La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones y piolet POR FAVOR AYUDA!!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 21 may 2005 - 20:46:48

Crampones y piolet POR FAVOR AYUDA!!!

Hola !!!
 Por fin me he decidido a hacer la buena inversión de comprarme crampones y piolet.
 Necesito opiniones expertas.Los crampones los quiero de correas y con anti-boot (me parece que son esos plásticos para que no se acumule el hielo).¿10 puntas,12 puntas,cuales són las mejores marcas relación precio-calidad?
 Y el piolet mas o menos lo mismo.
 De momento lo voy a utilizar para subir al Aneto por el glaciar.Para que os hagáis una idea de para que los necesito.Después para cargarlos en la mochila para cuando convengan.Quiero que sean buenos pero tampoco me quiero gastar una pasta en un equipo innecesario.
Perdón por el rollo y gracias de antemano

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 3 june 2005 - 13:06

Sunday 22 may 2005 - 21:15
Por una vez,me voy a atrever a ofrecer alguna sugerencia sobre cuestiones de técnica o material.Es solo una opinión personal,por aquí anda gente mucho más docta y entendida que te podrán orientar mejor.De todas formas,seguro que en el buscador de la web encuentras un montón de posts sobre el tema que te pueden ser de utilidad.

Con respecto a los crampones,me parece bien que los quieras de correas,pero asegurate de todas formas que las botas con que los vayas a usar tengan una mínima rigidez.Si son demasiado flexibles,no van a ser seguros.
¿10 o 12 puntas?Hombre,más polivalentes son los de 12,que por lo menos te permitirán ascender algún corredor sencillo que te encuentres durante tus ascensiones.Los de 10 puntas,yo creo que estarían solamente indicados si tienes totalmente claro que solo vas a hacer travesía,y quieres llevar lo más sencillo y ligero.
Marcas hay muchas.Yo tengo unos Charlet-Moser de 12 puntas y correas,y me van muy bien,pero seguro que hay otros igual o más validos.
Sobre los antiboots,son realmente importantes,pero normalmente,que yo sepa,se compran aparte (y por cierto,son bastante caros;si andas escaso de pasta,te los puedes fabricar tu mismo con plástico duro-cajas de tupper,por ejemplo-y cinchas.Y aunque tuvieras pasta,yo también lo haría,pues da bastante rabia que cobren tanto por un elemento de seguridad,pero que no es más que pedazo de goma).

Piolets:hay muchísimas marcas y modelos.Para travesía,escoge una longitud de 60-65cms (cogiendolo de la cruz,que el regatón-la punta-te llegue al tobillo).Por supuesto,mango recto.La dragonera-o correa-no es imprescindible (a mi entender).Mejor que sea liviano,pero no hiperligero,pues entonces su resistencia sería poco fiable.

Espero que te sea de utilidad,y felices ascensiones.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 may 2005 - 20:40
si los vas a comprar de correas, eso significa que no necesitas una rigidez extrema, asi que no te compliques con las puntas, mejor de 10 que son mas baratos y pesan menos, ademas para el Aneto, solo te los pondras para bajar del portillon al glaciar que son 5 minutos, el resto de horas cargaras con ellos y con el piolo. Respecto a este ultimo, soy de la opinion de comprarlos cortos, no mas de 55 para paseo, aunque reconozco que para glaciar, un 65 es comodo. Yo para ski de travesia uso un grivel nepal tech air de los de aluminio y zicral (280gr) y me sobra para usarlo de baston o frenar en una caida, piensa q en teoria, no haras traccion con el ... asi que yo te lo recomiento no muy pesado, ni caro, al fin y al cabo, todos cumplen su cometido. Otro historia seria para alpinismo...
Friday 3 june 2005 - 13:06
 Mi consejo sobre los crampones es que te compres unos de 12 o 10 puntas pero que no sean de los ultraligeros, ya que si alguna vez los llevas puestos y pisas alguna zona sin nieve los ligeros pueden doblar las puntas con las consiguientes consecuencias. En cuanto al piolet con uno de travesía sensillo para lo que dices ya vale, eso si, la dragonera yo la veo importante pues si resbalas y el piolet lo llevas en la mano no se te puede caer, tiene que bajar contigo, colocarte boca abajo y con la punta o la pala clavandola frenar la caída, esta operación es la básica del piolet y te aconsejo que algún día la practiques por si las moscas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies