La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cintas Express ligeras....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 june 2005 - 15:53:58

Cintas Express ligeras....

Pues que toca comprar unas cintas express que las tendremos que usar para todo.... deportiva, crestecillas, corredores, hielo.. etc....  y ya que hay que comprar, consideramos la opción de buscar algo un poco ligero.  Como no soy muy bueno en el tema, y no sé si todas sirven para lo mismo... pero... habíamos pensado en unas Black Diamond Neutrino Set.  Creeis que es una buena elección?...  Sabéis de más pack´s que podamos encontrar que sean ligeros?...

Salutacions,
Freu

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 10 june 2005 - 14:45

Thursday 9 june 2005 - 16:15
Precisamente anteayer en GR-Zero nos estuvieron enseñando estas cintas.. y tambien otros modelos pero ahora no recuerdo... el alzehimer .... habia unas que nos las recomendava porque a parte de ligeras el mosqueton era bastante grande comparado con las otras que era demasiado peque... pero ahora no se si eran las black diamond... diria que si... .....
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 june 2005 - 17:32

Justamente hablaba con Pit del tema hoy en el chat, lo que pasa es que no le escucho, así que si esperas a mañana él mismo te hará un simposio del asunto.

Thursday 9 june 2005 - 17:52

Bones, Madveras !! 

No he visto ni tenido estas cintas en mis manos.... realmente son mucho más pequeños estos mosquetones que los normales?....  Os comentaron si se notaba mucho la diferencia?....   Merece la pena los mosquetones con este tipo de cierre?...

ufff... estoy hecho un mar de dudas...  !!

Salutacions,
Freu

Thursday 9 june 2005 - 17:57
Ahora que hablas de las cintas de Pit, yo las probe en Escarrilla, y son realmente ligeras. (las normales, no las megatecnicas de la famosa foto). Pero no se que eran, ni de donde las saco.
Thursday 9 june 2005 - 18:13
sips.. eran realmente más pequeñitos.... los que no s decia no los tenia.... pero d epeso es una pasada... si coges solo una no lo notas... perooo.... cuanod cogias unas cuantas, se nota un monton la diferencia de peso... bufffff
Friday 10 june 2005 - 08:43
umm

En el mercado los mosquetones normales mas ligeros que hay son los black ciamond neutrino (35g), los trango superfly (30 g) y los camp nano wire (28g en teoria aunque yo de camp me fio bastante poco) yo tengo los dos primeros y la verdad estan muy bien, aunque son un poco mas pequeños (menos de lo que parece) que unos normales, en españa creo que los trango no se venden, la verdad es que los black diamond estan muy bien, ya que tienen mejor acabado y el tacto del cierre esta mas conseguido

por cierto tengo unos cuantos mosquetones black diamond neutrino de sobra sin estrenar por que cuando pedi los trango los de la tienda se colaron y me mandaron mosquetones de mas (y no me los cobraron) asi que me parece que tengo 4 o 6 que no uso asi que si te interesa avisa

Friday 10 june 2005 - 08:54
     Ah en cuanto a si sirven para lo mismo, la verdad es que si, los mosquetones son mosquetones, yo la verdad los ligeros los uso mas para ir al monte (en 20 mosquetones te  puedes sacar mas de 400 gramos respecto a unos normales y eso solo en los mosquetones)
Desde luego si los necesitas merece la pena el ahorro de peso

Para deportiva sigo usando los de toda la vida por que los encuentro mas comodos, ademas ahi el peso tampoco me preocupa...... (no creo que vaya a subir grado por llevar 200 gramos mas o menos)

Ah y en cuanto a resistencia tienen la misma que los mosquetones normales

Friday 10 june 2005 - 08:56
Pues... creo que a lo mejor.....podemos hacer algun arreglillo....  !!   Ayer les eché el ojo en la tienda.... y tienen muy buena pinta.  Puede que sean pequeños... yo tampoco creo que pueda influir mucho.... (aunque no los he probado in-situ) !!

A ver si puedo meterme al chat en algun momento de día... y lo hablamos......  !!

Salutacions,
Freu

Friday 10 june 2005 - 11:51
Maestro sensei, iluminame con tu sabiduria

Cuando dices que son mas pequeños a que te refieres? A q entran en los jodidos seguros viejos en que los mosquetones "normales" no entran? (Donde segun dicen entran unos faders que yo nunca he visto) O q simplemente son mas pequeños pero tienen el mismo diametro?

Salut

Friday 10 june 2005 - 14:08

Friday 10 june 2005 - 14:16
veras pequeño mondadientes

Cuando me refiero a mas pequeñas me refiero a ancho y alto, son poco mas pequeños y al pesar tan poco visualmente  te parecen bastante mas peques aunque al ponerlos al lado de uno normal ves que la diferencia no es tanta

Lo de que entre o no en chapas antiguas es mas dependiendo de la "seccion" (o diametro o lo que sea ........) de el cuerpo de aluminio yo creo que son los faders plus que son un poco mas finos y si que creo que entran justillos en las chapas "historicas" (recuerdo haber metido alguno justo justo) ...........desde luego a mi me molan por que en quimicos puedo meter un par de ellos mientras que de los nomales a veces van justo o no entran ................ la verdad con los ligeros no recuerdo haberlos probado pero igual son mas finos, hoy lo miro en casa y a ver si la semana que viene pruebo en alguna via  pero a mi me da que si que entran.

Friday 10 june 2005 - 14:38
yo tengo estas y son muy comodas y ligeras. No dan tanta sensacion de seguridad como una cinta express normal tocha, pero van muy bien.
EXPRESS KRYPTON
86g, pone.

Friday 10 june 2005 - 14:41
se maolvidao de ponel que es EDELRID.
Friday 10 june 2005 - 14:45
me se a olvidao

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies