Estoy pensando en cambiar mi viejo saco de fibra (el que uso con buen tiempo), que ocupa media mochila, por uno de pluma, para que pese y ocupe menos.
Sería para salidas en primavera-verano-otoño con tienda o vivac y refugios en invierno.
En Internet (en alguna página americana) he visto sacos de medio kilo para temperaturas de unos 0ºC.
En principio, la temperatura ¿os parece la adecuada?
¿Alguna sugerencia de marca y modelo?¿Alguno que se puede comprar en tiendas en España (para poder verlo en directo)?
Imprescincible cremallera completa, ya que da mucho más juego.
800 gr pluma confort 0 extrema -16 tamaño 25 x14
600 gr pluma confort 8 extrema -5 tamaño 24 x 12
800 gr fibra confort 8 extrema -6 tamaño 26 x 15
600 gr fibra confort 13 extrema +2 tamaño 21 x 12
todos de LAFUMA con precios entre 55 euros y 140 euros
Esos sacos, los Haglöfs, son otra opción, pero son sacos que para la misma tª ( 1ºC de tª de confort) pesan casi el doble, 1 Kg.
Viajarapie, por lo que entiendo el Hydrogen iría bien para el verano, pero un poco justo para primvera-otoño (pensé que Marmot era de las marcas fiables en cuanto a estimación de temperaturas). ¿Por qué sólo lo usaste un par de años? Quizá lo de la anchura sea un problema, yo mido 1,69 y peso 65 kg, soy bastante estrecho, por lo que si es muy ancho me sobrará saco. Sigue siendo una de mis opciones, o por lo que comentas, quizá me piense subir de escalón y coger el Helium, que por 200 g más iría más seguro. ¿Qué saco usas ahora?
Lo de la media cremallera tendré que pensarlo. Tengo uno de pluma sin cremallera y desde luego, sin cremallera no compro otro, aunque sea un poco más de peso.
Lo de reducir pluma en la parte inferior es una buena idea, pero tengo la costumbre de dormir de lado y dar vueltas, con lo que creo que debo descartarlo.
¿Conocéis los Western Mountaineering? Otra opción podría ser el Ultralite de esta marca o alguno similar, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya usado.
Creo que desde que hablaste de ellos que me parecio una muy buena opción calidad-precio y sobre todo para las actividades que hago yo ( suelo vivaquear...pero en Invierno suelo hacer tres o cuatro vivaquillos....) Yo estoy interesado en el Artic 250 (990 grms para -9º de extrem. y tamaño reducido... )
Los Essential ya me los he mirado...pero no quiero otro de fibra.... (tengo un par de sacos más ligerillos ....y más malillos....) Y la verdad es que me da pereza en gastarme tanta pasta en otras opciones ( Haglöfs era mi firme candidato...pero me jode gastarme tantos "urones"..... ) Con decirte que llevo dos años pensandome lo del saco.... Aprovechando la "coyuntura"..es posible hablar contigo de "negocios" por la linea "privada"....??? ( Mi correo : peckspecks@yahoo.es )
Se acerca mi cumple y tal vez me decida por adquirir un saco.... (Me gustaria poder comentar contigo varias cosas sobre esos sacos....) Gracias por adelantado y por la información..... Pekas
Buenas, Asturiano !
Una pregunta.... o no me he fijado bién, o no veo si el ESSENTIAL 150 PERTEX QUANTUM ese de 375 gr. lleva o no cremallera, y si esta es integral o media. A ver si me lo puedes aclarar... !! Y es que en vez de llevar un saco sábana... en un momento dado... para bici... o pa lo que sea... a lo mejor me tiro a la piscina... que llevo tiempo buscando algo... y éste puede ser una opción... según el precio, claro está, que es otro tema que me podrias aclarar... en vivo y en directo, o en el privé... como dice Pekas !! , así como dónde se pueden comprar.... aparte de tus contactos, y si es posible tirar de ellos !! jejejeje !!! !!
Saludos !
Freu
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui