La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Para el maestro Pit y demás expertos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 6 june 2005 - 12:56:45

Para el maestro Pit y demás expertos

Hola, hace tiempo que leo todos los foros pero es la primera vez que escribo y es para pediros un consejillo.
En julio quiero hacer una travesia de 7 dias por los Pirineos, pernoctando cada noche en refugio. Me gustaria que me asesoraseis sobre el material imprescindible de llevar y que sea el menor peso posible. El régimen en los refugios será de  pensión completa para así aligerar más.
Gracias y un saludo
Inesperta

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Thursday 9 june 2005 - 19:52

Monday 6 june 2005 - 14:07
Yo no soy experto, pero bueno, escribo. Para este tipo de travesías yo llevo lo siguiente:
Botas de monte

Chancletas u otro calzado para cambiarse en los refugios.

Dos pares de calcetines de monte y unos finos de algodón.

Dos pantalones largos y uno corto.

Dos camisetas manga corta y una de manga larga.

Dos mudas. Pañuelos de papel.

Forro polar.

Gore ? Tex o chubasquero equivalente.

Guantes finos, gorro de abrigo, gorro para el sol y pañuelo para la cabeza.

Toalla de aseo pequeña.

Saco sábana.

Neceser con útiles de aseo.

Pinzas para la ropa.

Gafas de sol, navaja.

Dinero y documentación.

Mochila y cubremochilas.

Cantimplora, crema solar y cacao.

Bastones telescópicos.

Frontal.

Claro, esto es contando lo que llevo puesto, jejeje. Tendrías que enterarte si hace falta piolet, crampones y cuerda, dependiendo lo que vayáis a hacer.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 june 2005 - 14:13

Ración diaria por persona

Chocolate

20 grs.

Galletas

20 grs.

Frutos secos

20 grs.

Barritas energéticas

1 barrita

TANG

1 sobre

Quesitos

1 quesito

Picos de membrillo

1 pico

Pan de molde

2 rebanadas

Jamón

1 loncha

Chorizo

4 ruedas

Pate