La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >navaja multiusos vs "letherman"

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 16 june 2005 - 10:57:13

navaja multiusos vs "letherman"

Muy buenas, es la primera vez que he escribo en este foro, que engancha cual sustancia psicotropa y con un nivelazo impresionante.

Bueno, ahi va mi pregunta: segun vuestra experiencia que es lo que os resulta mas util? o que utilizais en vuestras salidas? navaja multiusos (la de toda la vida tipo victorinox); o las multiusos esas en plan alicates, marcas letherman, gerber, etc... 

(ya se que siempre deciis que segun para que....) solo busco opinion de gente que use las multitools estas y ver que tal le van o si le han sacado alguna utilidad imaginativa e interesante, lo mismo con las tipo victorinox, eh.
Un saludo

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 june 2005 - 15:58

Thursday 16 june 2005 - 11:16
pues mira la verdad es que hace poco me regalaron un navaja multiusos que en vez de llevar 4000 funciones lleva lo básico: navaja, abrelatas, tornavis y el tenedor y la cuchara integrados, el mio es de republica checa, pero ya los he visto por aqui, además si quieres reducir peso pues dejas la mitad (es separable) y asi te ahorras unos cuantos gramillos...Antes de esta opción siempre llevaba multiusos suiza más una cuchara para comer.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 june 2005 - 11:17
Mmm es una pregunta curiosa, a mi siempre me llamaron la atención, la verdad es que yo tengo un par de victorinox y he usado las leatherman, (no las tengo por que me parecen demasiado caras), personalmente pienso que su utilidad es muy reducida o nula, al menos en uso en montaña o actividades deportivas (bici etc etc) no por que sean malas si no por que simplemente, al final la mayoría de los usos no son practicos (realmente el tener una lupa un desescamador de pescado una regla un palillo para los dientes o 3 hojas diferentes cuando con una arreglas) bueno si que son prácticos pero al final no se usan, en otros casos como en la bici es mejor (mas barato mas especifico y mas ligero) el llevar una herramienta mas especifica,

Ojo con esto no digo que sean malas, hace poco tuve una leatherman charge ti, y me parecen herramientas impresionantes por su calidad y prestaciones, supongo que para otros usos como andar en moto o en todo terreno, donde son necesarias herramientas, tienen que ser muy útiles....
En cuanto a la comparación directa las leatherman son mas duras y con unas herramientas de uso mas profesional y muy bien acabadas siempre que lo que necesitemos sea una ?herramienta? ...........las navajas son mas polivalentes, con usos que muchas veces se separan de una ?herramienta? pura, vamos son mas para salir del paso, y con útiles mas variados, además la oferta es muy amplia habiendo usos muy específicos (para ciclistas, para montañeros para camareros etc .........) además son mas baratas que las leatherman

Todo depende de lo que pretendas hacer con ellas, yo la verdad cuando era pequeño tenia una súper llena de accesorios que lo único que me sirvió fue para romperme los bolsillos de dos pantalones por su peso (por lo menos al caer me daba cuenta). Al final mi súper navaja de 200 gramos se convirtió en una pequeña y simple de 30g y tratar de llevar el mínimo material que requiriese repararse con una navaja /multiherramienta ...........y la verdad hasta hoy no hay nada que no se pueda arreglar con una hoja un destornillador un par de bridas o esparadrapo
Ojo otra cosa es que hagas algo que requiera de equipamiento mecánico, como andar en moto o coche .... aunque entonces ........siempre es mejor que lleves herramientas especificas que serán mucho mejores que cualquier cosa

Thursday 16 june 2005 - 12:01
Yo creo que las tipo Leatherman son una pasada en cuanto a calidad y prestaciones, tienen mil utilidades y el material es muy bueno (no esos destornilladores que se jode la punta a la primera), aunque son muy caras.

Pero ... si la pregunta es ¿qué es más útil? Pues la navaja de toda la vida.
De las mil utilidades que tenga una navaja-heramienta acabas utilizando tres.
Pues busca una de cieta calidad que tenga esas tres. Sencilla. La típica suiza. Yo durante mucho tiempo llevé la de la mili (ya no se donde para, pero las antiguas eran muy buenas, creo que eran una marca navarra o maña).

Lo de buscarle alguna utilidad imaginativa ... ...  ... no provoques que la peña se dispara

Thursday 16 june 2005 - 12:18
Chemi...AITOR ?, creo que esa era la marca de las navajas de la mili....pero esas son un muerto, la Suiza de toa la vida es más ligera...pero mas sutil, no tiene ni el tenedor, ni la cuchara, ni la hoja de la aitor. De todas formas...¿para que quieres el tenedor y el cuchillo en la misma navaja si no se pueden uitilizar conjuntamente?, ¿como cortas el filete?
Thursday 16 june 2005 - 12:23
Gracias por las respuestas, y tan rapidas.
Creo recordar que la marca de la navaja del ejercito español era o es (ahora no lo se) aitor, gran marca.

Me referia a ideas como las que se sacaba de la manga  R. Nehberg, en sus libros de supervivencia.....pero de las otras tambien serian bien recibidas, aunque entonces el post tendria que estar en perversiones y tecnica.

Thursday 16 june 2005 - 12:27
Sí señor ... AITOR.
Había varios modelos. La que tenía yo (modelo antiguo) era sencilla No llevaba cubiertos (iban aparte). Es cierto que pesaba un poquillo pero era buena.

Muy cierto lo del tenedor integrado, no tiene sentido 
Por eso digo que cuanto más sencilla mejor.

Tengo una que lleva hasta set de manicura y aguja e hilo (no sé si para arreglar un siete en el pantalón o para coserse en plan Rambo)

Thursday 16 june 2005 - 13:12
Desde hace varios años siempre llevo encima (por motivos de curro) una multiusos... pero llevo la Vitorinox (más barata que la americana....) además de poder conseguirlas (por motivos de curro...) a un precio todavía más módico... 
Al monte no la suelo llevar...(pesan demasiado...) pero para mis curros me van de "fruta madre"....  Sólo tienen una pega....no llevan sacacorchos.... o sea que la botella de vino...como que no....     De la que no me despego ni a Sol ni a Sombra... es de la navaja de Petzl.... 
http://www.petzl.com/petzl/SportProduits?MotRecherche=Recherche+rapide&Langue=fr&Activite=6&Famille=0&SousFamille=0&News=
Ligera,práctica, inoxidable (ideal para barrancos...) y corta muy...pero que muy bien.. (idealpara cortar cordinos abandonados..etc... )                   Pekas

Thursday 16 june 2005 - 13:15
Umm ..................Neghberg lectura obligatoria ............pena que sus libros esten descatalogados .........(llevo un par de añitos buscando su libro de medicina de supervivencia ........si alguien sabe como encontrarlo ..... pago lo que haga falta)

Pues precisamente si lees sus libros deberias de entender que su filosofia es la de precisamente prescindir de este tipo de elementos "manufacturados" y pasar a cosas mucho mas simples ................de ahi que lo mejor de estas herramientas es poder no llevarlas

Thursday 16 june 2005 - 13:32
Pues yo después de ver algunas películas, antes de ponerme a escalar con alguien, lo cacheo, y si lleva un baldeo se lo confisco...  por si las moscas...

Venga vale

Es que tengo el estómago vacío, y la neurona...

Thursday 16 june 2005 - 17:08
Las victorinox salen muy bien de precio en Alemania en periodo de rebajas. Este mes de Enero compré una en Stuttgart rebajada de 29 a 17 euros segun creo recordar.
Pero la verdad casi nunca llevo al salir a la montaña. Si es que me da por coger una, llevo casi siempre la más sencillita de las que tengo.

Friday 17 june 2005 - 15:54
Yo tengo una que compre en un estanco donde tienen muchas cosas de regalo, es imitacion de una leatherman, pero es mucho mejor porque tiene el tamaño y peso de la leatherman micra pero con las herramientas de una leatherman PS2, y aunque sea imitacion la calidad es muy buena porque ya la he forzado muchas veces y sigue tal cual, ahhh y encima me costo solo 8 euros!!!!! , si quereis verla viene en este catalogo: www.roymart.es/entrada.html
Saturday 18 june 2005 - 16:40
Muchas gracias por las respuestas. Creo que me reservare el capricho y seguire tirando de mi victorinox.
Monday 20 june 2005 - 20:05

Buenas Tardes Maestro

Veo que buscas libros de guru Nehberg tengo algunos que herede de un familiar asi que si te interesa alguno en concreto podria digitalizarlos y pasartelos. Mi correo es coruxa@arrakis.es y como somos "primos-hermanos" incluso  te puedo conseguir una direccion de una libreria en Uvieu que puede que tenga aun algun libro de este maestro

Un saludo
Coruxa

Tuesday 21 june 2005 - 08:26
¿como que primos hermanos? tio .............naci en aviles ...........por que en candas no habia hospital ....................pos la verdad es que si que estaba interesado ...sobre todo en dos de sus libros ...........uno es Yanonami (el del viaje por el amazonas) y sobre todo   pero sobre todo el Manual del aventurero 2 medicina de supervivencia.... si te coincide pasar por esa libreria y te cae de paso si me preguntas me haras un super favor ..........ademas estare el mes que viene en asturias asi que podria acercarme...........

Lo de digitalizarlo ..............yo creo que es demasiado pedir la verdad ................

Mil gracias

Tuesday 21 june 2005 - 15:58

Buenas Tardes

O sea que de Aviles otro Asturiano mas y yo sin saberlo y eso que en el MSV nos presentaron pero no tuve la oportunidad de charlar contigo; bueno yo ya no se si me podre calificar como Asturiano ya que vivo hace tiempo (8 años ) en Madrid y pertenezco a dicho frene (si Mirlo el de los refrescos de naranja soy yo el unico alcohol que tomo viene en botella verde y se escancia). La libreria es Ojanguren en la Plaza del Riego de todas las maneras ya se estan moviendo los hilos para que me comuniquen si tiene todavia algun libro de ese fiera y en concreto los dos que quieres. Los cuales por si acaso ya estan en proceso de digitalizacion  asi que si para el MSVI puedo asistir los tendras en su correspondientes CD´s te dejo tambien la lista de los que poseo de ese genio por si te interesara alguno mas ademas de mover los hilos por algunas librerias de la capital.

Yanonami. Supervivencia en la selva
¡Sobrevivamos! Tecnicas de supervivencia como deporte
Manual del aventurero Tecnicas de supervivencia
Manual del aventurero II Medicina de supervivencia

En cuanto a las molestias de digitalizarlos no es ninguna molestia asi que como ya te he dicho ya estan en proceso....

Un saludo
Coruxa

P.D.: Si pasas antes por Madrid dimelo y te los hago llegar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies