Pues eso que al final me he animado y me compre mi primera cuerda. No soy escalador, y la cuerda es la tipica de 8mm y 30m de \"rando\" de las que no sirven para escalar pero si para rapelar, es asi ¿NO?. El uso que le dare sera para rapeles cortos tipo Besiberri Norte o similares. ¿Que tipo de uso se le puede dar a estas cuerdas? Agradeceria vuestros comentarios.
Ademas me gustaria que me aconsejaseis sobre el descendedor mas adecuado a estas cuerdas, habia pensado en el tipico 8 y me gusta uno que hay en Decathon que es mas pequeño que los normales. Aparte para autoasegurarse de una manera sencilla ¿Que es mejor un anillo de cinta o un cordino, de que diametro? ¿Que longitud se necesita de ambos, cordino o cinta, y que nudo es mas efectivo prusik o machard?
Ya se que son muchas preguntas pero si me echarais una mano os lo agradeceria de verdad.
Hola
Puedes rapelar casi con cualquier cosa. Lo mas barato, un nudo dinamico en un mosqueton hms. Pero puedes rapelar con ocho, reverso, cestas, TRE,...
Para autoasegurar, el metodo utilizo yo(de los que he probado el mejor, y ademas parece que es el mas recomendado), es alalgar el descensor(ocho en mi caso) con una cinta y un mosqueton, y con un machard(con un cordino de 5 o 6, si es de kevlar mejor) por debajo del descensor bajas autoasegurado.
Es bueno llevar un guante(sobre todo si no bajas autoasegurado), ya que las cuerdas finas corren bastante.
Seria bueno, que tu compi lleve otra, asi pasas de 15m a 30m, y ya con 30 m se pueden hacer cosas importantes.
Esta cuerda, tambien llamada de randonee, aparte de para rappelar, sirve para asegurar paso en montaña usada con la tecnica de cuerdas gemelas con un freno dinamico, para avanzar encordado, por ejemplo en un glaciar, ...
No estan hechas para escalar, pero sirven para asegurar paso con la tecnica de cuerdas gemelas.
Una cosa es meterte en una via deportiva, y otra en un monte asegurar un paso en una trepada, arista,... utilizando dos cuerdas de randonee chapadas las dos en todos los seguros, con un freno dinamico.
No va aguantar caidas de factor dos, pero si, caidas de bajo factor.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui