La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila Millet Odyssee

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 12 july 2005 - 11:34:25

Mochila Millet Odyssee

Muy buenas a todos, tengo una mochila North Star de 70L desde hace unos años, es bastante pesada y se ha quedado un poco antiquada respecto a las últimas novedades en el mercado.

Habia pensado comprarme una mochila más pequeña de ataque para las típicas excursiones de un dia, que son el 80% de mis excursiones, y dejar la de 70L para cosas más serias.

Me pasé ayer por una tienda a echar un vistazo a las Artiach, Altus y demás marcas con precios contenidos (30?-50?). Buscaba una mochila de unos 30L. Resulta que de repente vi una mochila Millet (no me sonaba de nada) y comencé a hojearla. Es el modelo Odyssee de 45L con una ampliación de 10L más (creo recordar). La vi muy completa, con bastantes bolsillos para llevar las cosas ordenadas, cinturón firme, bolsa de hidratación con los respectivos agujeros para el tubito (las altus tienen departamento pero no para el tubo). Además estaba rebajada un 20%, de 95? a 71? (mas o menos).

De camino a casa comenzé a darle vueltas........y si me pillo esta y vendo la de 70L? yo la veo muy completa y a buen precio, que tal será esta marca? necesito 70L? yo creo que no ya que no hago excursiones de 5 días....y ahora estoy casi decidido a comprarla.

Me gustaria que me comentarais que tal la veis, que tal la marca y si para el uso que le voy a dar es mejor. Tambien que qué opinais del sistema de hidratación, merece la pena o es puro marketing?

Os dejo un link a la mochila en cuestion http://www.sportarea.com/esp/producto.php?Ref=198449&Deporte=-31247&Seccion=-31272&idc=-31272&Navegacion=sportarea y su pagina web http://www.millet.fr/millet/en/default.asp

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 july 2005 - 09:50

Wednesday 13 july 2005 - 09:50
Millet es una marca excelente y ademas la mayoria de sus productos tienen un gran diseño, las mochilas esta muy bien, yo las que he probado de tipo alpino no me han resultado comodas con mucho peso (regla fundamental primero aligera y reduce la carga y despues comprate la mochila y no al reves) , pero los detalles de diseño eran muy buenos  Como siempre pruebala con carga y leete el articulo de mochilas

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm

Para excursiones de un dia quizas 45 litros sea excesiva, con 45 litros puedes hacer casi de todo ...salidas invernales con material , salidas de fin de semana e incluso de 5 dias si eres un minimalista convencido,  pero quizas para excursiones es mejor una mochila pequeña de 30 normalita
Lo de si necesitas o no una mochila de 70 depende de ti realmente a mi las mochilas de 70 litros me parecen excesivas (salvo expediciones himalayicas)  yo creo que la combina cion ideal es una mediana (entre 45 y 55 litros mas lo que de la extension)  pero aqui hay gente que las necesita ... Piensa en el uso real que le das y lo que llevas y despues decide (la mochila es buena)

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies