La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Esquis Alpino o de montaña?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 11 may 2005 - 20:52:48

Esquis Alpino o de montaña?

Buenas compañeros. He decidido comprarme el equipo de esqui ... Pero tengo una duda. Yo siempre he esquiado por pistas ... pero me atrae muchisimo el esqui de travesia y tal ..

Mi pregunta es ... Que diferencia hay entre unas botas de esqui alpino y unas de esqui de montaña? Y con los esquis?

Puedo esquiar con las botas de esqui de montaña por pistas??

A ver si me podeis aclarar algo :) Grácias de antemano!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 12 may 2005 - 18:05

Thursday 12 may 2005 - 10:38
¿Se puede esquiar en pista con esquís y botas de travesía? Claro que sí.
¿Es lo mejor? No
¿Porqué? Porque el material de pista está pensado para bajar. El de travesía para subir, bajar, andar, trepar, ...
Es decir, una bota de pista es más rígida y pesada. Una de travesía te tiene que permitir andar y foquear sin excesivo lastre. Los esquís lo mismo.

Pero dentro del material de travesía hay muchos tipos: desde el ultraligero, para subir como un tiro, pero que nunca te dará las prestaciones y seguridad de uno de pista en la bajada. Hasta el pensado para bajar seguro y rápido aunque te cueste más llegar a la cima.

Piensa cuanto vas a esquiar en pista y cuanto fuera y entonces decide si te vale la pena comprar un equipo de travesía para todo (uno polivalente, no uno ultraligero).

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 may 2005 - 17:05
las diferencias entre los equipos de pista y travesia ya te las ha comentado el amigo Chemi.

yo te recomiendo que te compres equipo de travesia solo. Yo suelo esquiar en pista con ese equipo y no tengo problemas. Claro que bajaria mas rapido con un equipo de pista, pero ¿para que voy a gastarme tanta pasta?

un equipo polivalente te servira para montaña y pista. Pero no caigas en la tentacion de pillarte un equipo pesado y sujetador porque no tendras ni un equipo de travesia ni uno de pista. Quiero decir que no vayas a por botas de 3. 8Kg, fijaciones frirraid de esas, y tablas de 3Kg el par... porque a la primera subida lo envias todo al armario.

Las botas polivalentes pueden estar perfectamente en 3.2 Kg, y las tablas entre 2200 y 2600 el par.

Thursday 12 may 2005 - 17:24

Lo que yo, no he hecho nunca esqui de travesia. Sólo he esquiado por pistas y tampoco demasiado.  No sé, no lo veo muy claro, ya que seguramente en un 80 o 90% de veces, esquiaria por pista ... Además, lo q comentas del peso de las botas y esquis ... jeje gastando un 47-48 y midiendo 2 metros ... quizá no lo pueda cumplir :)

Gràcias a los dos por responder.

Thursday 12 may 2005 - 17:53
pues entonces comprate equipo de pista.

el de montaña, si quieres probar, lo alquilas un dia (si encuentras botas de tu num...)

Thursday 12 may 2005 - 18:05
Bueno, ya hemos cambiado de opinión ... Ya veremos cuando vaya por andorra lo q acabo comprando ...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies