La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >diferencias entre el polyester y el polipropileno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 18 may 2005 - 16:56:57

diferencias entre el polyester y el polipropileno

Muy buenas. Estaba mirando en el Decathlon una camiseta de manga corta y me ha chocado que las baratas (20?) eran 100% polyester y otras de mejor tacto y con mejor pinta (HH, Millet) eran 100% polipropileno (35?). En fin, que no sé que diferencias hay entre uno y otro material y en el buscador tampoco he sacado nada en claro. ¿podeis aclararme las diferencias entre uno y otro material? Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 19 may 2005 - 09:31

Wednesday 18 may 2005 - 18:46
Bufff he estado buscando yo también, y poco he encontrado. Se podría decir que el poliester es "más anticuado" y el polipropileno "más a la última" , pero que no tienen prácticamente diferencia ya que los tratan por igual en las webs que comparan tejidos para montañismo...

La protección frente al frío comienza con una capa adecuada de prendas interiores largas. Los tejidos transpirables como el polipropileno y el poliester son los mejores para este fin.

El propileno es mucho menos resistente a la tracción y a la intemperie que el poliester.

Polipropileno y poliéster: La principal ventaja de estos materiales es que se secan rápidamente, manteniendo seco el cuerpo. Su principal uso es para prendas interiores

http://www.mountainsoul.com.ar/soul/reg/materiales1.asp

Parece ser que el polipropileno es más barato de fabricar y de ahí que se use más ahora, además que es más fácil de hacer de colores, al menos eso decía una web ...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 may 2005 - 19:59
Cheba, ¿cómo un avezado barranquista preguntando eso?...
La respuesta es la misma que la diferencia entre las cuerdas de polipropileno, poliamida y poliéster.
El polipropileno es menos denso (pesa menos), retiene menos agua o sudor -se empapa menos- y la evacúa y seca más rápidamente, además es térmicamente más eficiente y se siente "seco" incluso tras un buen chapuzón.
¿Pero... tiene algún inconveniente?. Pues sí: a las pocas horas de uso sudoroso ¡apesta!. En cambio, la poliamida y el poliéster no hacen buenas migas con las bacterias que descomponen el sudor y provocan ese "aroma" característico.
Por ello, algunas marcas dan un tratamiento bactericida al polipropileno, pero no sé cuáles ni si tiene un buen y duradero resultado.
Así pues, la duda entre un y otro material dependerá de los condicionantes de la actividad en cuestión.
Por ejemplo, en espele ese tufillo es el menor de los inconvenientes comparado con el pestazo del carburo.
En barrancos, las prendas están en remojo y lavado contínuo, así que tanto da.
En montaña, depende... si vas sólo o todos desprenden igual aroma: ¡no hay problema!, ahora bien, como a alguien se le ocurra asearse la queja va a ser rotunda. Tú mismo...
No te canses!...

Thursday 19 may 2005 - 09:31
jaja, lo de avezado vamos a dejarlo en "habezaú" Es que nunca me ha tocado vestirme con una cuerda y yo que sé... igual eran polipropilenos y poliester diferentes. Gracias a ti y a Zodiaco por la información.
Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies