Hola compañeros, llevo mucho tiempo sin participar en el foro por culpa de esta ajetreada vida pero eso sí, de vez en cuando me doy la paliza y me voy leyendo todos los posts del foro .
Aprovecho este post para comentar que el mes pasado me subí al posets con una camiseta manga corta cutrequechua y el super cortavientos de Pit... una gozada (eso sí, la mochila cargada de cosas inservibles... voy a tener que replantearme la lista de material imprescindible y prescindible )
Bueno al grano: esta vez tocan sacos de dormir.
Estoy pensando en comprar un saco para dormir en tienda y/o en vivac este verano. ¿Me recomendáis un saco 2 estaciones, 3 estaciones? ¿exclusivo para verano (tª>0 ºC) o mejor que baje unos grados bajo cero para también poder usarlo en otras épocas no invernales? ¿Fibra o pluma (yo estoy más por la pluma?...
No sé, he leido sobre el tema en el foro y otros sitios pero estoy hecho un lío... AYUDAAAAAAAAAA!!!
Saludos.
Bien Gabi, una respuesta directa y al grano, gracias.
Lo de pasar de las temperaturas tiene sentido, supongo que cada fabricante declarará lo que le de la gana y no todos estudiarán la capacidad térmica del saco del mismo modo (eso si es que la estudian)... pero en cuanto a los grms de relleno, ahí no debería haber trampa.
Así que tomo nota: Para veranito entre 300 y 500 grms de relleno de pluma y cremallera pa regular.
Ahora toca recorrer tiendas y rascarse el bolsillo . El 25 me voy al Perdido... si me muero de calor o de frío te lo haré saber
Saludos.
La verdad es que tanto viajarapie como gabi (como siempre decotando) tienen mucha razon, Aunque me gustaria tener un saco para cada cosa ...... no me lo puedo permitir ni por pasta, ni por que no me dejarian tener en casa varios sacos descomprimidos.............
Personalmente yo tengo dos sacos, uno de invierno gordo pero ligero (un -7/-10 "de verdad") y uno para el resto (sera a ojo un 5º aprox) hablo de temperaturas en las que yo personalmente me he encontrado razonablemente confortable
siempre cuento con que vestido puedo dormir (y me toca de vez en cuando) cuando la temperatura baja mas de lo previsto......... con el saco fino en verano duermo con el abierto, y si las temperaturas caen por que la cosa esta chunga duermo vestido con la ropa de abrigo...............La verdad, con esta combinacion hasta ahora no he encontrado ningun problema, Yo como siempre prefiero pluma, pero la verdad ambos sacos cuestan un huevo, y a veces hay que encontrar soluciones de compromiso
Lo unico que echo de menos a veces es uno cutre de fibra para usar en campings refugios etc ...para no usar los buenos .........pero eso en el fondo es una pijada personal
¿Pluma?¿Fibra? :: 2005-01-10 · 14:21:01 :: CHIQUI :: duda compra de saco: fibra-plumas-mixto :: 2004-10-18 · 16:54:48 :: IñAKI :: |
En el corte Inglés hay un saco de plumas por solo 59 euros con solo 200 g de relleno. Lo vi el día que compré el gore trango supuesto paclite con 50% de descuento hace como 3 semanas. Yo que se, si no hay duros a 4 pesetas...
De lo que me enamoré ayer, es del "Quechua S 5 Light Limited Edition" que está rebajado de 39.95 a 25 euros. Para lo que lo usaré me sobra de calle. En lo que llevamos de año he dormido fuera 1 sola vez!
25 euros por un saco, que salvajada! Seguramente será el más caro y mejor que haya comprado jamás!!!
(para los que no me conozcan, no voy de cachondeo, lo que pasa es que en Mallorca donde vivo se hacen por norma general excursiones de 1 dia, y no hace demasiado frío ni siquiera en invierno para dormir fuera, por eso los sacos barateros de oferta nos van de perlas) (Y si voy a Pirineos duermo en Hotel como un señor pijo).
Este año voy a Baviera en Noviembre. Estoy esperando a que Air berlin saque su programación de invierno para pillar los vuelos a 29 euros. He encontrado un hotelito en Garmisch-Partenkirchen por 40 euros/hab/noche con desayuno incl.
Lo del Hotel seguro que está muy bien. Tengo pensado dormir en la cima del Perdido dentro de un par de semanas ¿alguien sabe si para entonces habrán construido un hostalito en la cumbre?
Callaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
No des ideas a los de Aramón, no se puede ser más Cabrón, que esos por sacar pasta.....
Pos vaya, si no hay hotel... al final tendré que comprarme el saco y todo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui