La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Colchoneta ligera

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 20 june 2005 - 15:44:37

Colchoneta ligera

Después de hacerme con mi saco ligero, menos de 600 gramitos, se me plantea la duda de la colchoneta. Las colchonetas buenas, como las Thermarest, pesan casi tanto como el saco, unos 400 gr. Quizá sean una buena opción para invierno, pero para verano quisiera algo ligero ligero. Ahora uso la típica de piquitos de hace un monton de años. ¿Qué me aconsejáis?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 june 2005 - 18:39

Tuesday 21 june 2005 - 08:46

busca en el buscador de post este

Colchonetas aislantes.. :: 2004-03-12 · 09:20:08 :: FREU ::

y mis contestaciones

Re: Colchonetas aislantes.. mini master comparativa parte 1 (hay mono de masterssss :-) PIT 12-03-2004

ahi tienes todas las soluciones posibles  con colchonetas desde 90 gramos a 500 si tienes mas dudas avisa

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 june 2005 - 12:30
Muchas gracias PIT, acabo de leermelo todo y me reafirmo en que llevar un saco pata negra con una esterilla de piquitos es ir como "arreglada pero informal".
Por peso creo que las ridge rest o z rest las dejaré para invierno (o cuando vaya a dormir sobre nieve) y ahora cambiaré la de picos por una más ligera. Comentas que usas la Artiach light plus, que he visto que pesa 170 gramos. ¿Que tal resultado dá?¿Hay cosas similares más ligeras?. Digo similares, porque creo que las de espuma son menos aconsejables aunque pesen menos, ¿no?

Tuesday 21 june 2005 - 13:11
No es que sea de espuma, es de las buenas (eva ??) solo que mas fina, es que escribi el post demasiado raro.................vamos la colchoneta es buena pero es fina, por eso yo uso una y media , si quieres aligerar la gente lo que hace es cortarlas a 3/4  vamos que cubra desde el trasero hasta los hombros, en la cabeza pones almohada y en los pies la mochila, pero a mi me gusta dormir comodo y cuando llueve esto no es muy funcional (en tienda si que vale)  Desde luego similares mas ligeras yo no conozco, existe una muy buena (solo en 3/4) en estados unidos que comercializa gossamer gear pero no te compensa pedirla pesa 200 gms pero es el doble de gorda realmente es una gran opcion es algo mas estrecha y mas corta pero es la esterilla mas comoda que existe en relacion peso precio comodidad, aunque enrollada ocupa un poco

http://www.gossamergear.com/cgi-bin/gossamergear/nightlight_3_quarter.html

dependiendo uso combinaciones, o una y media de la artiach o  esta ultima, la artiach sola es muy ligera pero yo solo la usaria en suelos blandos y noches normales (pero por que soy muy comodo para dormir y al final hablamos de 70 gramos arriba o abajo )

Tuesday 21 june 2005 - 18:39
Hola Oscar
Si la quieres para verano para ir ligero y no eres muy exigente (ni tu ni las condiciones), te puede servir un parasol de coche aluminizado con burbujitas. También he visto alguna vez alguna esterilla de este estilo en la tienda de deportes del corte ingles.

Ventajas: Poco peso, economico, buen resultado de aislamiento, y lo mejor de todo es que ocupa poco yo la llevo doblada por el exterior de la mochila en un lateral de esta.

Inconvenientes: Quizas sea un poco corta, se puede remediar prescindiendo de ponerla en la zona de la cabeza y utilizando la mochila como almohada. Lo peor de todo es que seguro que hay alguien que se descojona.

Utilizando trucos de estos, el ultimo finde sali  a media montaña (1800m) con una mochila de 27l aun tenía bastante hueco y eso que llevaba una tienda dentro, la Boomerang del Corte Inglés de 1,2Kg.

La Ultralight de Artiach esta muy bien 175grm yo la tengo pero como es muy frágil y ocupa más que el parasol la utilizo tan solo en Invierno o en condiciones duras.

Nos vemos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies