La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tienda travesia monoplaza

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 8 june 2005 - 20:11:19

Tienda travesia monoplaza

Hola a tothom !

Soy nuevo en el foro, pero hace algun tiempo que sigo con interés todo lo que vais comentando, (incluidos los Mega-Reportajes técnicos del Pit) y estoy entusiasmado.

Enhorabuena a todos.
Consulta:
Busco una tienda minimalista de 1 plaza. He visto en el catàlogo del Decathlon una
Ferrino Lightent que pesa 1,50 Kg. y otra Coleman Raid más ligera de 950 gr.
Tambien tienen una en Intersport (McKinley) X- Ligh de 1,30Kg. ¿Alguien sabe alguna cosa de ellas? O de algo parecido que exista en el mercado?

Gràcies i salutacions,

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 10 june 2005 - 14:00

Wednesday 8 june 2005 - 21:49
Pues estás de suerte...este mes la revista Grandes Espacios publica un articulo sobre tiendas curiosas : monoplazas,ligeras,que se monten rápido...etc...
Pero para aconsejarte hace falta algún dato..  dices que la quieres minimalista... para ir en btt.´??? para hacer alpinismo invernal...???? para tres estaciones...??? zonas de lluvía...??? minimalista de una o de dos plazas...???? Entre las ligeras : la Coleman Raid (880 grms... y buen precio....) Vaude tiene un modelo de 800 grms. que se monta con dos bastones  Artiach tiene un modelo de lo más interesante 1kg.200 grms. pero la columna de agua (según fabricante) es de 5000 mm. (buena impermeabilidad....)  Luego tienes las fundas de vivac con varillas (para la zona de la cabeza....) casi todas de Gore-tex ...buena impermeabilidad y transpirabilidad...pero precio elevado.... Poco peso... 900 grms para el modelo de Outdoor designs... Marmot ,"Norfeis"...tienen modelos ligeros ...pero no te cuento el precio....   Y aqui tienes una de mis preferidas....no es de las más ligeras ni minimalistas ..pero son más duras.... http://www.helsport.no/FR/default.asp?ID=7232&G=830&P=824      En fin....es duro tener que elegir...      Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 june 2005 - 09:12
bueno la verdad es que hay una oferta casi infinita de tiendas de este tipo, de todos los precios y caracteristicas, muchas veces se funden con las fundas de vivac ya que muchas ellas son fundas con varillas mas que tiendas, recuerda siempre que en estos modelos la mayoria son monotecho y por tanto con frio o humedad condensaran, black diamond tiene una gama muy interesante (su iglu autoportante de 2 plazas  lighthouse pesa menos de kilo y medio y su funda de vivac con varillas menos de 800gms)  tambien mira este enlace que tiene fotos de el modelo coleman raid

http://www.outdoorfocus.co.uk/low_alloy_tents/Coleman/Coleman_Raid_info.htm

si buscas con calma todos los fabricantes tienen modelos de este tipo yo te recomendaria buscaras teniendo en cuenta peso pero tambien volumen y espacio interior ya que por el mismo peso hay opciones mas o menos comodas

Thursday 9 june 2005 - 20:13
Vaya rapidez en la respuesta!!!!
De hecho ya tengo una tienda: es una Qechua Forclaz T2 Light (dos plazas) que me va bien (tampoco salgo mucho) para tres estaciones (sin apurar mucho) en Piris, nada de invierno. Lo que pasa es que pesa 2,4 Kg !!!!!!!!!!!!aaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!!!, y para llevarla si salgo solo, pues no veas..........
Pekas, está muy bien la HelSport de 1 plaza (1,4Kg) se la ve maciza pero ya puestos, pues la Coleman Raid con 880gr. es una tentación, aunque no sé si será endeble o que. Ya me miraré la revista Grandes Espacios que me recomiendas, a ver si no me estalla la cabeza
Por cierto Pit, gracias por las fotos de la Coleman , pues en la web  del fabricante ni sale la referencia.
Gracias por la atención, ya os contaré

Pd: La marca Helsport donde la comercializan?

Thursday 9 june 2005 - 23:30
No es por ser chapucero, ni me identifiqueis como el chapuzas del madteam, pero... ya que tienes una quechua, que no es precisamente una Norzféis, veo que te decantas por el precio, más que por los productos de alta gama.

Pues píllate la baratera de auchan de 9 euros. Yo la tengo, la usé en semana santa y me fue de maravilla. Tienda+piquetas 1kilo justo. Ahora es cierto que hay que saber que se compra, que límites tiene, y tener claro en que condiciones se va a usar.

Como bien remarca Pekas, no dices para que la quieres, ni en que la vas a usar. Si vas a hacer montaña de verdad, de forma habitual, y en serio, no se te ocurra seguir mi consejo trapero!! Comprate una tienda de verdad, que no se te vuele y rompa con la primera brisa que sople.

Friday 10 june 2005 - 12:49
Hola,
Yo tengo una tienda de esta casa http://www.raidlight.com/  , apenas no llega a los 900. Caben?  2 personas (eso si, que se lleven bien)
La que yo tengo esta orientada a Raids.
Es de 1 sola capa.
Problemas: Mucha condensacion si no abres la ventilacion.
Pros: Me ha aguantado un par de chaparrones del 15.

Friday 10 june 2005 - 14:00
sips raidlight tiene dos modelos propios, el antiguo es tipo tunel  y este año han sacado un modelo iglu que mola un huevo pues por kilo raspao tienes un iglu para dos, es mono techo y lo fabrica un pequeño fabricante de parapentes frances

Del modelo tunel se estuvo liquidando hace poco, por lo que el precio era bastante razonable pero no se si les quedara

desde luego la opcion iglu siempre es mucho mejor por que ofrece mas volumen lo cual es mas comodidad menos condensacion (mejor ventilacion)  y sobre todo que es autoportante por lo que puedes ponerla en sitios sin piquetas ..........

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies