La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 june 2005 - 10:19:14

Mochila

Hola a todos/as,  , esta es la primera vez que escribo en el foro, aunque creo que leer he leido casi todos los post.

Llevo bastante tiempo buscando una mochila nueva, quiero jubilar mi Altus Vignemale de 80L que se me queda demasiado grande.

He estado mirando bastante tiempo por ahí, en webs, tiendas on line y demás, he recorrido el Rastro (soy de Madrid) unas cuantas veces, y otras tiendas como Tres Valles, Vivac...etc..., hago travesias de varios dias, unas veces en refugios, otras no, depende, no queria pasarme de 50-55L, y me gustaria alguna que tenga un buen sistema de cinturón y de espalda, a poder ser regulable, he visto la Deuter Aircomfort 45 +10, o la 55 +10, aunque también he visto una Vaude Accept 55 II M, que son las que más me han convencido.

Que opinais, alguna recomendación?.

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 23 june 2005 - 14:38

Thursday 23 june 2005 - 10:29
Primero te me lees el articulo de ajuste de mochilas (aunuque seguro que ya lo has hecho)

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm

despues pruebalas y elige la que mas te convenza ............. vaude y deuter hacen mochilas "pata negra" (ademas de lowe karrimor berghaus .........) asi que cualquiera sera adecuada ... la de 45 en travesias invernales puede quedarte justa, salvo que seas bastante minimalista, asi que calcula bien,

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 june 2005 - 10:59
Yo tengo las Deuter Aircontact 45+10 y la 65+10, y estoy super contento con ellas. Deuter cuida mucho los detalles, la estructura es cojonuda, costuras buenas, etc. etc. Hay otras marcas similares, pero la Aircontact 45+10 es una mochila muy versátil...acabo utilizandola para casi todo lo que hago.

Salutti.

Thursday 23 june 2005 - 14:01
Pit que me dices de las mammut (ice man, y couloir) y millet (peuterey)
Thursday 23 june 2005 - 14:33
umm estas mochilas son de otro tipo, ya que son mas "tecnicas" y por tanto los criterios varian......... de la millet te puedo decir que conozco los modelos anteriores y de hecho estuve a punto de comprarmela en sus  tiempos (fue finalista con una lowe y al final yo compre la lowe y mi compi la millet, y la verdad muy bien..... mi opinion personal (y puede que equivocada) es que es una buena mochila simple y con detalles inteligentes, la pega es que el cinturon no esta diseñado para cargar, esta mas pensado para no molestar con el arnes, por lo que con cargas pesadas a mi no me resulta comoda del todo, pero si llevas poco peso y ya en trepada con la cacharrada puesta, es comoda (aunque eso no tiene mucho merito)  las mammuth tienen mejor cinturon (es una opinion) para cargar, la couloir es mas convencional y polivalente es una mochila mas normal , mientras que la ice es mas tecnica  yo personalmente he visto o probado los modelos tecnicos (los naranja ¿extreme? y eran mochilas muy duras pero recuerdo probarlas y no llamarme la atencion (eran caras de coj.....) , claro que de la ice no tengo referencias directas
Thursday 23 june 2005 - 14:38

Aupa!

Te digo lo mismo que Triniti, pero yo tengo la 55+10 y va de maravilla, incluso cargadisima (hasta con 17 kilos)
Buff si lee esto Pit seguro que me escomulga
La unica pena es que mis rodillas resistan menos que la estructura de la mochila

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies