La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ¿ esterilla aluminizada lisa, o una normal a piqu...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 27 june 2005 - 22:34:59

¿ esterilla aluminizada lisa, o una normal a piquitos ?

A igualdad de condiciones, que es mejor, ¿ una con la superficie lisa y aluminizada , o una con un relieve de triangulitos que sobresalen de la superficie ? las dos son de polietileno, gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 june 2005 - 02:28

Tuesday 28 june 2005 - 08:32
mejor mejor.................lo que se dice mejor........... partiendo de que las dos son bastante malas..............puede que la de alumino sea algo mejor.................

pero bueno.....................cualquier esterilla buena sera mejor que cualquera de las dos ...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 june 2005 - 16:30
ya que ha salido el tema, tengo una de decatlon de color gris i aluminizada por un lado, que lado he de poner en contacto con el suelo?
creo que lo mas logico es poner la parte aluminizada en el suelo, asi el calor que se escapa del cuerpo i de la esterilla vuelve a esta, me explico?
Realmente hay buenas esterillas? quiero decir mejor que la mia sin incrementar volumen/precio/pasta en cuantia. es que nunca me he planteado si con otra dormiria mejor. realmente se nota una gran diferencia con esas esterillas rollo himalalla? y con las hinchables? 

Wednesday 29 june 2005 - 02:10
yo siempre había pensado (sin comprobarlo) que el aluminizado era efectivo para reducir las pérdidas de calor por radiación pero acabo de leer por ahí, de una fuente que me ofrece confianza, que no es más que un mito (uno más). El razonamiento es que, dada la temperatura que manejamos (los 37ºC del cuerpo), la pérdida de calor más importante es por conducción y la radiación tiene un efecto testimonial (sería distinto si habláramos de temperaturas mucho más altas). Supongo que hacia arriba sí se perderá algo de calor por radiación pero hacia el suelo, efectivamente, es razonable pensar que casi todo se vaya por conducción.
Lo más importante, como ya se ha dicho otras veces, es tener un aislante de espuma de alta densidad, para que no se aplaste al descansar sobre él y mantenga aire atrapado en sus celdas. El aire es el aislante pata negra pero hay que mantenerlo ahí guardado de alguna forma.
Así que yo diría, sobre lo que planteas, que da igual una que otra.

Wednesday 29 june 2005 - 02:28
Pues no sé cómo será la tuya pero la respuesta es sí y no, respectivamente. Sí hay esterillas mejores y peores pero las buenas van a costar más pasta. Aunque a la gente le suele costar gastar dinero (20 ó 30 euros) en un cacho de plástico que tradicionalmente se compra por mucho menos, a mí me parece un dinero muy bien gastado. No ya porque no deje de ser pecata minuta comparado con el precio de otras piezas de material sino porque, por poner un ejemplo (no riguroso, es sólo para ilustrar) puedes dormir más caliente con un saco de 50 euros y una esterilla de 30 que con un saco de 150 y una esterilla de 5. Los sacos se suelen llevar muchas culpas por no abrigar que en realidad son culpa de una esterilla que no está a la altura.
Las hinchables son más cómodas en el sentido de que son más mullidas y abultan menos una vez deshinchadas pero son más pesadas que las de espuma y son menos calientes ya que el aire que guardan está sujeto a corrientes de convección. Las buenas tienen un aislante adicional en el interior: espuma de baja densidad (las Thermarest y similares) o pluma, para evitar que el aire se mueva. Y son mucho más caras, claro. En general, si estás cómodo durmiendo sobre una esterilla de espuma, es lo mejor en relación peso/precio/prestaciones.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies