La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Móviles, cobertura y 112 ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 18 may 2005 - 17:56:22

Móviles, cobertura y 112 ...

Me han surgido una serie de preguntas al darle vueltas al tema del móvil a raiz de una conversación sobre la necesidad o no de llevarlo encima de excursión...

En una de las últimas salidas, creo que con Mirlo y AMunt!, me dijeron que el 112 funciona vía satélite, así que puedes pedir que te rescaten en cualquier lugar, sin necesidad de que haya cobertura, y si lo haces sin motivo te mandan una factura muy abultada de la llamada, ¿alguien lo ha utilizado o lo sabe a ciencia cierta ?

Y sobre la cobertura, a veces hay gente que en un mismo lugar unos tienen cobertura y otros no ( por ejemplo, en la cima de la Pica d´ Estats ). Esto es debido a la compañía ( Amena, Movistar, Vodafone...) o también puede ser debido al modelo de teléfono móvil ? Porque la verdad es que había gente en la cima hablando con mi misma compañía , y yo no tenía cobertura... mientras que entre compañías me han dicho ( y he visto ) que amena solo tiene cobertura en ciudad, así en el Montseny no tengo cobertura y otros con movistar si la tienen.

Pues nada, era eso, si alguien me aclara lo del 112, lo del modelo de móvil y lo de la compañía telefónica...

P.D. Yo sí estoy a favor de llevar el móvil, eso si, apagado por si es necesario utilizarlo, no para estar siempre localizable ... además de que muchas veces voy solo y nadie podría ir a pedir ayuda y me quedaría aislado hasta que alguien me encontrara si me pasara algo ...

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 19 may 2005 - 11:46

Wednesday 18 may 2005 - 18:18
Pues un cero bien gordote para Mirlo y Amunt! para que funcione el 112 es necesaria cobertura sea del operador que sea pero cobertura.... no hay nigun movil de los que llevamos que funcione via satelite... para eso necesitas parabolica, etc etc.... osea que lo de que para el 112 no necesitas cobertura, es un bulo.

Lo que te pasó en la pica depende de la capacidada de tu movil de pillar cobertura, de la cobertura que te de tu compañia y de si puedes utilizar diferentes compañias extranjeras que no sean la tuya... para eso has de tener activo el servicio de roaming o itinerancia... ya que si no no puedes utilizar esas operadoras más que para el 112.
Creo que las tarjetas prepago actaulmente ya vienen con ese servicio, los de contrato se ha de solicitar ya que es un riesgo para la companyia si no eres solvente.... weno... pos eso... no me enrollo más

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 may 2005 - 18:20
Lo del 112 via satélite, ná de ná, para empezar, tu teléfono no puede emitir hasta un satélite...

Llamar al 112 sigue exactamente el mismo sistema que llamar a cualquier otro teléfono excepto que:

- Casi todos los móviles permiten marcar el 112 incluso con el teclado bloqueado (probad)

- Todos permiten llamar al 112 incluso sin tarjeta SIM o sin saber el PIN de la misma.

- Puedes llamar al 112 si tienes cobertura de cualquier compañia (da igual cual sea la tuya)

- Si hay muy, muy poca cobertura, el ancho de banda disponible es prioritario para el 112 osea que igual no puedes llamar a casa pero sí al 112

Nada más especial, creo

La cobertura que tengas en un sitio depende en primer lugar de la compañia, aunque sí es cierto que algunos móviles pillan mejor la cobertura que otros pero creo que hoy en dia, com móviles modernos, no hay grandes diferencias.

Wednesday 18 may 2005 - 18:28

Wednesday 18 may 2005 - 19:03

Això és per pujar nota:

http://www.seib112.com/web/02manual.php

Adéu

Wednesday 18 may 2005 - 19:10
A la web de la Generalitat poca cosa diu:
http://www.gencat.net/interior/serveis/emergencia/index.htm

Thursday 19 may 2005 - 10:06
Muy bien lo del satelite aqui la peña intentando reducir peso y estos dos se tiran parriba con la paellera pal movil. Efectivamente con los moviles que te puedes pillar en el mercado "normal" no vas a coger ningun satelite, todo depende de la cobertura, es igual de que operador sea, pero depende de la cobertura, si no hay, no hay y estas pillao. Otra cosa es la posicion, eso lo podrian aproximar mediante las bts (antenas) pero hay aprox un radio de entre 500m y 8/10 Km de margen que es lo que suelen abarcar las antenas (si os interesa eso, se llama LBS), lo de que tengas menos cobertura que otros puede ser debido a diversos factores, los mas clasicos son, tu movil no tiene ajustada bien la ganacia de rx (olvidate de que te lo solucionen, te diran que es normal a no ser que sea muy radical la historia) tienes un sony ericcson (les baila bastante), tambien puede ser debido a que en esa zona en concreto haya una señal muy debil y no de para todos, movistar tuvo un problema que era parecido, te daba cobertura pero ni recibias ni enviabas llamadas, ponian las bts (antenas) a saco de potencia pero el ancho de banda es el ancho de banda, asi cubrian mayores distancias, pero...  sacrificando servicio

Thursday 19 may 2005 - 10:33

Vamos a contextualizar de una vez. Conversando con Zodiaco sobre las coberturas de móviles, le comentamos que, en caso de emergencia grave, siempre existe la posibilidad de tratar de conectar con el 112, aunque la cobertura de tu teléfono parezca inexistente, puesto que es un servicio que localiza la llamada instantáneamente. Hasta aquí la información que le dimos: En caso de emergencia extrema (que para Zodiaco ya le vale), queda el recurso del 112. Su pregunta fue: ¿y cómo es esto posible?. La respuesta ignorante fue: pues debe de haber algún tipo de derivación de la llamada a un satélite. Punto. Obviamente la respuesta es incorrecta, sin embargo, de lo que se trataba era del "qué", no del "cómo". Ahora ya sé el funcionamiento del servicio y por lo tanto, si alguna persona me lo vuelve a preguntar, podré ofrecer, no sólo un servicio de ayuda, sino también la explicación adecuada. Ignorante es quien cree no serlo. Salut a tothom .

Thursday 19 may 2005 - 10:58
dejando el tema moviles, que ya esta aclarado, queria aclararte Flx que la paellera es la señora que hace paellas. El recipiente para hacer arroz de paella, se llama simplemente paella (sarten en castellano).

dicho esto, sigo haciendo el imbecil por el mundo.

Thursday 19 may 2005 - 11:46
 ok

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies