La semana pasada haciendo la mochila, se me ocurrió fijarme en la ropa que llevamos puesta al monte a efectos de peso (ya sabéis ...........en mi líneajavascript://
javascript://) y la verdad los resultados fueron llamativos.
Esta es la ropa que habitualmente llevaba al monte era la siguiente:
Gorra, camiseta de manga larga cuello cremallera, unos pantalones de cordura de los tipicos, calzoncillos, calcetines de monte y botas de cuero.
Hablando de pesos me salió lo siguiente:
70+280+450+85+90+2035=3010g
Lo sustituí por:
Un buff con visera una camiseta mas fina manga larga sin cremallera, mallas, calcetines finos cortos y unas botas ligeras
El resultado fue:
55+130+140+25+914=1265
Como podéis ver una diferencia de casi dos kilos y solo hablamos de la ropa que llevamos puesta pero la cosa se hace mas interesante si hablamos de precios
La ropa anterior estaría valorada en mas de 300 euros ( gorra 10, camiseta 50 pantalones 70, calzoncillos 15, calcetines 15 y botas 120) , mientras que la actual estaría sobre 160 (buff 10, camiseta 30, mallas 30, calcetines 5 y botas 90)
Supongo que como siempre a algunos les hará gracia............javascript://
javascript://......... pero si tenemos en cuenta que el ahorro de peso es el mismo que llevar una botella de dos litros, un saco de dormir, o una tienda de campaña pequeña .................. y que 140 euros de ahorro son veintitantas mil pelas de antes..................igual es interesante planteárselo ¿o no?
muy bien planteado....
en mi caso... no recomiendo ir sin calzoncillos a la gente excepto para pocas horas (cuando hacía carreras de montaña iba, efectívamente, con mallas y sin calzoncillos)........ yo el tipo de calcetines que suelo llevar me funciona corréctamente(por lo tanto NO necesito comprarme unos más ligeros Y/o baratos)...y como solo tengo unas botas NO INVERNALES pues no hay eleccion....amén de que en pirineos...unas botas "demasiado ligeras"....
el ahorro de dinero en mi caso es substancial...ya que me ahorro los 90? de unas botas ligeras que no tengo que comprar, los calcetines igual...ya que sigo llevando los de siempre...no hay gasto adicional.
Pit,pit... en temas como el de los sacos y las mochilas das en el clavo...pero en otros no dejan de ser más que experimentos validos en situaciones muuuuuuuuuuy concretas...
un saludo,
farell
PD: no he podido resistirlo esta vez.... jeje...
PD2: espero que nos veamos en algun madstage o en la montaña
Al monte se va en tanga, que pesa menos. Y si es de encaje menos peso todavía.
Eiiii... pero supongo que esa enciclopedia, que hipoteticamente alguien se lleva, sera en papel ultraligero, no?
Salutacions
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui