A raíz de una conversación que tuve el otro día con unos colegas ...en la que se discutió sobre la necesidad de llevar o no llevar moscatas de seguridad (sean de rosca,automáticos....) y en las diferentes actividades (escalada,artifo,alpinismo, ferratas...etc...)
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1138
El saber no ocupa lugar...(sino espacio en las estanterias.... )
Pekas
mu weno pekas.... tu siempre a tu nivel.... jeje....
a mi me ha parecido una forma muy sintética de abordar un tema que por exceso de publicidad u oferta puede crear confusiones....
Pues como bien dice Pit, todo irá en función de la actividad, pero la verdad es que tengo diversidad de formas y tamaños.
Lo normal será seleccionar según las posibles necesidades (más el porsiaca de siempre).
Suelo llevar un par o tres de hms, sobre todo si llevo el reverso, con el tre no hacen falta.
Para montar reuniones, express de seguridad y esas cosillas, suelo llevar mosquetones de estos asimétricos(supongo que son estos D que comenta Pit), pero más pequeñitos y menos aparotosos que los HMS. De estos mismo llevo también el cabo de anclaje con una placa para regular la longitud del cabo.
En cuanto al cierre, todos de rosca, pero no tengo nada en contra de los otros sistemas.
salu2
flx
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui