La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tienda Quechua "2 seconds"

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 22 may 2005 - 11:14:15

Tienda Quechua "2 seconds"

Hola a todos:

Queria, si es posible, que me comentarais qué tal es la tienda esta nueva de Quechua que anuncia por la tele, que venden en Decathlon, que se "monta sola". No le daría un uso muy técnico, pero me interesaría saber si al no llevar doble techo y ser solo una capa, si calaría, si transpira bien, peso, ... por si alguien la tiene o la ha probado.

Muchas gracias, y espero respuestas.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 27 may 2005 - 14:55

Monday 23 may 2005 - 13:06
El concepto de la tienda esta bien pensado, pero el problema mas grande que tiene para su aplicacion a la montaña, ademas de su peso, es lo que ocupa, mas o menos es como una funda de rueda de ciclismo, de echo la funda trae unos tirantes como las mochilas, estaria bien para llevar en el coche y dormir en ella la noche antes de hacer una actividad por ejemplo, el tipico viernes que sales de currar y te piras de finde al monte y no te da tienpo a aproximar ni na porque es tarde, pues la tiras por ahi en Sotres o en los lagos (en mi caso en Asturias claro... ) al lado del coche ne 2 seconds como dice la publicidad y a dormir.... para llevarla en el maletero del coche habitualmete esta bien.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 may 2005 - 13:06
Muybuena idea Asturiano,......y por que precio sale, si se pué saber???.

por cierto, no fuiste tu quien se pilló un tienda igloo o algo asín en el Decathlón por poco precio y con unas prestacines interesantes, poco peso y todo eso...??
Si es así y las has probado..¿cómo va?

Tuesday 24 may 2005 - 16:21

Creo que cuesta 49 euros, y respecto a la otra tienda era de Alcampo (Auchan) costo 9 euros y es tipo canadiense, pero se monta tambien con los bastones (comprobado) aunque aun no la he probado en el campo de batalla, este verano queria hacer los "tres macizos" (cumbre mas alta de cada macizo de picos) y alli la probare, a ver si sale en dos dias... (hay maquinas que la hacen en 18horas, aunque lo normal son tres dias)  

Tuesday 24 may 2005 - 23:12
Buenas!! un amigo se la compró recientemente y el viernes pasado la estrenamos para dormir al lado del coche en la pista que lleva al embalse de Llauset. De características técnicas ni idea, no me preocupe de mirarlo. Esta muy bien para dormir cerca del coche, la tiras al aire y ya está y guardarla tb es un momento. Si tienes que acarrear con ella ya no mola tanto, a mi me recuerda al escudo del Capitán America
un saludo

Wednesday 25 may 2005 - 10:08
Gracias a los q habeis contestado. Sabeis el peso?
Chavito, tu q la has probado... q tal? Como la ves? Merece la pena? Transpira bien? Condensa mucho por dentro? por 50 o 60 ? me pillo algo mejor?
Gracias!!

Wednesday 25 may 2005 - 23:58
a mi me tocó dormir en la tienda "normal" así que no te puedo decir. Según el catálogo las caracteristicas tecnicas son:
Doble techo de poliester con capa de PU 1500 mm, habitación de poliester respirable, piso de polietileno. No concebida para resistir a las heladas y a vientos de más de 70 km/h. Precio 49´90 ?.
Un saludo

Friday 27 may 2005 - 13:59
Hola!

Comentar que la tienda sí tiene doble techo impermeable (con costuras termoselladas para que no entre agua). Además es transpirable. Es espaciosa para dos personas. Pesa 3,5 kg, cuesta 49,90 ? y está disponible en 3 colores. La gran ventaja de esta tienda salta a la vista: se monta en 2 segundos (contados de reloj). Es la única tienda del mercado que se monta "sola". En desmontarla tardarás unos 15 segundos (tampoco tiene mucha complicación). Se pueden encontar tiendas convencionales (de las que tienes que montar) para dos personas mucho más ligeras, pero también más caras. El inconveniente mayor con respecto a otra tienda de dos personas de las mismas características y peso es que vale el doble, pero, sin lugar a dudas, es la solución perfecta para excursionistas que no quieran invertir tiempo ni esfuerzo en montarla. Relación calidad/tecnicidad/precio muy competitiva.

Un saludo.
Mariliza

Friday 27 may 2005 - 14:55
Hombre, yo, eso de que parezca el escudo del capitan america... lo encuentro que la hace como muy engorrosa y poco util para llevar en la mochila ... digam tiquismikis

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies