Hola.
Vamos, poco se puede añadir a lo comentado por Pit.
Por mi poca experiencia con sacos de pluma:
- Yo no me lo compraría sin cremallera.
- Si no hay demasiada humedad, con una manta aluminizada en el suelo se evita manchar el saco pudiendo ventilar y regular la temperatura. 60 gr y si el tiempo es estable y te la juegas al no llevar la funda de vivac (pocas ocasiones), te quita el rocío sin más q montarte un toldito por encima.
- El Haglofs 12x, ¿un saco de 0º C? Vamos, yo este invierno he estado bastante ´impedido´ a la hora de dormir en el monte, pero con él he estado a -3 (vestido) y sin cerrarme el collarín ni embutirme demasiado en la capucha. Por lo q supongo q un poco más ya aguantará, no? Pit, por favor, aclarame un poco más este punto porque me he quedado preocupado... no quisiera tener q estar haciendo flexiones una noche un poco más fría para no quedarme tieso...
Por cierto. El otro día dando una vuelta por el Corte Inglés me fijé en un saco de Boomerang, de plumas (400 gr de 80/20, cremallera completa, collarín y capucha generosa, 215 cm de largo, materiales superfuertes e impermeables, por un total de 1000 gr). Vamos por 85 E, un saco irrompible y a prueba de humedades, un todo terreno (sin pretensiones) pero toda una opción sino necesitas lo mejor (en mi modesta opinión).
Saludos.
Koldo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui