La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda sobre cortavientos de Pit

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 4 june 2005 - 12:40:20

Duda sobre cortavientos de Pit

He ido a una tienda de ciclismo a comprar un cortavientos no impermeable según las indicacones del artículo de Pit. He comprado uno que valía 21 ? y que respondía a las características pero me ha llamado la atención otro de 31? con la particularidad que era de un material llamado TEFLON. Mi pregunta ¿era este otro el que debía comprar? ¿Es el teflón impermeable o sería necesario lavarlo para que perdiera su impermeabilidad?

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 june 2005 - 16:04

Saturday 4 june 2005 - 13:28
En principio lo que hace impermeable a un tejido es el inducido o la membrana que se le aplique, no el tejido en si mismo.
No estoy seguro del todo pero me suena haber leído sobre el uso de teflón (sí, el mismo de las sartenes) con algunos tejidos y que una de las cosas que aportaba era mayor resistencia a las manchas (aunque la intención principal creo era otra).
Si te sirve de ayuda yo tengo cortavientos de nylon y estoy muy contento; eso sí, si el tuyo no tiene capucha hazte con un gorro porque lo vas a notar mucho el día que haga viento de verdad (yo pese a tener capucha, en invierno llevo gorro con windstoper).

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 june 2005 - 16:04
El inducido de teflón es precisamente lo que aporta impermeabilidad y por tanto reduce la transpirabilidad. De hecho en el artículo de Pit había una foto con 3 o 4 cortavientos colocados de modo que se veían el interior del tejido.

Con el teflón (u otro material) el tejido no permite la transpiración... luego hay que eliminar de algún modo esa capa del tejido. Una forma sería lavándolo varias veces, con lo que al final te quedas únicamente con el tejido exterior de nylon.

Evidentemente, cuanto peor sea la calidad del chubasquero, más fácil será que el inducido se vaya en pocos lavados, logrando el objetivo de quedarnos sólo con el nylon.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies