La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre tiendas ligeras.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 21 june 2005 - 20:51:29

Sobre tiendas ligeras.

Hola a todos. Me quiero comprar una tienda ligerísima con un presupuesto ajustadísimo y tengo dos candidatas:

- Ferrino Lightent 2 (+/- 125?)

- Quechua Forclaz T2+ ultralight (+/- 95?)

Mis necesidades son que pese poco, doble techo y varillas de aluminio. Obviamente no las usaré en condiciones duras ni en invierno.

Si las conoceis o teneis:

¿Alguien puede hablar mal de ellas?

¿Alguien puede hablar bien?

¿Alguna otra idea? Se aceptan sugerencias.

Gracias a tod@s.

IGN

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 23 june 2005 - 00:47

Tuesday 21 june 2005 - 21:53
Hola!

Todo depende d ql presupuesto q tengas para comprarla. Hay tiendas mejores q estas dos, pero lo dixo antes todo depende del presupuesto. Yo me kedaria antes, sin duda, con una ferrino q con una decathlon, ahora mira muchas marcas mas pq si quieres marcas baratas se te cierran bastantes puertas. Hay cosas mucho mejores y sobre todo compara el peso, las varillas, el doble techo... pero tambien fijate mucho en las columnas de agua y si las costuras estan totalmente termoselladas!!! Mañana me fijare en los catalogos y ya te contare algo mas!( es q trabajo en una tienda de montaña, jejejej, no lo puedo evitar, jejejej)

Un saludo

Xisca

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 june 2005 - 23:29
Gracias, te agradeceré lo que puedas encontrar. No es que busque marcas baratas, lo que busco son tiendas baratas . Hay algunas Vaude que cumplen mucho mejor todos los requisitos... menos el precio, y para el uso ocasional que le daré, pues no es cuestión de gastarme una pasta. También quiero algo mejor que las que se encuentran en las grandes superfícies, pero si me convenceis de que valen para lo mismo (impermeabilidad, alguna helada) no tengo manias .

Yo vivo en Barcelona ¿En qué ciudad está la tienda en la que trabajas?

Un saludo.

IGN

Wednesday 22 june 2005 - 11:11
Pues creo que Xisca está en "sas illas"....   estará encantada de atenderte... y con suerte te traes una ensaimada con la tienda....
En este enlace te sale un post de hace unos días sobre tiendas ligeras....
http://www.madteam.net/foro/secciones.php/tecnica.html?ops=154 

Una buena opción es la Coleman Raid....880 grms. y sobre los 115 eurones... Te has mirado el Grandes Espacios de este mes ...???? (especial Picos de Europa)  Sale una pequeña comparativa sobre tiendas ligeras.....                    Pekas
PD. En el CI nos compramos (algunos foreros) una tienda ...Peso 1 Kg. precio 25 euros.....

Wednesday 22 june 2005 - 13:03
Pues si le vas a dar uso ocasional y sin marrones tampoco te comas el coco.

Yo tengo la Forclaz esa ultralight del Deca. La antigua, porque la de ahora está más conseguida. La pillé por 60 euros de oferta hace dos o tres años (me pierdo ya...) y me ha dado el servicio de puta madre. Le ha caído agua y no ha calado (eso sí, siempre me condensa por dentro bastante...), le ha pegado el viento y no ha volado, se portea bien, ocupa poco, tiene varillas de aluminio, se monta en dos minutos y caben dos personas muy cómodamente. Si no esperas vientos huracanados en tus salidas... a mi no me parece mala opción, además ahora son las rebajas del Deca, seguro que la encuentras mucho más barata...

Pero claro, estamos hablando de uso ocasional. Como cosa más técnica pos claro que cojea...

Que elijas bien

Kurro

Thursday 23 june 2005 - 00:46
Mmmmmm, me encantan las ensaimadas.

Gracias por tu respuesta, leí los post sobre las tiendas y por ello me apunté a probar una Coleman Raid de un amigo este domingo y recién comprada en el Decathlon. El peso muy bien,  lo de no tener doble techo no me convencia mucho y... llovió de lo lindo (Ulldeter noche de domingo-lunes) y de la condensación que se generó, me prometí que nunca más volvería a meterme en esa tienda. Suerte que no hacía viento, porque podria haber sido peor. Estuve renegando de no haberme llevado la funda de vivac y abandonar la tienda.

Mañana mismo me compro la Grandes espacios.

Lo de la tienda a 25 EUR lo leí y me lo pensé, pero la he ido a ver y... no sé... ¿Funciona bien?

Un saludo.

IGN

Thursday 23 june 2005 - 00:47
Muchas gracias Kurro. Me has entendido.

Un saludo.

IGN

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies