La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda Soloist - Soloaid

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 11 july 2005 - 02:06:42

Duda Soloist - Soloaid

Hola

Estoy pensando en hacerme con un soloist para empezar en mis primeras vias en solitario, pero tengo una duda. Imaginemos que vamos a escalar con una cuerda de 60 m. Anclamos un extremo a un reunion, y con el soloist empezamos a subir para rriba. Supongamos que la siguiente reunion esta a 25 m (en el cabo libre del soloist tenemos 45 m de cuerda). Cuando llegamos, fijamos la cuerda y deberiamos rapelar el largo para limpiarlo y soltar el cabo de abajo. Pero en la reunion de arriba, para sacar el solist de la cuerda, tenemos que pasar todo el extremo libre a traves del soloist? El soloist no se "abre", como lo hace el grigri, para sacar la cuerda, no? ¿El soloaid trabaja igual?

Bueno, no se si me explicado. Seguro que alguien puede responderme.

Mila esker

Pello

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 11 july 2005 - 17:17

Monday 11 july 2005 - 13:44
El soloist sí se abre como el grigri, lo que se hace es sacar la mordaza que lleva dentro.
http://www.mtntools.com/cat/rclimb/belayrap/images/soloistmanual.pdf
Aquí tienes el manual del cacharrillo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 july 2005 - 17:17
como dice tendi, el soloist se "desmonta" para sacar la cuerda, llevando la leva atada con un cordinillo de 2 o 3mm para no perderla y "cagarla". Según tendi (yo no lo he probado, siguiendo su consejo), el soloist es una caca para rapelar, por lo que me llevo la cesta o tubo para hacerlo.

Yo estuve hace un par de meses haciendo mis primeras vias deportivas de 2 largos con el soloist, y creo que en una situacion como la que tu dices, lo mas rapido es fijar la cuerda ya como si fueses a seguir por el segundo largo, rapelas por la cuerda "encintada", desmontas abajo, subes, y luego afrontas el segundo largo atandote el soloist a la otra cuerda: al cabo que te sobra de 45m. Asi ganas tiempo porque ya tienes la cuerda fijada a la reunion y la cuerda preparada. Eso si, sabiendo claro, que el segundo largo tiene menos de 45m...

recuerda hacer las gazas de seguridad en la cuerda libre!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies