Me han surgido una serie de preguntas al darle vueltas al tema del móvil a raiz de una conversación sobre la necesidad o no de llevarlo encima de excursión...
En una de las últimas salidas, creo que con Mirlo y AMunt!, me dijeron que el 112 funciona vía satélite, así que puedes pedir que te rescaten en cualquier lugar, sin necesidad de que haya cobertura, y si lo haces sin motivo te mandan una factura muy abultada de la llamada, ¿alguien lo ha utilizado o lo sabe a ciencia cierta ?
Y sobre la cobertura, a veces hay gente que en un mismo lugar unos tienen cobertura y otros no ( por ejemplo, en la cima de la Pica d´ Estats ). Esto es debido a la compañía ( Amena, Movistar, Vodafone...) o también puede ser debido al modelo de teléfono móvil ? Porque la verdad es que había gente en la cima hablando con mi misma compañía , y yo no tenía cobertura... mientras que entre compañías me han dicho ( y he visto ) que amena solo tiene cobertura en ciudad, así en el Montseny no tengo cobertura y otros con movistar si la tienen.
Pues nada, era eso, si alguien me aclara lo del 112, lo del modelo de móvil y lo de la compañía telefónica...
P.D. Yo sí estoy a favor de llevar el móvil, eso si, apagado por si es necesario utilizarlo, no para estar siempre localizable ... además de que muchas veces voy solo y nadie podría ir a pedir ayuda y me quedaría aislado hasta que alguien me encontrara si me pasara algo ...
Això és per pujar nota:
http://www.seib112.com/web/02manual.php
Adéu
Vamos a contextualizar de una vez. Conversando con Zodiaco sobre las coberturas de móviles, le comentamos que, en caso de emergencia grave, siempre existe la posibilidad de tratar de conectar con el 112, aunque la cobertura de tu teléfono parezca inexistente, puesto que es un servicio que localiza la llamada instantáneamente. Hasta aquí la información que le dimos: En caso de emergencia extrema (que para Zodiaco ya le vale), queda el recurso del 112. Su pregunta fue: ¿y cómo es esto posible?. La respuesta ignorante fue: pues debe de haber algún tipo de derivación de la llamada a un satélite. Punto. Obviamente la respuesta es incorrecta, sin embargo, de lo que se trataba era del "qué", no del "cómo". Ahora ya sé el funcionamiento del servicio y por lo tanto, si alguna persona me lo vuelve a preguntar, podré ofrecer, no sólo un servicio de ayuda, sino también la explicación adecuada. Ignorante es quien cree no serlo. Salut a tothom .
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui