La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ajuste Crampones Semiautomáticos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 22 may 2005 - 18:32:33

Ajuste Crampones Semiautomáticos

Hola gente
Tengo la oportunidad de hacerme con unos crampones S-12 semiautomáticos de Charlet Moser y como son los primeros semis que tengo me asaltan un par de dudas.
Mis botas son unas Bestard Evolution K y veo que al colocar la fijación, el talón de la bota deja de hacer tope en la parte trasera del crampón (queda un espacio de entre 1 y 2 mm). ¿Es normal esto?

Las instrucciones dicen que la talonera debe estar ajustada de tal forma que se deba hacer fuerza para colocarla. Mi duda es, ¿cuanto de fuerte?

Gracias a tod@s por adelantado.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Sunday 22 may 2005 - 22:28

Sunday 22 may 2005 - 22:28
La "dureza" con la que te has de colocar la talonera....tú mismo con un poco de sentido común ... (y de fuerza...  ) lo vas a notar..... No sé si has esquiado alguna vez....(yo un par.... ) pero es como ponerte una talonera de la fijación....
Te ha de ir fuerte...pero sin que te "esguinces" al apretar.... y que al fijar la talonera....tú mismo verás que se queda fija...con dureza... Luego haces la prueba de pegar un par de patadas al aire (con el crampón puesto en la bota.... ) y sin haber apretado las correas...qué el crampón se sujete sólo con la talonera...si se cae...está flojo...si se aguanta...está bien....  "El libro gordo te enseña..el libro gordo entretiene ...y yo te digo....hasta el post que viene...."    Pekas

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies