Hola, hace tiempo que leo todos los foros pero es la primera vez que escribo y es para pediros un consejillo.
En julio quiero hacer una travesia de 7 dias por los Pirineos, pernoctando cada noche en refugio. Me gustaria que me asesoraseis sobre el material imprescindible de llevar y que sea el menor peso posible. El régimen en los refugios será de pensión completa para así aligerar más.
Gracias y un saludo
Inesperta
Chancletas u otro calzado para cambiarse en los refugios.
Dos pares de calcetines de monte y unos finos de algodón.
Dos pantalones largos y uno corto.
Dos camisetas manga corta y una de manga larga.
Dos mudas. Pañuelos de papel.
Forro polar.
Gore ? Tex o chubasquero equivalente.
Guantes finos, gorro de abrigo, gorro para el sol y pañuelo para la cabeza.
Toalla de aseo pequeña.
Saco sábana.
Neceser con útiles de aseo.
Pinzas para la ropa.
Gafas de sol, navaja.
Dinero y documentación.
Mochila y cubremochilas.
Cantimplora, crema solar y cacao.
Bastones telescópicos.
Frontal.
Claro, esto es contando lo que llevo puesto, jejeje. Tendrías que enterarte si hace falta piolet, crampones y cuerda, dependiendo lo que vayáis a hacer.
Ración diaria por persona | |
Chocolate |
20 grs. |
Galletas |
20 grs. |
Frutos secos |
20 grs. |
Barritas energéticas |
1 barrita |
TANG |
1 sobre |
Quesitos |
1 quesito |
Picos de membrillo |
1 pico |
Pan de molde |
2 rebanadas |
Jamón |
1 loncha |
Chorizo |
4 ruedas |
Pate |
|
Sardinillas |
3 sardinillas |
yo he sufrido ese racionamiento y es la leche, pero la verdad esque suficiente.
Es mas, recuerdo que el ultimo dia juntamos dos travesias en una y nos dimos un autentico banquete porque nos comimos la racion de dos dias en uno
jejejejee
Por cierto que si vas de ravesia acuerdate de llevar el aceite y el tomate
Hay por ahi algun post que explica como
Precisamente a eso me refiero, a llevar alimentos que tengan gran cantidad de sales minerales, y los alimentos con azúcares más controlados, ya que son más para esfuerzos puntuales que para largas caminatas... y los famosos hidratos de carbono????
Aunque claro, una cosa es lo que digo, y otra lo que hago... alguien sabe la cantidad de sales que tiene el litro de vino De Pitarra que me llevo de excursión?????
Hay una cosa curiosa Pekas, la sal nunca ha sido demostrado que sea mala (perjudicial) en sí misma. Lo que sí se sabe, es que AGRAVA muchísimas otras enfermedades.
Lo que dice quietman es bastante cierto, es necesario reponer sales al sudar mucho y realizar grandes esfuerzos.
Y beber muy
ah, vale. Así si, completamente de acuerdo. Hace como 4 meses me llevé a dos amigos al Puig Galileu, que es un facilote, pero se sube rapidamente de 450 a 1000m. A la mitad, sobre las 11 de la mañana, uno de ellos estaba desecho, no podia seguir. Nos confesó que no había desayunado nada, ni probado bocado desde la cena del día anterior!!!
Se trata de ser comedido. Yo me llevo almendras saladas en casi todas las salidas, pero muy pocas, unas 10-12. De todas formas si te zampas un montón te da dolor de barriga! Hago estilo Pit, de todo un poco. Y salado, la verdad, creo que sólo las al mendras y la poca sal que puedan tener las quelitas (que seguro conoces lo que son!!!)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui