La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >arneses

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 13 july 2005 - 11:24:09

arneses

jau, estoy buscando un arnes que ma funcione un poco para todo. he visto uno que tiene buena pinta ademas de buen precio, es el modelo Zenith de SINGING ROCK.Alguien me puede decir algo de esta marca(Checa) y del modelo, gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 14 july 2005 - 13:53

Wednesday 13 july 2005 - 13:52
Pues es una marca que no está nada mal... y muy a la par que los Ocun...(otra buena marca con buena relación calidad-precio....)    Pero.... veo que escribes lo de "buena pinta y buen precio".... Creo que hay otras consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un buen arnés.. Escalas esporádicamente...??? dos o tres veces a la semana..??? 2 veces al mes...??? te caes mucho...??? te pasas horas colgado del arnés...???   En que fijarse...: 1.-La anchura de la cinta de la carga...(preferibles las de 40/50 m/m que las de 25-30 ...es sobre estas cintas donde se apoya la cuerda al sufrir la caida...vamos  donde se ata uno...) 2.- Que el acolchado de cintura y perneras no sea excesivamente blando,que no se revire con facilidad...
3.-La geometria circular de las perneras suelen resultar más confortables que las de "Y"....vamos que si trabajas las vías ...perneras circulares...4.- Pregunta la resistencia del anillo ventral... (la normativa europea obliga a un minimo de 15 kN...pero los hay que aguantan más del doble ) y preferible que su anchono exceda los 25 m/m.. (más anchura oobligan a algunos mosquetones a trabajar en malas condiciones...)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 july 2005 - 14:00
...5.- Pruebate el arnés....y elige una talla lo más ajustada posible...que te sobren unos 10/12 cms. de cinta hasta la hebilla una vez colocado...Tu mano deberia de entrar entre la pernera y tu pierna algo justa...que le cueste un poco..pero sin apretujarla...  6.- Mira donde "caen" los portamateriales... demasiado adelantados hace que las cintas se te vayan hacia la entrepierna en vías algo inclinadas o casi verticales...   En fin ...como ves hay más parámetros que tener en cuenta a la hora de escojer un arnés...que no sólo lo de "buena pinta y buen precio"....  (aunque entiendo que esto también marque bastante.... )      Pekas  
PD. Perdona por el rollo...y por el post-tocho   pero tú post me ha venido al pelo para hacer unas reflexiones sobre este tema...para mi muy importante...y que cada día oigo más  la gente hablar de "buenos precios" que no sobre la resistencia o seguridad que ofrecen los materiales de escalada....    Un saludo....

Wednesday 13 july 2005 - 14:35
escalo unas tres vaces a la semana y tengo otro arnes...lo del precio no es prioritario pero esta bien ...no me gusta jugarmela.solo que no conocia la marca y queria consejo.busco un arnes ligero que pueda usar para escalar algun dia lo mismo que para hacer montaña o para ir con los niños al rocodromo....nada mas
Wednesday 13 july 2005 - 17:48

Aqui tienes unos cuantos modelos de Singin...(me parece una muy buena opción...
teniendo en cuenta los parametros que buscas....) 
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=829&opt=m  En concreto el modelo Pharao me parece muy pero que muy buena opción....
Por si no te los has mirado.... http://www.ocun.com/index.php?sect=1   El modelo Mescal me parece una buena opción (ligero,cómodo,no muy caro....)
En fin....ya contarás....Ah....decirte que tengo amigos que llevan Singin y les va de "fruta madre"....              Saludos llenos de "magensio"....  Pekas

Thursday 14 july 2005 - 13:53
me mire el Pharao ya y no me intereso por que no tiene las perneras regulables. Ya me compre el Zenith y ayer lo teste un poco con mis coleguitas haciendo el bruto...esta muy bien .yo lo recomiendo a cualquiera...bueno tio que gracias por todo 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies