La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Funda vivac Alpes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 30 june 2005 - 17:46:45

Funda vivac Alpes

Hola,

He estado leyendo los post que hay sobre fundas de vivac, pero no se si se pueden aplicar a mi caso... necesito una funda de vivac para los Alpes.

La idea es vivaquear con el plumas y la funda. ¿Que funda me recomendais??

Gracias.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 1 july 2005 - 17:38

Thursday 30 june 2005 - 19:51
Nosotros el año pasado cuando hicimos el Mont Blanc, dormimos en funda de vivac y saco de plumas en un agujero en el glaciar al lado de Gouter. Cada uno teniamos una funda diferente y ninguno teniamos ningun problema.

Yo por ejemplo tenia una de simpatex, alguno otro de gore. A mi las de gore no me gustan por que son muy pesadas.

Con cualquiera vas a ir bien.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 july 2005 - 00:00
  Hola David, por curiosidad...¿qué saco usasteis para vivaquear? Mi idea para este año pasa por el Mont Blanc...vivaq o tienda, esa es la duda. Por un lado esta el ahorro de peso que supone el vivaq frente a la tienda pero...no se si mi saco...Es un Mountain Equipment de 1 Kg de pluma. Para el uso que le doy, Picos en invierno, nunca he tenido ningún problema pero para Alpes...
Friday 1 july 2005 - 07:57
¡ Un Mountain Equipment, pedazo de saco !
Yo tengo el de 750 grs de relleno y es la bomba, ya me ha acompañado en muchos vivacs. El de 1 kg de relleno practicamente es un saco de expedicion. Ademas siempre lo puedes acompañar de plumas y demas.
Yo me iria con ese saco tranquilo . Ademas asi te meteras mas pronto a dormir que si lo hicieras en una tienda.
Suerte

Friday 1 july 2005 - 08:49
  Bueno, no se...la verdad es que el saco está muy bien pero tampoco está dentro de los considerados "tope de gama"(es el Classic Dragon...) Como aún no lo he usado demasiado no se si sería excesivo probarlo vivaqueando en Alpes a casi 4.000mts.
Friday 1 july 2005 - 08:51
Bueno si te has leido todos los post, ademas de paciencia significa que ya sabes que todas condensan, que es importante que te fijes en el cierre de la capucha, y que las de gore pesan casi el doble que el resto, opciones muchas...... de gore una de ñas mejores la millet ...(pesada y cara) y si no la salewa o la solo climb son razonablemente baratas (la solo climb tiene mejor capucha y la salewa tiene ventilacion en los pies) en cuanto al peso ....artiach tiene una de breathe muy ligera que esta bien ..... Si nos ponemos en plan friki .... la mejor funda que puedes comprar para uso exclusivo en nieve ...seria una funda lo mas transpirable posible....y ya que de nieve hablamos no es necesario que sea muy impermeable....en ese aspecto, black diamond tiene una funda ultraligera (250g) que esta echa de epic ...que es un tejido "resistente al agua" (pero que si llueve mucho cala) pero mucho mas transpirable que cualquier tejido impermeable tradicional..... con esto la funda condensara menos  y el saco se humedecera menos .... por contra en caso de lluvias sostenidas la funda calara .....(si estamos en altura lo normal es que no llueva por lo que no es un problema) claro que es una opcion muy especifica pero probablemente la mejor
Friday 1 july 2005 - 09:15
Hola y gracias a todos por contestar...

Igual no me he explicado bien... los vivacs previstos son sin saco, solo funda de vivac y chaqueta de plumas.

Es el primero de este tipo que voy a hacer, por eso preguntaba si alguien ya había hecho un vivac asi y me podia decir si vale con cualquier funda o es mejor una que otra.

Muchas gracias de nuevo, un saludo

Friday 1 july 2005 - 09:49
Umm una funda es una funda, en este caso busca una que no sea muy amplia, lo que tienes que tener en cuenta es al menos llevar una esterilla cortada o dormir encima de la mochila, por que las telas de las fundas son finas y si duermes directamente encima del suelo con el movimiento y al no haber nada que lo separe la puedes estropear con facilidad, es recomendable que al menos lleves un pedazo de esterilla para aislarte del suelo aunque sea sentado, ya que se pierde mucho calor al estar en contacto con el suelo y tendras un minimo de comodidad y el peso es ridiculo (media esterilla artiach light plus pesa menos de 90 gramos cabe enrollada dentro de la mochila y nos cubre medio cuerpo con un minimo de comodidad, en los pies ponemos la mochila y en la cabeza la cazadora y con ello nos aseguramos un vivac minimamente comfortable) como siempre no te olvides de taparte la cabeza y guantes y calcetines secos etc etc etc
Friday 1 july 2005 - 12:12
Gracias por los consejos...

Me puedes orientar sobre un saco de plumas lo mas ligero posible?? Algo que tenga una relacción calidad/precio/peso aceptable...

Muchas gracias

Friday 1 july 2005 - 13:22
Lo siento chaval, pero me parece que en esto va a ser que no, en lo de las marcas el maese Pit no se moja mucho..... y eso que la pregunta es interesante y promete, pero si buscas en el Buscador aparecen cosas y marcas que te pueden interesar.
Friday 1 july 2005 - 15:13
Yo el alpha de soloclimb. Los demas no me acuerdo los modelos, pero todos sobre el kilo de pluma
Friday 1 july 2005 - 16:25
Ok Pit, no me digas marcas ni modelos... te digo yo y tu me das tu opinión  , ok??

Haglofs LIM5. Se podra dormir mas o menos bien con este saco a... pon 3500m en Alpes??

Pone que pesa 695gr y temperatura confort 0 grados... se puede conseguir algo mejor por el mismo precio?? alguna opción mas que no pase de ese precio?? Joanoelius, me respondera a todo esto??

Friday 1 july 2005 - 17:38
Y el Haglofs goga 500??

Aconsejame Pit...    sino voy a pasar mucho frio...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies