hoy que esperar una vida a que baje de precio el Vista Color o el explorist 600.
Mi duda es sobre la duración de las pilas. Garmin anuncia 12h y 9h respectivamente para el 201 y el 301. ¿alguien puede confirmar este dato?
También tego entendido que la brújula digital consume mucha batería y supongo que eso puede explicar las 9h del 301. ¿Alguien que lo tenga puede decirme si es posible desactivar la brújula y si efectivamente se traduce en una vida de las pilas similar a la del 201? Es que personalmente me iría la mar de bien disponer del altímetro barómetrico.
Otra pregunta, ¿usais pilas recargables? ¿diferencias respecto de unas alkalinas no-recargables?
Gracias por adelantado.

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 13 may 2005 - 10:27

Wednesday 11 may 2005 - 09:45

Hola a todos:

La duración de las pilas es siempre en las condiciones más favorables, por lo que a lo que te dice Garmin rebajale un poco (el frío acorta la duración, si tienes perdida de recepción contastante la busqueda te consume más, etc. etc.).

En cuanto a la opción de brujula y altímetro pienso que no te merece la pena, más que nada por que realmente consumen mucho de la batería del GPS. Por ponerte un jemplo, no tienes más que comprobar la duración de las pilas en los modelos Garmin Etrex Legend y Etrex Vista (el primero no tiene ni brujula ni altímetro). la brújula si es importante (pero puedes llevarte tu una pequeña y manejeable por tu cuenta), en cuanto al altímetro, aunque util, creo que no compensa.

Yo tenía un Etrex Venture, y ahora lo he combiado por el Legend C. ¿Por qué has pensado en la gama GEko? Particularmente no me gustan demasiado, y ahora han bajado bastante los precios para situar en el mercado el nuevo modelo Etrex Lenged C. Un Etrex Venture lo puedes conseguir por 190 euros, que pienso que esta muy bien para las prestaciones de dicho GPS....

Espero haberte ayudado un poquito.

Salutti.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 may 2005 - 10:21
Yo tengo un 201. Como lo lleves siempre encendido, ya puedes llevar la mochila llena de pilas. No se si durarán unas 3 o 4 horas. Existe una opción de ponerlo en ahorrro de pila, que debe ser la duración que da el fabricante, aunque esta yo no la he comprobado, ya que lo que hago ahora es llevarlo apagado y encenderlo sólo para ir metiendo los puntos que me interesan y volverlo a apagar.
En cuanto a lo de la brújula y el altímetro, estoy de acuerdo con Triniti.
Quitando lo de la duración de las pilas, el 201 me parece una buena opción. Ocupa poco, pesa poco y es muy preciso.

Wednesday 11 may 2005 - 11:45
pues como te dice triniti, mirate la opcion tambien de los gps de la gama etrex.
el amarillo el de siempre la duracion de la pilas es una pasada, es un gps basico pero para el uso que se le da en montaña es a mi parecer casi perfecto.
yo ahora tengo el legend y la verdad que tambien estoy contento gasta un poco mas pero vamos, que puedes salir todo un dia con el aparato encendido, eso si gasta bastante mas, asi que mirate la opcion de las pilas recargables.
y en cuanto a los consumos con el vista (creo que es el modelo que tiene la brujulal y el altimetro) es mucha diferencia, (mi compañero habitual lo tiene y parece el representante de tudor de tantas pilas que lleva), asi que la diferencia del consumo del geko 201 y 301 puede ser parecida.

Wednesday 11 may 2005 - 19:15

Holaaa

hablando de pilas, alguien sabe si en el coronel tapioca venden todavia unas pequeñas mantas con celulas solares con las que podias recargar pilas, moviles... etc???, se me ha ocurrido que poniendola extendida sobre la mochila le daria bastante el sol y igual no se necesitarian tantas pilas....
si alguien lo ha probado que lo cuente...
se que esponsorizaron a un chaval que se iba a dar la vuelta al mundo en mtb y llevaba una encima del transportin, cubriendo la tienda y la colchoneta, pero no se si realmente funcionaba o simplemente era un esponsor que ponia pasta para salir en las fotos...

v´sss

Wednesday 11 may 2005 - 19:23
Pos no se, me parece que estoy aún peor.
Oscar, ¿estás seguro de lo que dices de 4h para el 201? Qué las especificaciones sean las óptimas en condiciones ideales ya lo asumo pero que exageren tanto me cuesta creerlo. Además, he leído un comentario de un usuario del 301 y solo le duran algo menos de las 9h anunciadas por Garmin.
La serie e-trex la había descartado por no cumplir ninguno todos los factores de la ecuación waas-precio-duración de las pilas (siempre teniendo en cuenta que es mi opinión totalmente subjetiva y sin experiencia); para lo que cuestan creo que es preferible irse a los nuevos C o quedarse con los Geko... y como me fastidia aflojar tanta pasta con los C pues por eso miraba los Geko.
Yo no llevo reloj con altímetro como la mayoría de los que conozco y me gustaría tenerlo, no por la exactitud de la altura (para eso con la lectura del gps me basta) sino para ver como evoluciona la presión atmosférica. La brújula no me importaría desactivarla y de ahí mi pregunta de si alguien ha podido constatar cual es la autonomía si se desactiva la brújula.
Total, que estoy hecho un lío

Wednesday 11 may 2005 - 19:51

Echad un vistazo a estos enlaces, hay alguna dato interesante acerca del Geko 201 y las baterias:

http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?Id=37&cat=39

http://www.24x7linux.com/personal/gps/batteries.shtml

Wednesday 11 may 2005 - 20:30
Muy bueno el de las baterías
Wednesday 11 may 2005 - 21:02
Waldo, no se tu presupuesto
Pero yo compré en USA por internet el Vista Color hace un par de meses y me costó 300? traerlo aqui. No es el primer gps q compro en usa y vale muy muy la pena.

Wednesday 11 may 2005 - 22:24
Sí pero a costa de renunciar al mapa base (vale, para excursionismo de poco va a servir).
No se, ya veremos que hago porque tengo que pensarlo y acabo de darme cuenta que un Geko con algunas pilas de recambio sigue pesando menos que un etrex.
Seguramente optaré por comprar un 301 en USA (y usarlo con la brújula desactivada que es la que se chupa la batería) pero tengo que madurarlo un poco.

Thursday 12 may 2005 - 10:32
Lo del mapa base es cierto ... Pero para q lo quieres? Te metes los mapas del metroguide y tendras hasta las calles de las ciudades i algunos pueblos.
El mapa base, solo trae las carreteras nacionales y autopistas. Yo no hecho en falta el mapa base, es mas, no lo habria usado aún, ya que llevo cargado en el gps media españa.

Thursday 12 may 2005 - 16:03
A mi con un Vista C y unas pilas recargables de 2400mah con brujula y altimetro encendidos y trasteandolo me duran las pilas unas 12-15h con frio. Pero hice una ruta de 3 dias, por la zona de la musara y sin cambiar de pilas. Eso si, parando el gps por las noches, y cuando comíamos.
Thursday 12 may 2005 - 16:06

El sábado compré en el decathlon un cargador de pilas solar. Carga pilas en 12h dice, aunque a mi me las carga con un poco menos. Vale 18? e incluye 2 pilas AA de 1800mah. El aparato está bien pq le puedes desmontar la placa solar y enchufarle 2 cables. Con el tester a plena luz del sol me dá un voltaje de 4v.

Friday 13 may 2005 - 08:36
En www.gpscity.com ??
Friday 13 may 2005 - 10:27
pozi. Allí los he comprado siempre

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies