La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >piolets

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 29 june 2005 - 14:24:36

piolets

Hola, estoy pensando en comprar un piolet. Uso: esqui de travesia.
Estoy pensando en modelos de unos 50-60e y medio kilo de peso, tipo Grivel Nepal, Simmond Bronco, Cassin SuperFlash. Mi pregunta, ¿hay diferencia de calidad entre ellos? ¿hay marcas mejores que otras?
En ese precio estan los de aleacion de zicral, como el Lucky Snow Lite, pero me parecen como muy endebles y la diferencia de peso no es demasiada. ¿Son de fiar este tipo de piolets? ¿tanto como uno clásico?, o sea, ¿merecerían la pena?
Un saludo al foro

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 1 july 2005 - 09:10

Friday 1 july 2005 - 00:40
Cualquier orientación es bienvenida
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 july 2005 - 08:42
El tema está muy manido en esta web. Pon en el buscador de esta página, la palabra ´piolet´. Podrás leer toda la información aparecida. Tómate tu tiempo.

Saludos.

Friday 1 july 2005 - 09:10
bueno como dice alpha busca en el buscador post sobre piolets y encontraras de todo..... en cuanto a modelos ....todos los piolets que citas estan bien, es cuestion de gustos..... busca una cabeza que sea comoda de empuñar y algo de peso reducido

Los de cabeza de aluminio son muy especificos, por contra si que son interesantes los ligeros con cabeza de acero, como el grivel air tech racing, el black diamond raven pro (creo que ha sacado otro modelo mas ligero) o los charlet snowalker.......(el snowracer solo lo hay en 50cm por lo que si mides mas de 1.70 te quedara corto) o el cassin phantom

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies