La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Aligerando peso libro

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 june 2005 - 18:47:34

Aligerando peso libro

Buenas,
voy a ir a una travesía de varios días por el Pirineo y había pensado en llevarme un libro pero me he dado cuenta que pesa mucho.
He probado a arrancarle las tapas pero no es suficiente.
Un amigo me dijo que el papel tiene un alto porcentaje de agua y que ya que no la he de beber mejor dejarla correr.
He probado a meter el libro en el horno para "tostarlo" un poquito pero no acierto con la temperatura idónea y ya llevo tres quemados (bueno, el último casi se podía leer).
¿Alguien tiene idea de a qué temperatura se ha de poner el horno y cuanto tiempo ha de estar el libro dentro para conseguir un secado óptimo?
Gracias

PS: he probado también con el microondas pero el papel se arruga y cuesta mucho leerlo.

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 june 2005 - 11:28

Thursday 9 june 2005 - 18:59
Joer q friki q es el personal!!!

Secar un libro no sirve de nada (si no esta mojado claro) con la humedad del ambiente en nada volvera a su peso original (q dudo que sea muy diferente)
Lo mejor es que te lo lleves sin tapas y vayas quemando las paginas a medida que vas leyendo!

Repito, joer q friki q es el personal!!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 june 2005 - 19:01

habrà ... enserrat?

jejejeje... quien se escondrà detras de este alias?......... jajaja... si si todos estamos pensando en.... jajaja que fama... pero no .... ..... jijijiji...

Thursday 9 june 2005 - 19:04
...jo vaya fama que me he ganao...dios mio!!!...voy haber si compro cohetes y tiro un par

Thursday 9 june 2005 - 19:07
... si es queeeeeee... kariamos sin ti en el foro?
Thursday 9 june 2005 - 19:10
ale...snifff...me estoi emosionando ...sniff..  ...mañana mañana...es el gran idea

Que no, que no puede ser él
Fíjate que habla de libros y el mirlo solo lee Lecturas y Hola.

Catxis el mirlo Te voy a cortar las alas

Salut

Thursday 9 june 2005 - 19:14
Pa waldo:
Lecturas, Hola y la de Ana Rosa Quintana

Pa argggg:
weno...no problem sin alas...ni con alas se volar!!!

joer...que suerte tengo de tener amigos como vosotros

Thursday 9 june 2005 - 19:15
Existe una fórmula muy eficaz y útil....  a medida de que te vayas leyendo los capítulos vas arrancando las hojas y te limpias el lugar en donde la espalda pierde su casto nombre ..con las hojas     1.- Uno no pierde el vicio de leer mientras defeca" y 2.- Nos sirve para temas de higiene...    Cada día de seguro que se te va aligerando un poquito más      y el libro también...
Pekas

Thursday 9 june 2005 - 19:19
Volar no se, pero con la bici veo que te has recuperado, casi me atropellas en Enric Granados el otro día

Antonio.

Thursday 9 june 2005 - 19:23
ja ja ja, esa no se me había ocurrido
Así, el rollo de elefante lo dejo en casa.
Waldo con sindrome debiluchoelviernesyasomaporlaventanaycomonopuedoirdebirraspuessemevalaolla

Friday 10 june 2005 - 22:38
Jejeje... no hem vull fotre on no hem demanen pero pobret el llibre.....

jo de tu faria algunas pesillas....  com aquetes, o aquetes....  

El llibre t´ho agrairà, recorda, ell mai no ho faria.............

Saturday 11 june 2005 - 00:25
También te puedes ir comiendo las hojas a medida que vas leyendo el libro .
Ventajas:
1. Vas aligerando cada día
2. Te ahorras el peso de la comida
3. El papel, al estar confeccionado con celulosa te aporta las calorías, proteínas, hidratos de carbono y vitaminas necesarios para al monte.
En las guías de los frikis americanos utilizan la ecuación: 1 página cada 2 horas. Si es papel reciclado 1 cada hora.
Ojo que el papel no lleve cloro, te pueden picar los ojos (los 3).

Y es que el saber no ocupa lugar en tu panza ... pero sí en la mochila !!!

Sunday 12 june 2005 - 01:37
...que, que casi te atropello con la bici?...cuando?...coño...pega un grito y di......SOY ANTONIO 115 , avisa hombre y asin nos conocemos, hace unos dias que la he vuelto a pillar desde antes del accidente, pero bueno otros dias tambien subo y bajo andando del curro pa casa, o de casa al curro...que todo el dia sentado en la silla , venga...haber si me vuelves a ver y me detienes

salut i seny
mirlo

Wednesday 15 june 2005 - 11:28
Has pensado en los libros mini de la colección aguilar?, pesan náymenos y se leen de pm, alguna vez me he llevado alguno para más de tres días,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies