conclusion: se busca saco de no mas de 1300 gramos total, con relleno de pluma de oca del pirineo a poder ser, con un volumen reducido por si mismo o sino por bolsa de comprension, q la temperatura Real de comfort oscile entre -5 a 5 ºC aprox., q tenga cremallera al menos parcialmente... Si alguien lo encuentra por favor que deje su mensaje despues de la señal........ piiiiiiiiiiiiiii
perdonar, yo soy ese tipo de persona q tarda un minuto en comprar y pagar algo y salir corriendo xq me emferma estar buscando y buscando pero en este caso esta claro, hablamos de 200 o 300 lereles y hay q volverse loco, como yo, q ya me estoy dando cabezazos con el raton
a ver lo del aislante llevas razon, yo pocas veces voy a andar con la bici en nieve pero me gustaría q me hicierais parangon entre la ridge rest deluxe y la normal en lo q a volumen se refiere xq el peso es algo q no me importa tanto 300 gramos arriba o abajo si con ello voy a dormir como un tronco pero si me importa mucho el volumen. Cuanto mas ocupa la deluxe? xq si me paso a la normal ya casi me voy a la z rest q mas o menos es lo mismo pero plegable (cosa rapida a la hora de levantar el campamento y supongo q menos volumen?) y las ridge rest van enrrolladas como las de toda la vida no?
continua.............
por favor, me fio de vosotros, decidme modelos definitivos de cada marca q cumplan mis rekisitos. en barrabes dice q el lim no tiene cremallera, en la web oficial q si. qué me decis de solo climb. incluso he llegado a mirar el nanga parbat q lo ponen como un todo terreno, creo q tiene cremallera y en opiniones dicen q es un 5 estaciones..... alguien me explica esto??? al final a la desesperada me comprare un saco de mierda fibroso q ocupe nada y a ver si viene un frio de mañana q me lleve "palante"...
en fin diamir, solo climb, haglofs, laila peak, vaude, vango, mountain equipment, marmot.........esa es la cuestion
espero q no me mandeis a la mierda...
por cierto perdon por no escrbir en el mismo post q empece, ha sido un error mio
saludos y gracias siempre
La ridge-rest deluxe es un monstruo peludo, es gigantesca. Si te preocupa el volumen, si la vieras saldrías corriendo. Si tienes alguna tienda a mano que la venda, lo mejor es que le eches un vistazo. Pero es que, además, para el uso que describes, no necesitas tanto aislante, con una ridge-rest normal tienes más que suficiente, no creo que notaras en absoluto la diferencia. La deluxe sólo tiene sentido en nieve y aún ahí, si no hace mucho, mucho frío con la ridge-rest normal sales del paso perfectamente. Es verdad que en bici el peso puede ser un factor no tan crítico como a pie pero eso no es razón para cargar de más sin necesidad. La z-rest no la he usado pero seguro que te sirve también.
de marmot (que es de lo que puedo hablar), el hydrogen. El resto de la serie creo que serían más de lo que necesitas, a no ser que te vayas a ir a sitios muy extremos (que también puede ser) pero en bici tienes mucha autonomía y es fácil buscar un sitio resguardado. Si es el hecho de que no vas a usar tienda/funda lo que te hace buscar un saco más gordo, para compensar, creo que no es una buena idea, el ir sin tienda/funda/toldo/algo te plantea otros problemas que no son el precisamente el frío y que un saco más gordo no te va a solucionar: la humedad (rocío) y el viento. Un tejido exterior en el saco resistente a ambos ayuda pero no soluciona del todo. Ante condiciones de humedad ambiental o viento, yo preferiría tener algo sobre el saco. Una buena solución puede ser lo que te comentaba Pit, una funda no impermeable (y, por tanto, muy transpirable), que se lleve el rocío (y así evitas que acabe empapando el material aislante cuando guardes el saco) y que corte el viento. O, si no, más simple aún, un toldo cualquiera que, al hacer de barrera entre tú y el cielo nocturno (que es un sumidero de calor) evita en buena parte la formación de rocío sobre el saco (se formará sobre el toldo)
muchas gracias, ante todo, porq sin tener previa idea de nada relacionado con el mundo de los sacos, ahora mismo se puede decir q estoy relativamente puesto...
a ver he llamado a barrabes y no tienen el goga 2000 ni 1500, si en la de huesca pero no hacen envios y me gustaría ver el saco en persona.
sin embargo, en granada, ciudad relativamente proxima para mi, me podrían conseguir dos modelos:
el DREAMCATCHER 300 de mountain-equipment: http://www.mountain-equipment.co.uk/sleepingbags/dreamcatcher/dreamcatcher300.htm
y el Hydrogen Reg de Marmot: http://www.marmot.com/products/product.php?cat=bags&subcat=33&style_id=F2000
Dejando los precios a un lado cuál veis mejor para mi?
Por último ahora tengo un poco mas claro para q sirve lo de la funda no impermeable y traspirable o la manta aluminizada esa. Me podrías especificar algun producto en concreto, una marca, modelo, lo q sea?
Muchas gracias de nuevo. Sin vuestro incesante consejo no sabria ahora mismo nada de lo q se, gracias.
saludos!
he estado mirando las tiendas online de mountain equipment q trabajen el helium y solo encontre esta buscando a grosso modo. es una opcion q no descarto.
El Hydrogen fue mi primer saco de pluma (un saco de pluma tampoco es algo que uno se compre todos los días) y no veo ningún problema con eso. Es un buen saco y sus especificaciones (peso, temperatura) son bastante correctas. No va a hacer lo que no está diseñado para hacer pero yo creo que hasta 0ºC se puede dormir muy bien, con un poco de ropa, quizá. Es fino, sí, y no cumple con el estereotipo que solemos asociar a los sacos de pluma pero eso no quiere decir que no sea bueno. Es bueno para lo que es.
Lo que tarden en servir desde una tienda UK depende tanto de la tienda (lo diligentes que sean en mandarte el producto) como del servicio elegido para el envío. Yo diría que unos días; una semana o algo menos, usando el servicio de correos (por avión), en circunstancias normales.
ah fale esa es la que tengo yo ......(esa y una montbell de gore que llevo si el tiempo va a ser malo) ........na ... llevo con ella desde el año pasado y bien ... en nieve hace algo de escarcha pero por lo demas in problemas .... en cuanto me caiga un chaparron te cuento ........
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui