La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >sacos, aislantes, lo d siempre

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 11 july 2005 - 23:44:29

sacos, aislantes, lo d siempre

conclusion: se busca saco de no mas de 1300 gramos total, con relleno de pluma de oca del pirineo a poder ser, con un volumen reducido por si mismo o sino por bolsa de comprension, q la temperatura Real de comfort oscile entre -5 a 5 ºC aprox., q tenga cremallera al menos parcialmente... Si alguien lo encuentra por favor que deje su mensaje despues de la señal........ piiiiiiiiiiiiiii
perdonar, yo soy ese tipo de persona q tarda un minuto en comprar y pagar algo y salir corriendo xq me emferma estar buscando y buscando pero en este caso esta claro, hablamos de 200 o 300 lereles y hay q volverse loco, como yo, q ya me estoy dando cabezazos con el raton
a ver lo del aislante llevas razon, yo pocas veces voy a andar con la bici en nieve pero me gustaría q me hicierais parangon entre la ridge rest deluxe y la normal en lo q a volumen se refiere xq el peso es algo q no me importa tanto 300 gramos arriba o abajo si con ello voy a dormir como un tronco pero si me importa mucho el volumen. Cuanto mas ocupa la deluxe? xq si me paso a la normal ya casi me voy a la z rest q mas o menos es lo mismo pero plegable (cosa rapida a la hora de levantar el campamento y supongo q menos volumen?) y las ridge rest van enrrolladas como las de toda la vida no?

continua.............

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Monday 18 july 2005 - 22:20

Monday 11 july 2005 - 23:59

por favor, me fio de vosotros, decidme modelos definitivos de cada marca q cumplan mis rekisitos. en barrabes dice q el lim no tiene cremallera, en la web oficial q si. qué me decis de solo climb. incluso he llegado a mirar el nanga parbat q lo ponen como un todo terreno, creo q tiene cremallera y en opiniones dicen q es un 5 estaciones..... alguien me explica esto??? al final a la desesperada me comprare un saco de mierda fibroso q ocupe nada y a ver si viene un frio de mañana q me lleve "palante"...
en fin diamir, solo climb, haglofs, laila peak, vaude, vango, mountain equipment, marmot.........esa es la cuestion

espero q no me mandeis a la mierda...
por cierto perdon por no escrbir en el mismo post q empece, ha sido un error mio

saludos y gracias siempre

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 july 2005 - 11:37

La ridge-rest deluxe es un monstruo peludo, es gigantesca. Si te preocupa el volumen, si la vieras saldrías corriendo. Si tienes alguna tienda a mano que la venda, lo mejor es que le eches un vistazo. Pero es que, además, para el uso que describes, no necesitas tanto aislante, con una ridge-rest normal tienes más que suficiente, no creo que notaras en absoluto la diferencia. La deluxe sólo tiene sentido en nieve y aún ahí, si no hace mucho, mucho frío con la ridge-rest normal sales del paso perfectamente. Es verdad que en bici el peso puede ser un factor no tan crítico como a pie pero eso no es razón para cargar de más sin necesidad. La z-rest no la he usado pero seguro que te sirve también.

Tuesday 12 july 2005 - 14:39

de marmot (que es de lo que puedo hablar), el hydrogen. El resto de la serie creo que serían más de lo que necesitas, a no ser que te vayas a ir a sitios muy extremos (que también puede ser) pero en bici tienes mucha autonomía y es fácil buscar un sitio resguardado. Si es el hecho de que no vas a usar tienda/funda lo que te hace buscar un saco más gordo, para compensar, creo que no es una buena idea, el ir sin tienda/funda/toldo/algo te plantea otros problemas que no son el precisamente el frío y que un saco más gordo no te va a solucionar: la humedad (rocío) y el viento. Un tejido exterior en el saco resistente a ambos ayuda pero no soluciona del todo. Ante condiciones de humedad ambiental o viento, yo preferiría tener algo sobre el saco. Una buena solución puede ser lo que te comentaba Pit, una funda no impermeable (y, por tanto, muy transpirable), que se lleve el rocío (y así evitas que acabe empapando el material aislante cuando guardes el saco) y que corte el viento. O, si no, más simple aún, un toldo cualquiera que, al hacer de barrera entre tú y el cielo nocturno (que es un sumidero de calor) evita en buena parte la formación de rocío sobre el saco (se formará sobre el toldo)

Wednesday 13 july 2005 - 09:34
Estoy de acuerdo con viajar a pie aunque no se si "mounstruo peludo" es la mejor acepcion ........ la deluxe es quizas excesiva...... la ridge rest standar es un poco mas caliente que la z rest y un poco mas barata ...... aunque por volumen quizas la mejor para ti puede ser la zrest

En cuanto a los sacos ... lo del nanga parbat... si te refieres al diamir .... me parece una exceso absoluto es un saco excelente ..... para hacer montaña invernal .. y punto .... pero es justo lo que no quieres en cuanto a que es grande pesado y voluminoso

No se yo miraria uno de los haglofs o buscaria por ahi algo similar .. de pluma, que sea bueno y que no se vaya mas de los 1300 gramitos (un -5 real aprox) 

Wednesday 13 july 2005 - 22:34

muchas gracias, ante todo, porq sin tener previa idea de nada relacionado con el mundo de los sacos, ahora mismo se puede decir q estoy relativamente puesto...
a ver he llamado a barrabes y no tienen el goga 2000 ni 1500, si en la de huesca pero no hacen envios y me gustaría ver el saco en persona.
sin embargo, en granada, ciudad relativamente proxima para mi, me podrían conseguir dos modelos:
el DREAMCATCHER 300 de mountain-equipment: http://www.mountain-equipment.co.uk/sleepingbags/dreamcatcher/dreamcatcher300.htm

y el Hydrogen Reg de Marmot: http://www.marmot.com/products/product.php?cat=bags&subcat=33&style_id=F2000

Dejando los precios a un lado cuál veis mejor para mi?

Por último ahora tengo un poco mas claro para q sirve lo de la funda no impermeable y traspirable o la manta aluminizada esa. Me podrías especificar algun producto en concreto, una marca, modelo, lo q sea?

Muchas gracias de nuevo. Sin vuestro incesante consejo no sabria ahora mismo nada de lo q se, gracias.

saludos!

Thursday 14 july 2005 - 08:54
ummm me olvidaba de mountain equpment......(como ves poco a poco van saliendo mas cosas)  sobre el marmot a parte de que cuesta una pasta nada malo, es un saco buenisimo (a mi me gusta el modelo siguiente el helium que es mas caliente pero igual a ti te viene mejor el que propones ¿?) en cuanto a mountain equipment para estar en igualdad de condiciones mejor la gama ligera de sacos  la gama helium (el helium 400 y 600 tienen una pinta estupenda y ademas una cremallera bastante larga
http://www.mountain-equipment.co.uk/sleepingbags/helium/helium400.htm

http://www.mountain-equipment.co.uk/sleepingbags/helium/helium600.htm

umm buena pinta estos sacos....... 

Friday 15 july 2005 - 09:40
na por liarla un poquito mas mas

berghaus tiene un saquito de plumas que ronda el kilo (el snowline) que es un 0 grados que tambien puede ser una opcion interesante

http://www.berghaus.com/index.asp?bhcd2=1121412598

Friday 15 july 2005 - 20:11
desde ya me tengo q olvidar de la gama helium de mountain equipment: el de la tienda me asegura q esa gama no la trabajan en españa. por otro lado ya me han dado precios oficiales de marmot helium e hidrogen: 428 y 375 respectivamente. me parece una pasada, máxime cuando en la web de la marca pone q valen 357 y 297 euros, aunq marcado en dolares, eso sí. Por lo visto le han debido de meter el iva, las tasas del aeropuerto y un suplemento, pues de otro modo no me lo explico, en fin será su precio.

y bueno, pos q me han dicho q por unos 200 lereles tienen el never winter y en esto lanzo mi pregunta, en la pagina, el never winter, lo ponen dentro de la gama down 600 (relleno de pluma¿?) con lo q comparandolo con el hidrogen q es de down 900 la diferencia es de 300 gramos de relleno. El hidrogen pesa 600 y el never winter 880 y aqui hay algo q ya no me cuadra, pero en fin, llendo al grano, y teniendo en cuenta q la temperatura de comfort (según la pagina) es la misma en ambos modelos. ¿cuál pensais q es la diferencia real bajo vuestra experiencia?
¿Creeis q merece la pena pagar los 150 euros de diferencia entre el never winter y el hydrogen?
estoy a punto de tomar una decision y vuestra opinion va a ser muy determinante xq soys los q me habeis guiado desde el principio, ya q de no haberos consultado, ahora mismo, estaria comprando cualquier saco de fibra barato artiach o vete a saber....  
gracias, cada vez soy mas adicto a entrar en vuestra pagina, q descubri por casualidad en un google, y leer en cualquier foro pues me parece increible, y magnifico, la vidilla q tiene esta comunidad comparandola con otrs foros q estan vacios de todo
gracias y un saludo

Saturday 16 july 2005 - 07:58
Lo que indica no es el relleno de pluma si no el tipo de pluma empleada en el relleno. Por eso no te cuadran los números.
Evidentemente la diferencia está en que el que usa pluma de mejor calidad necesita menor cantidad para el mismo rango de temperatura y por tanto pesa menos.
En cuanto a la gama Helium de Mountain Equipment, siempre puedes comprar por internet, la web del fabricante tiene enlaces a tiendas online de UK.

Sunday 17 july 2005 - 10:10
Un detallito, el peso que Marmot anuncia para el Neverwinter (880g) es totalmente falso.
El peso real es sobre los 1100g, en internet hay varias referencias de gente de USA y todos coinciden en que el peso real es 1.100g. No entiendo como una marca como Marmot puede hacer esto.

Sunday 17 july 2005 - 10:23
Y sigo.....
yo también me estoy planteando la compra de un saco como el que busca InOut.
El Marmot Neverwinter me gusta por aspecto, precio y porque me ahorro medio kilo de peso respecto de mi saco actual; pero... el volumen de la bolsa de transporte es el mismo que el de mi saco actual y buscaba reducir este factor también.
El Marmot Hidrogen tiene mismo rango de temperatura que el Neverwinter pero pesa bastante menos y aquí si que comprimido se gana bastante. Prescindiendo de la diferencia de precio -que ya veremos-, lo que me da miedo es si al tener tan poca pluma va a ser un saco no recomendable para mi teniendo en cuenta que es mi primer saco de pluma. Lo digo porque recuerdo posts pasados sobre que con algunos sacos ligeros había que ir con cuidado.

No se vayan amigos, aún hay más .....
para un saco de este tipo y tal y como duermo yo, sigue sin gustarme la capucha. Si alguien sabe de un saco equivalente sin capucha se lo agradeceré. He visto el Kilo Bag de TNF pero a diferencia de USA aquí sale casi por el mismo precio que el NeverWinter de Marmot y solo ponerlos uno al lado del otro queda claro que el Marmot tiene mucho mejor aspecto.

PS: El Helium 400 de Mountain Equipment me gusta mucho, de hecho era mi primer candidato, pero no lo he encontrado en ningún lado, alguien tiene experiencia de cuanto tiempo lo tardan en servir desde alguna tienda online de UK?

Sunday 17 july 2005 - 11:37
Hola Waldo, estoy a punto de decantarme por el hydrogen. La única pega q le veo, como tú, es lo de la capucha. No sé si me acostumbraré después de tantos años durmiendo con un saco cutre pero tampoco es algo q me preocupe mucho. Más me preocupan los comentarios de lo delicado que es dicho saco, tanto por los foreros como por los vendedores, aunq de estos no me quiero fiar mucho porq siempre quieren sacar ´Out´ lo q tienen en stock... por cierto q tenian en stock algun saco de la gama dreamcatcher de mountain equipment por lo q ese si es posible q lo encuentres en españa y las prestacion en comfort vienen a ser las mismas pero con mas peso y seguro q mas volumen guardado.

y respecto a la delicadez del hydrogen es dónde quería preguntar:

ya me han comentado tanto pit como viajarapie que aunq haga vivac sin tienda ni funda seria bueno llevarse una funda transpirable y permeable para q se lleve las gotas de rocío y cualquier suciedad. Koldo también hablo de una manta aluminizada por debajo.
Supongo q son cosas básicas, además del propio sentido común, para q un saco como el hydrogen no acabe rubricado de mierda y con media pluma fuera.
Por ello pregunto: ¿esa funda transpirable y no impermeable es la propia funda vivac, es una capa q venden suelta o es un toldo q se improvisa con las capas de vestirse?
Si es lo último entonces se trata de la tercera capa mágica? si se trata de una capa q se vende suelta me gustaría q dierais alguna referencia de algun modelo para buscarlo y saber cómo es en cuestión. Y si sólo se trata de la funda de vivac típica entonces prefiero llevarme la tienda de two person

Sunday 17 july 2005 - 11:38
http://www.mountain-equipment.co.uk/ukstockists/london.htm

en ese enlace te vienen las tiendas online de londres y al margen el resto de las regiones. Puedes entrar en varias tiendas online y contrastar entre ellas. Supongo que en la propia tienda deben de hablar de los modos de envío y sino preguntales via e-mail y asi vas practicando el inglés y calando al personal...

suerte

Sunday 17 july 2005 - 11:50
Se refieren a la funda de vivac. Así de memoria, creo recordar que algunos comentarios se referían a que si no hay lluvia de por medio y se trata solo de proteger de la suciedad y la humedad exterior, se busque algo lo más transpirable posible.
Con la manta aluminizada debajo entiendo que es para aumentar aislamiento del suelo y para cubrir una zona del suelo más amplia que la propia esterilla y evitar que se ensucie el saco. Yo había hecho (contados con los dedos de la mano) vivacs en media/baja montaña y poníamos un plástico en el suelo para aislar de la humedad y evitar la suciedad. Encima del plástico poníamos la esterilla por supuesto.
Yo dudo mucho que vaya a hacer vivacs, personalmente prefiero la seguridad y confort de una tienda. Para lo que vaya a hacer con la Ultralight de 2 plazas del Decathlon que pesa unos dos kilos, se reparte con un compañero y tan contento.

Sunday 17 july 2005 - 12:07

http://www.cave-crag.co.uk/ProductDetails/mcs/productID/2105/groupID/11/categoryID/28/v/5e255afd-873d-4f34-9d52-1f05e97f1579

he estado mirando las tiendas online de mountain equipment q trabajen el helium y solo encontre esta buscando a grosso modo. es una opcion q no descarto.

Monday 18 july 2005 - 08:44
Mira inout si te soy sincero ..............cuando hablamos de estos precios merecer ... lo que se dice merecer....... nada merece estas diferencias ......................yo personalmente me consuelo pensando que un saco me va a durar muchos años y muchos usos ........ asi que si dividimos esos usos y años por la diferencia ...... nos queda poca pasta ............ademas siempre que compras el "barato" (aunque en estos casos todas las opciones son excelentes) siempre nos queda el remordinmiento ...... (joder seguro que el otro era mejor) ..........yo creo que no meteras la pata con ninguno ....... compra el que mas te guste ......
Monday 18 july 2005 - 09:11
Lo de las fundas tampoco hay que liarse ..............se trata de tener algo que te proteja el saco de ensuciarse y el rocio..............vamos .... hay muchas opciones .... una funda lo mas transpirable posible (vease por ejemplo el  black  diamond winter bivy)...... o una funda impermeable pero muy ventilada (la salewa que tiene cremallera en los pies) ............ pero tambien vale poner un plastico/ manta termica/ tela de nylon fina mayor que la esterilla debajo ..................vamos las soluciones son muchisimas depende de los vivacs ..........

Los sacos ultra ligeros son delicados pero tampoco hay que obsesionarse ..... y el cuidado es el mismo que para cualquier otro saco piensa que la cantidad de plumas es menor y el plumon es mas delicado pero con guardarlos descomprimidos y no abusar de su compresion cuando lo metemos en la mochila ......... no tendremos problemas (ah y nada de lavarlos .... o lavarlos lo minimo )

Monday 18 july 2005 - 09:39

El Hydrogen fue mi primer saco de pluma (un saco de pluma tampoco es algo que uno se compre todos los días) y no veo ningún problema con eso. Es un buen saco y sus especificaciones (peso, temperatura) son bastante correctas. No va a hacer lo que no está diseñado para hacer pero yo creo que hasta 0ºC se puede dormir muy bien, con un poco de ropa, quizá. Es fino, sí, y no cumple con el estereotipo que solemos asociar a los sacos de pluma pero eso no quiere decir que no sea bueno. Es bueno para lo que es.
Lo que tarden en servir desde una tienda UK depende tanto de la tienda (lo diligentes que sean en mandarte el producto) como del servicio elegido para el envío. Yo diría que unos días; una semana o algo menos, usando el servicio de correos (por avión), en circunstancias normales.

Monday 18 july 2005 - 09:49
sips la verdad yo incluso eligiria el siguiente mas caliente .. el helium
Monday 18 july 2005 - 10:00
la capucha es un problema si por alguna razón (por la forma en que te mueves al dormir) acabas con la cara desplazada del orificio, de forma que estás inhalando dentro del saco. Eso es mala cosa, especialmente si estás en un viaje largo y/o no tienes oportunidad clara de airear el saco, ya que estás cargando la pluma de humedad. En un día o dos, no tiene mayor importancia. Tampoco si puedes airear el saco y ponerlo al sol un rato (mejor no a mediodía, por lo mal que se lleva el nylon con el sol). Por la comodidad (o falta de), el tema de la capucha es algo muy personal pero hay muy poca oferta de sacos sin capucha y es una pena, yo prefiero una capucha independiente del saco, por lo que comento arriba.
Delicadez del hydrogen: yo diría que eso no debe ser problema. Yo lo he usado durante un par de años (unas 50 noches) y está como nuevo. Lo he tratado bien pero sin paranoias. El nylon que usa es muy fino y parece que se va a romper en cuanto lo mires pero, obviamente, no es así, es muy resistente y a prueba de plumas. Alguna se escapa de cuando en cuando pero eso es normal.
La funda de vivac transpirable es, efectivamente, una funda. Es resistente al agua pero no impermeable (al menos, en la mitad superior) y eso le permite transpirar mejor que las fundas impermeables (evitando condensación) y también ser más ligera. Yo tengo una que pesa 210 gr. nada más. Lo malo es que no sé si esto se puede comprar localmente, yo fui a web directamente, ni miré en las tiendas locales.

Monday 18 july 2005 - 11:17
oye que modelo de funda estas usando ? (si no es indiscreccion) y que tal te va?

Por cierto me olvidaba ............lo del otro dia de las mallas en backpackinglight ....es que mi ingles no es como mi castellano por eso la respuesta fue tan breve

Lo que te decia es que yo usaba mallas para dormir (unas de correr que tenia) pero que eran muy justas...... las cambie por unas que me quedaban pelin flojas ..... y descubri que eran mucho mas calientes las flojas que las ajustadas siendo la misma malla  ....en teoria debe de ser que las ajustadas limitan la circulacion ¿?¿?  ... no se ..........pero lo que si es cierto es que encuentro las que son algo flojas mas calientes y comodas para dormir .....

Monday 18 july 2005 - 12:40
Wenas PIT!!!

Las mallas que te van algo flojas son más calientes que las ajustadas porque la capa de aire entre el tejido y la piel es mayor, no porque las ajustadas limiten la circulación (muy muy ajustadas tendrían que ser ). Este aire "atrapado" es lo que realmente aísla y permite mantenerse caliente.

Ens veiem!!
Dani

Monday 18 july 2005 - 12:52
mmm si si eso es lo que le queria decir a viajar apie ....para mi aparte del rollo de las prendas ajustadas y la circulacion .................se me escurrio ........que al estirar el tejido este se vuelve mas fino y atrapa menos aire, ademas de que al estirarse el tejido el aire caliente escapa con mas facilidad ...... pero vamos como son cosas que se me cocurren ....no puedo darlas como aseveraciones seguras
Monday 18 july 2005 - 14:13
Vpor bivy de BMW, Silnylon en la mitad inferior y Pertex Quantum en la superior. He tenido un poco de condensación (congelada) en invierno y mucho calor en la primavera y ahí acaba la experiencia, la tengo desde hace sólo unos meses. Yo creo que está muy bien para situaciones en las que se prevé rocío pero no lluvia y, en combinación con una lona exigua, como lo usan en Backpackinglight... pues aún no estoy del todo convencido. Si hace viento, ayuda mucho a mantener una buena temperatura y yo diría que algo de aislamiento sí aporta (si no, no me explico el calor que he pasado algunas noches recientemente); la protección adicional contra salpicaduras me da más yuyu, este verano he decidido no llevarla y usar una lona un poco más grande, dejaré los experimentos para salidas más cortas.
Es un elemento más y estoy contento de tenerlo pero aún estoy viendo qué uso le voy a dar.

Monday 18 july 2005 - 14:26
ah, y gracias por la respuesta por lo de las mallas, de nuevo. Al hilo de lo que comentáis... la idea era doblar el uso potencial de las mallas (día y noche) pero alguna noche que las usé así pasé más frío de lo que me pareció normal, de ahí que pregunté aquello (perdón por invadir tu conversación, Inout, por cierto). Entiendo lo de la cámara de aire, tiene sentido pero, entonces, ¿qué es lo que hace a las mallas ajustadas adecuadas durante el día, desde el punto de vista térmico? o, al menos, más adecuadas que una prenda no ajustada... soy consciente de que, al ser ajustada, la prenda evacúa mejor el sudor y que las piernas producen mucho calor durante el periodo de actividad pero ¿hay alguna razón más para usar mallas ajustadas? desde luego, las he desechado ya como "pijama" de fortuna
Monday 18 july 2005 - 14:27

ah fale esa es la que tengo yo ......(esa y una montbell de gore que llevo si el tiempo va a ser malo) ........na ... llevo con ella desde el año pasado y bien ... en nieve hace algo de escarcha pero por lo demas in problemas .... en cuanto me caiga un chaparron te cuento ........

Monday 18 july 2005 - 19:36
Ah, pero...¿el material de montaña se lava?
Me temo que en eso soy de la vieja escuela y prefiero no lavar nunca.

Monday 18 july 2005 - 19:39
Pos mushas gracias... vamos a ver que precios me dan para el Hydrogen porque la verdad, por un lado no me compensa demasiado el gasto que implica para lo que voy a ganar y por otro tengo miedo de que vaya a pasarme la vida arrepintiéndome de no haber cogido el Hydrogen.
Bye

Monday 18 july 2005 - 19:40
Me refería al gasto que implica el NeverWinter, claro.
Monday 18 july 2005 - 22:20
ohú q alegria. una avalancha de postpost. no pasa nada viajarapie. ahora me invado yo mismo. voy a preguntar sobre la talla para el saco. ¿para un chikillo de 1´84 cm de estatura y 68 kilillos de peso q talla es la idónea?

Talla del Helium 600 de Mountain Equipment: 219 X 77 CM

Talla del Helium 400 de Mountain Equipment: 209 X 76 CM

Tallas de Hydrogen y Helium: Regular: 6´0" y Regular: 6´6"

Tallas de goga 20 y goga 12: 205, 190 and 175 cm

gracias siempre

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies