La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >más "coñazo" de tienda mini

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 3 july 2005 - 15:28:56

más "coñazo" de tienda mini

HELP, Gurus del Madteam !!

Estoy cansado de cargar con los 2,5 kg. de mi tienda habitual y sigo con la ardua y obsesionante tarea de busqueda de tienda lo más minimalista posible (verano o lo más cerca posible de 3 estaciones sin apurar mucho/1 o 2 noches en Pirineus/1 plaza) pero intentando reducir al màximo los inconvenientes de este tipo de habitàculos ( a saber condensación, espacio interior, etc.)
Tengo una candidata: la Vaude, modelo Refuge, que se aguanta con los bastones de caminar Puede ser una opción válida? Alguien la conoce? Y si se me vuela a la más mínima brisa?
Tambien està la Coleman mod. Raid, parece más sólida, pero no sé......... estoy hecho un lio, alguien me puede socorrer?

Grácias, Madteameros expertos y perdon por el "coñazo"

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 7 july 2005 - 19:00

Sunday 3 july 2005 - 19:44
Aqui tienes unos posts en los que se hablo del tema de las tiendas ligeras....
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=13198&seccion=tecnica&busca=tiendas%20ligeras&tipo=op 
Y algunos más....  http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php?busca=Tiendas%20ligeras&ops=5   
Espero que te ayude un poco...    Un saludo.... Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2005 - 00:06
Respecto a las tiendas que se sujetan con bastones, si no soportan bien un viento razonable será por un mal diseño o una mala colocación pero no por el uso de bastones como soporte. De hecho, los bastones son mucho más fuertes que los mástiles habituales de las tiendas.
Ese modelo de Vaude que mencionas me da que tiene un perfil demasiado agresivo y escasa ventilación pero sólo por las fotos, nunca lo he visto en directo. Si usas bastones de todas formas, puede ser muy interesante usarlos para sujetar tu tienda, ahorrarás mucho peso. Una opción interesante puede ser esta tienda de Mountain Equipment:
http://www.mountain-equipment.co.uk/tents/ar.htm
Es una tienda con doble pared, tradicional del todo salvo porque puedes usar los bastones. No la conozco de primera mano (ni de segunda) pero el diseño tiene buena pinta, pesa poco (1.32 kg, según el fabricante), caben 2 (pero, por las medidas, apretados... estaría bien para 1) y te puede ayudar en la transición de una tienda clásica a material más ligero. Para el uso que describes, debería ser más que suficiente.

Monday 4 july 2005 - 10:12
Pues me viene que ni pintada tu pregunta, porque precsamente este finde le hice el test pata negra a mi tienda auchan de 9? y 600gr de peso (pesada en bascula) que monto con los bastones....
Fue en la zona de los vivacs del Urriellu, en la cara sur-este del Picu... altura mas o menos 2200 o 2300 ¿no? saco de Quechua +15 el ligerillo este de 600gr, esterilla hecha del parasol de un coche... y de fruta madre, eso si dormi con camiseta larga, forro 100 y un gorro, en las piernas pantalones pirata y calcetines cortos tipo bici...
La tienda es una mierda, solo es el dobletecho, columna de agua 400mm , je je... pero en una mochila de 38l lleve todo eso, los gatos, arnes, casco, material duro de proteccion, 4 litros de agua... comida, hornillo, potas, la chaqueta y alguna otra cosilla y todo dentro de la mochila... excepto la cuerda que iba fuera debajo de la tapeta.
¿que te parece Pit, aprobado en minimalismo de primero?
Pues nada lo dicho si esta cumple, las que estas mirando tu para verano te iran perfectas a mi entender, y si algun dia pasas una mala noche lo habras compensado con las otras tantas en que has llevado 2kl menos...

Monday 4 july 2005 - 10:30
plasplasplas para asturiano .... un poco menos y ya parece la mochila de steve house en el K7 .........(pero seguro que se puede rebajar un huevo todavia .)....... (ains que bien me voy a gijon el finde que viene, ganas que tengo )

Bueno creo que alguien habia comprado la tienda vaude.. y hay que recordar que son tiendas que tienen sus limitaciones, ante vientos fuertes, (no son autoportantes por lo que hay que montarlas "bien") pero para situaciones previsiblemente benignas molan .... si no tiendas mas elaboradas como las black diamond (lighthouse) .. la mountain equipment que plantea vajarapie o la serie ligera de vaude ... que tiene tiendas con doble techo autoportantes rascando el kilo setecientos, otras opciones son las tiendas tunel mono/biplazas orientadas a cicloturismo ...todas ellas andan sobre el kilo y medio

Monday 4 july 2005 - 12:48

Es cierto que las tiendas de ese tipo no aguantan vientos fuertes, mas bien muy fuertes, que algunas de iglu tampoco aguantarian pero la verdad para la mayoria de las situaciones van bien.
Por ejemplo a Picos no me lleve ni las piquetas, porque no sule haber donde clavarlas, la monte con los 2 bastones y los vientos atados a piedras, ademas de pillar casi todo el perimetro (el suelo sube unos 10 cm por los lados) con piedras, y la verdad quedo muy estable...
Otro coleguilla se pillo sobre la m,archa una tipo tunel en El Corte Ingles de 14? y la estreno alli, es bastante mas pesada (por las varillas y eso) aunque no debe pasar del kilo y medio, pero le fue de puta madre segun el, entra una persona y media, osea, con mochila y bartulos... con sitio para cocinar dentro y tal... Aunque probamos y para un apuro o una atake rapido caben 2 personas, que se quieran mucho eso si.... 

Tuesday 5 july 2005 - 12:58
Hola George.
Yo tengo la Refuge de Vaude desde hace prácticamente un año.
Yo creo q está pensada para ser eso, un refugio ocasional, ya q si le das un uso intensivo el suelo no aguantará mucho. Te resumo mi experiencia:
Montaje: Sencillo tras un poco de práctica al determinar la altura de los bastones, ángulo de los vientos, etc. Limitada en cuanto a configuraciones (no es un tarp), aunque puedes jugar con la altura. Imprescindible orientarla bien para q incluso con mal tiempo puedas tener la puerta prácticamente abierta...
Espacio: Perfecta para 1 persona más material. Si eres muy alto el saco rozará los extremos (según el año de fábrica las medidas son distintas). Dos personas justas (si la condensación es alta, sacos húmedos seguro).
Confianza con mal tiempo: Impresiona ver cómo es sacudida por el viento (bien tensada no es para tanto, pero sufren las costuras). El material (poliamida) es bastante elástico por lo q se porta mejor de lo q se puede pensar. Totalmente impermeable. No mejora la temperatura exterior en invierno, pero en verano dos personas, buff, mucho calor...
Condensación: Exagerada si la humedad ambiental es alta. Al ser un continuo paredes y suelo, si no tienes cuidado se acaba mojando todo. En invierno la capa de hielo q se forma por dentro hace q tardes un rato en guardarla por la mañana.
Peso: 800 gr solo la tienda. Al sumarle piquetas, y varios vientos se queda en el kilo (añadido el suelo de refuerzo).
Resumen: Aunque estoy muy ocntento con ella, si estás dispuesto a gastarte dinero y le vas a dar mucho uso, hay tiendas de como mucho 1,5 kg más prácticas q la Refuge (Hilleberg Akto, las monocapa traspirables, etc).
Saludos,
Koldo

Wednesday 6 july 2005 - 12:34
Si tienes pasta y no te importa comprar fuera me olvidaba decirte que una de las mejores opciones es la terra nova laser light ........... dentro de unos meses va a salir la nueva version que pesa sobre el kilo (peso minimo 890 gramos) hablando de  UNA TIENDA CON DOBLE TECHO y con relativa habitabilidad para 1 persona (dos achuchados)

http://www.terra-nova.co.uk/terra/lightweight.shtml#laserlite

tambien va a sacar tiendas que usan bastones (argon 800 y 900) eso si es una marca cara ............solo por informar ...........

Wednesday 6 july 2005 - 13:03
Felicidades por la elección del material.
Una pregunta, esta tienda modell auchan, de qué marca és ?
Gracias

Wednesday 6 july 2005 - 13:08
auchan = alcampo .. es una tienda super cutre que vende el alcampo .. de tipo canadiense  para 1 persona y que cuesta 9 euros creo

Ojo hay varios post por ahi sobre eso .... pero no es una super tienda ..... (pero.... como ves da mas juego de lo esperado)

Thursday 7 july 2005 - 00:29
Pit, fantástica aportación para el tema de las tiendas light, la Laserlite esa de Terranova  realmente està muy bien, aunque vete a saber que valdrá........... Tambien habrá que ver las que dices que saldran en unos meses. De las demás que hemos comentado de este peso, no me convence ninguna.
Creo que ahorraré fuerte y a ver si cae, algun día.
Por cierto, sabes si la comercializa alguien en Spain? y si no es así, donde se puede adquirir?
 Muchas grácias a tí y a todos por el interés que os habeis tomado en responder la consulta. Ya os contaré.
A reveure !!

Thursday 7 july 2005 - 00:38
Pekas, en un post de hace unas semanas, comentabas acerca de una tienda de la marca Helsport, que te molaba mucho, y que también está apetecible. Sabes quien la comercializa?
Gràcies de nou a tothom i fins aviat

Thursday 7 july 2005 - 08:50

me olvidaba la tienda nueva (la laserlite aligerada) se llama laser competition, aqui tienes el enlace con la info

http://www.outdoorsmagic.com/news/article/mps/UAN/3368/v/1/sp/

Para comparla en españa podrias dirigirte al importador de wild country en españa pero seguro que el precio va a ser de chiste ........

Thursday 7 july 2005 - 19:00
Pues jodidamente....en Barcelona es complicado de encontrar Helsport...para mi gusto son unas tiendas de una relación calidad-precio muy...muy alta... 
Yo encontré la mía :  http://www.helsport.no/FR/default.asp?ID=7233&G=830&P=824
en los conocidos "Decarthón"... (y además con un considerable descuento... lo que me hizo no dudar lo más minimo...) No es de las ligeras...pero para los usos que yo le doy...tengo un pedazo de tienda que no me la acabo...  
La "ligera" de Helsport    :                                        http://www.helsport.no/FR/default.asp?ID=7232&G=830&P=824    No son las tiendas más "estupendas",y son de colores más que discretos...pero son muy resistentes,no condensan mucho...fáciles de instalar ....       Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies