La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Estoy con Pit en el tema del peso de la ropa. De v...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 15 june 2005 - 16:15:17

Estoy con Pit en el tema del peso de la ropa. De verdad.

Bueno, pues por una vez estoy con Pit, la verdad es que el peso que se lleva encima también hay que moverlo y puede parecer una tontería..pero la biomecánica indica que aumentos ligeros de peso suponen disminuciones importantes de rendimiento.
Así pues, he estado pesando y haciendo mis cálculos y he conseguido rebajar algo el peso de Pit, 499 grs. ¡¡CASI UN KILO!!, toma nota Pit.

Empezando por los pies: Cambio las botas por unas zapatillas de correr desgastadas, con las telas rotas..y pienso que es lo mismo que unas chanclas de montaña (North Face tiene un modelo carísimo, así que para ahorrar las sustituyo por las típicas cangrejeras de cuando éramos niños, pero en mi talla. Es verdad Quietman, no sujetan tanto el pie y además te hace rozaduras la hebilla, pero son 200g.) Paso de calcetines y para las rozaduras..espadadrapo.
Patas: las viejas mallas que de viejas están transparentes como la piel de un pollo, además las corto y las dejo pirata. 50 g. Calzoncillos...mas ligero el tanga de la última despedida de soltero del colega, eso si se le corta la trompa al elefante del tanga (la decoración que suelen llevar) que, evidentemente, es peso. Los ojos también se pueden quitar, aunque pueden servir para colgar los guantes.
Camiseta: si vamos con mochila quien necesita espalda en la camiseta, por lo tanto la recorto como dice LIke lightweighit en su página ligero.com.
Cabeza: pañuelo anudado (4 nudos como dios manda) y si hay sol pues ponemos la mano a modo de visera...una redución de peso considerable, y si no llevamos reloj, pues ya ni te cuento.
En total 499gs. que todo es reducible. ¿Que opinas Pit?

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 16 june 2005 - 13:29

Thursday 16 june 2005 - 11:38
Ahoj!!
Pero y ¿si te entra el frío? ¿se vale llevar un jersei? si es viejo y con agujeos en los codos supongo que tampoco sera un aumento de peso importante.

Por cierto nadie dice que las etiquetas pesan un huevo cuando se va cuesta arriba.

Tambien se pueden sustituir los cordones de los zapatos por tanza de pescar, o en actividades mas tecnicas por cuerdas gemelas, asi en caso de necesitar rapelar no tenemos que cargar con ellas aparte. Claro que si vamos en chanclas...

Saludos desde Brno (Rep. Checa).

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 june 2005 - 13:29
Vamos a ver.... Si hablamos de la ligereza ...yo suelo contemplarla en todos los aspectos...incluida la vestimenta....Uno empieza por el material duro... (moscatas, ,tascones,etc... ) seguimos por el blando (cuerdas,arneses...) seguimos  con butanillos,cantimploras.etc.... y por supuesto el tema vestimenta ...de verano o Invierno....of course...!!!!  Como siempre hemos de valorar el tema de la seguridad...el técnico individual (el de cada uno)...y la preparación física... teniendo un poco claros estos parámetros...(y siendo honestos con uno mismo... ) podemos ir haciendo "experimentos" y confeccionando nuestras listas de material dependiendo de la actividad que hagamos.... Hace dos años hice la cresta de los Besiberris... mallas con refuerzos de kevlar de Mello´s  camiseta ténica de running más manguitos de ir en bici...forro ligero,buff y zapatillas técnicas Teva... arnés ligero,dos cintas,tres moscatas,un ocho y un pingo de 20 mtrs. de 8 m/m. Controlar la climatologia...un Camel back.....y a mueeerttteeeeee...!!!!!        Pekas
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies