La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >duda

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 7 july 2005 - 13:10:37

duda

qué modelo de diamir es el recomendado? he preguntado al fabricante y el mencionado capsule no existe. Me lo aclara por favor?

gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 11 july 2005 - 19:38

Thursday 7 july 2005 - 14:16
Hace un par de años salio en alguna revista este modelo que no era mas que un saco aligerado sin cremallera, la verdad tener informacion de diamir es bastante dificil por que no tienen pagina web y solo en algunas tiendas se puede encontrar algun catalogo

La verdad probablemente no se fabrique mucho realmente no lo recomendaba simplemente lo citaba como ejemplo de lo poco (e inadecuado)  que habia  .......... la buena noticia es que desde que publique el articulo la cosa ha cambiado un poco ... y marcas como haglofs  (los sacos de la serie lim) marmot (hydrogen atom lithium helium)  north face (high tail 900 y beeline ) mountain equiment tiene alguno con relleno superior unicamente (debajo solo esterilla en una funda) y seguro que se me escapa alguno ........ han comercializado sacos ultraligeros, caros eso si, pero bastante buenos... en los foros se ha hablado bastante sobre el tema, busca en el buscador de foros

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 july 2005 - 18:54
gracias por tu respuesta, si me permites voy a especificarte algo mas mi caso, ando bastante dudoso y no por los precios en torno a 200 y 300 euros sino porq ya q voy a desembolsar tal cantidad me gustaría hacerlo con la mayor seguridad ya q soy inexperto en temas de materiales pero no tanto en experiencias adversas, aunq eso si, con saco cutre y esterilla de todo a 100 y alguna desagrdable hipoexperiencia ... He buscado en el foro como me sugeriste y he visto q haces hincapié en lo de q es preferible llevar un saco de hasta -10 y usar ropa interior adecuada en caso de peores condiciones (mas lo factores añadidos de siempre). He leído sobre las cantidades de relleno y mas o menos lo he comprendido. Pero contarte q normalmente lo q suelo hacer TODO el año son rutas largas o cortas en bicicleta vivaqueando siempre sin tienda ni funda... Por ello te ruego q me recomiendes un saco como mucho de kilo y medio para dormir a la intemperie en cualquier época del año, sin tienda, sin funda... solo el saco y la esterilla, en este caso la q recomendaste q pienso adquirir, la Ridge Rest deluxe. E incluso no me importaria llevar mas peso de saco si con eso me evito llevar la tienda... aunq tambien como tu decias en un post hay sacos de menos de 600 g q son mas termicos q otros de 900... por eso al fin y al cabo poner un limite en el peso es absurdo porq seguro q hay sacos de 1300 total q vayan mejor q uno de milqui.. Además en mi caso mas que el peso lo q me importa (ademas de q sirva para vivaqueo) es el volumen ya q irá amarrado en las alforjas y no es lo mismo llevar un kilo en 30x15 por ejemplo q en 50x25, como calculo q es mi saco manta, con el coñazo q supone llevarlo detras, ademas de ser super pesado. 

Saturday 9 july 2005 - 18:58
(perdon tuve q escribirlo en dos partes)
espero no pedirte demasiado esta vez. almenos dime q te parece el fast climber de diarmir q esta en barrabs, para lo q yo busco... he mirado tb el lim1200 de haglöfs q me pareceria buena opcion, he visto el lithium pero q ya se aleja de mi presupuesto, el north face q no lo he mirado xq tb le tengo algo de aversion a la marca, q te pareceria el laila de 850? crees q me estoy fijando en sacos para lo q yo busco o estoy totalmente descaminado?

gracias, muchas gracias por tu ayuda y experiencia q nos sirve de experiecia a otros

Monday 11 july 2005 - 10:55
Umm. si que te has leido post desde luego .......... no suelo hablar de productos concretos por que desgraciadamente no puedo tener experiencias de primera mano con todos (aunque muchos los haya visto en tienda ... no es lo mismo) .... además mis apreciaciones son siempre subjetivas.

Personalmente no creo que necesites un saco excesivamente caliente... si lo que planteas son un uso principalmente de bici no creo que duermas en alturas elevadas, ni nevadas quizás ?10 REALES (ojo) es un poco especifico para montaña probablemente puedas arriesgarte a algo menos ... los sacos que planteas son desde luego excelentes.......... El Diamir me parece un saco demasiado especifico, al no tener cremallera se convierte en un poco incomodo con el que seguramente pasaras calor demasiadas veces,( yo NUNCA compraría un saco sin cremallera salvo que fuese muy fino ya que con los sacos buenos muchas veces tendrás que dormir con el abierto ) el laila de 850 es un saco excelente pero no es que pese 850g si no que tiene 850g de relleno, mas luego el peso de las telas y cremalleras pero pesa bastante (seguro que mas de kilo y medio como muy mínimo) y ocupa bastante (además al final es raro que te manden uno con poca pluma, al final siempre te mandan uno mas gordo de lo que tu pediste lo cual es cojonudo y dice cosas muy buenas de los chicos de laila salvo cuando lo que buscas es precisamente un saco ligero donde te joden un poco)

En cuanto a los marmot es cierto que su precio en España es excesivo......A los north face yo también le tengo bastante manía a esta marca pero si el producto es bueno no le hago ascos, nunca he visto los sacos ligeros en directo y aunque seguro que son caros (la relación calidad precio de NF nunca has sido para echar cohetes) igual es una opción interesante mal que nos pese

.. Quizás dentro de todos los que has citado los mas interesantes son los haglofs ..... no tanto la serie lim (creo que no tienen cremallera, aunque antes tenían media si no me equivoco ¿?)..... quizás mejor la goga (el goga 2000 es interesante incluso podrías arriesgarte con el goga 1200 que pesa el kilo raspao y es un cero grados ) que son sacos bastante ligeros (casi como los lim) un poco mas baratos (aunque caros igual) y con una variedad mayor tanto en tallas como en rellenos ........

De todas maneras en las dos ultimas temporadas mas fabricantes han sacado alguna cosa que quizás sea interesante ....... es cuestión de buscar...

Otra cosa importante ..... para mi un saco mas gordo no sustituye exactamente a la tienda, recuerda que las tiendas abrigan mas bien poco... me llama la atención que no uses ni funda...... personalmente yo muchas veces la uso mas para proteger el saco que por la humedad (suelo usar una no impermeable para que condense lo mínimo) y es que una vez que te gastas tanta pasta mejor que no se te ensucie

... otra cosa la ridge rest deluxe es una súper esterilla pero si no la vas a usar en nieve puedes usar algo mas fino y sobre todo menos voluminosa (la ridge rest estandar es una de las mejores opciones incluso la z rest es muy comoda por su plegado) o incluso usar media esterilla gorda para el torso y media fina para los pies (esto en plan super friki)

Monday 11 july 2005 - 16:21

Hola.

Vamos, poco se puede añadir a lo comentado por Pit.
Por mi poca experiencia con sacos de pluma:
- Yo no me lo compraría sin cremallera.
- Si no hay demasiada humedad, con una manta aluminizada en el suelo se evita manchar el saco pudiendo ventilar y regular la temperatura. 60 gr y si el tiempo es estable y te la juegas al no llevar la funda de vivac  (pocas ocasiones), te quita el rocío sin más q montarte un toldito por encima.
- El Haglofs 12x, ¿un saco de 0º C? Vamos, yo este invierno he estado bastante ´impedido´ a la hora de dormir en el monte, pero con él he estado a -3 (vestido) y sin  cerrarme el collarín ni embutirme demasiado en la capucha. Por lo q supongo q un poco más ya aguantará, no? Pit, por favor, aclarame un poco más este punto porque me he quedado preocupado...   no quisiera tener q estar haciendo flexiones una noche un  poco más fría para no quedarme tieso...

Por cierto. El otro día dando una vuelta por el Corte Inglés me fijé en un saco de Boomerang, de plumas (400 gr de 80/20, cremallera completa, collarín y capucha generosa, 215 cm de largo, materiales superfuertes e impermeables, por un total de 1000 gr). Vamos por 85 E, un  saco irrompible y a prueba de humedades, un todo terreno (sin pretensiones) pero toda una opción sino necesitas lo mejor (en mi modesta opinión).

Saludos.
Koldo

Monday 11 july 2005 - 17:20
mierda, ya vuelve PIT con sus cosas...

tio, me vas a gastar la tinta del monitoooooorrrr!!!!!!

tienes el teclado mudo ya, no? de tanto teclear se te habran borrado las letras. Y sobre todo los puntos................................ ....................... .......................

PD: ya te debo 15 collejas.

Monday 11 july 2005 - 19:32
Estooo koldo lo de las temperaturas lo decia por que en la web de haglofs dice que este saco el 1200)  segun norma  EN 13537* (la mas fiable en teoria) : T comf +1°C (una mujer)  / T lim -5°C  (un hombre) / T ext -21°C.   
Comfort temperature (T comf)
Indicates the temperature that a woman will experience a comfortable night without freezing.

Limit temperature (T lim)
The proportionate Comfort temperature for a man.

Extreme temperature (T ext)
The lowest tempera

vamos entre -1/-5  se supone que ligeramente vestido .... aunque estas medidas son siempre orientativas ....

por eso yo dije 0º redondeando (al alza como debe ser)  lo cual concuerda bastante con lo que dices de -3 vestido............. luego ya todo depende del usuario (la verdad me fio mas de lo que tu digas que de la norma)

Monday 11 july 2005 - 19:38
ah me olvidaba .... la serie lim de haglofs el lim  1200 (en su pagina dice que si que tene cremallera (creo que hasta la mitad) es una opcion perfecta pero mas cara ... incluso para cicloturismo no muy invernal el lim 500 seria una gran opcion ..eso si son todavia mas caros

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies