La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Comodidad del Camelback y Plattypus

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 13 july 2005 - 14:31:34

Comodidad del Camelback y Plattypus

Creo que de algo parecido ya se habló hace tiempo...pero aun así disparo, (aunque me pierda el descenso del Col de la Madeleine, ! que pasa, estoy de baja ¡¡).

Bueno, pues me quería pillar un Platty con boquilla, de 2 litros...y son unos 15-18 euros, por lo que había pensado en utilizar mi camel para la montaña (2l), pero..aguantará la presión de utilizarlo en la mochila, la boca de la bolsa es cómoda para llenarla en cualquier lado (fuentes etc...), pesa más, no perderá agua...y cosas de esas. O merece la pena comprar el Platty..o con el Camel no.

Si me podeis dar un poco de luz, pues os lo agradecerría...Molte Gra...(no se como se dice en Catalán, lo siento)
Gracias.

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Friday 15 july 2005 - 14:22

Wednesday 13 july 2005 - 14:51

umm no acabo de entender el post del todo ya tienes un camel ? no tienes ninguno ?

Yo he usado bolsas de estas desde el principio de los tiempos mi opinion resumida es:
Por diseño comodidad y calidad las camel son las mejores (comodas para llenar y sobre todo secar la valvula es la mas comoda en mi opinion y el minigrifo va de muelte)  ..........pero son muy caras y la ultima version (la omega de boca grande) la tuve que dejar de usar por que en mochilas con presion (muy cargasdas) la boca me perdia agua .... no se si esto lo han corregido............por lo que ahora lo uso solo para la bici

El plati es mas sencillo mas ligero y muy fiable ..... yo tengo el de boca estrecha ...que es un coñazo para secar o limpiar ......pero salvo eso me va muy bien

Acaban de  sacar una version nueva del plati que se abre del todo el platy big zip 2 que es una evolucion del antiguo (y por lo tanto mas mejor) yo probe el antiguo por que lo usa un colega y ya me parecio muy bueno asi que este supongo que estara al nivel del cameback como minimo......

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 july 2005 - 15:46
sI, Pit, ya tengo el camelback, el de boca ancha, el Omega, lo utilizo para la bici de vez en cuando (en rutas largas sin posibilidad de fuentes donde cargar agua), y la verda es que al bolsa va bien, pero lo que tu dices...¿perderá agua la boca con la presión?, y...¿pesa más que el Platty zipp2 con tubo (lo digo por que para limpiarlo es mucho mejor que la bcoa estrecha, el taponcito de rosca)?

Eso es básicamente lo que comentaba...que a lo mejor, teniedo el Camel, no hace falta el Platty....digo yo, ¿No?

Muchas gracias por la respuesta.

Wednesday 13 july 2005 - 17:57
Hombre Joanelius....Tú por aquí de nuevo... ya te echaba yo de menos...esos posts llenos de polémica.... pasate por el foro de btt que estamos hablando del Amstrong y su última temporada...   Sobre el Camel Back....yo es lo único que tengo..(uno grande y uno pequeño...) y lo llevo para todo....(btt, invernales , alpinismo, etc....) y la única vez que perdió agua fue en una pedalada,pero creo que fue más por error mío de no cerrar bien,que por defecto del Camel o por la presión que puede ejercer el material en la bolsa...Todas las móchilas que tengo tienen un "doble fondo" donde meter el Camel...y algunas no tienen agujeros para sacar el tubo...pero "ñapando" un poquito por aquí y un poquito por allá...Voilá...!!!!
Resumiendo...si tienes un Camel no te compres otro.....(sea la marca que sea...)
Pekas

Wednesday 13 july 2005 - 18:55

Muchas gracias Pekas, seguiré tus consejos.

..............................y los de Pit, claro.

Friday 15 july 2005 - 10:09
Yo creo que si no te  da problemas el camelback mola un huevo, yo espero que lo de mis "perdidas" fuera un problema de las primeras series ...

si tal haz la prueba ........llenas las mochila a tope con el camelback lleno, te sientas encima de la mochila un ratillo (no hace falta dar saltos encima, se entiende)  y si no pierde perfecto

Friday 15 july 2005 - 10:32
Ya que estabais hablando de las bolsitas, una pegunta...

Voy a intentar el Mont Blanc la semana que viene, y como yo necesito líquido por un tubo (y nunca mejor dicho), me han propuesto para evitar congelaciones llevar el Platypus debajo del Gore, con el tubo plegado.

El año pasado se comentó pasar el tubo por la manga, pero me dio miedo que en una caida saliera agua y encontrarme empapado arriba de las montañas.

Alguien ha probado este sistema? Es fiable? Aparte subiré un termo con te, pero el año pasado me deshidraté en la subida seria, y no me gustaría pecar de lo mismo...

Friday 15 july 2005 - 11:27
Mi recomendación general es NO usar bolsas para invierno o altitud,.................... en general lo mas habitual con frío es que se te congele el tubo o la boquilla hagas lo que hagas (si alguien te dice que a el nunca le ha pasado es que no tiene ni idea de lo que esta hablando) ni con fundas ni con protectores de boquillas ni soplando el tubo para que no quede agua cada vez que bebes ni na de na .........

No hace falta que haga mucho frio para que se te congele, simplemente con fresco y viento ya la tienes liada

Como a mi la bolsa me gusta......... si que la llevo pero siempre suelo llevar o bien un tapón normal para el platy (así, si falla el tubo le pongo el tapón y sigo usando la bolsa como si fuera una cantimplora normal o bien llevo un bidón de medio litro .......esto me permite seguir bebiendo sin problemas, además es util por que cuando la bolsa se acaba sin avisar sabes que tienes medio litro todavía o simplemente como nunca echo polvos a la bolsa ..... en el de medio llevo isostar o algo rico de beber (además de que en este tipo de salidas largas e invernales suelo llevar 2 litros y medio por defecto)

En cuanto a lo de llevarlo por debajo del gore ..... yo no lo veo claro por varios motivos, el primero es que por defecto cuanto menos tiempo lleves el gore encima mejor ... (léase mi articulo sobre cortavientos) .... lo segundo es que llevar el camelback y una mochila por encima no me parece lo mas cómodo , lo tercero es que el tubo del camel te dará la longitud justa para la manga, además se te escurrirá hacia dentro, y si lo pinzas para que quede fuera la boquilla se puede congelar la boquilla y por ultimo, puede gotear y eso es humedad que ira al guante ...... que se te moje algo la manga no es importante pero que se te moje un guante (aunque sean unas gotas estas se dispersan por el forro del guante y te dan la sensación de estar mojada) es una gran putada ............... desde luego yo probaría antes la técnica y después la aplicaría

Quizás otra opción seria llevar el tubo oculto debajo de la chaqueta y sacarlo solo para beber con la boquilla sujeta por ejemplo a los tirantes del pantalón, así metes la mano por el cuello sacas tubo, bebes y lo vuelves a meter (pero a mi lo de llevar la mochila por encima del camel no me acaba de parecer cómodo además de que llevas el peso de la mochila del camelback por la cara ..... (mejor llevar la bolsa de hidratación en la mochila)

Desde luego hagas lo que hagas prueba antes todas las opciones y desde luego recuerda.. cuanto menos tiempo se lleve puesto la ropa impermeable mejor y si no sabes por que te lees castigao el articulo de cortavientos

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm

Friday 15 july 2005 - 11:37

Pit, la idea era llevar la bolsa debajo del Gore (o la capa que elija como cortavientos en la subida) en el pecho, no debajo de la mochila.

En Ecuador lo probé con una botella de medio litro y no fue excesivamente incómodo, pero medio litro no me fue suficiente, por eso la idea de probar con el Platypus, y solo es bajar un poco la cremallera, beber y guardar de nuevo el tubo.

En cuanto a llevar más bebida, pienso subir con un litro de te suave con azucar, la verdad es que cuando lo he hecho sienta de maravilla, pero el termo seguro va en la mochila.

Y además pienso repasar el artículo, pero de castigo nada, lo hago encantado...

Friday 15 july 2005 - 11:43
platyplus, termo....y la bota que!!!...no la piensas subir???

el señor oscuro  (alias piolin)

Friday 15 july 2005 - 11:45
Bien, probaré lo del Camel....pero yo sabía que andaba detras del Platty por algo...y era por que me gusta llevar polvos de esos que te ponen "fuerte" en el agua...y con el camel es un poco más coñazo limpiar el tubo, la bolsa no tanto..pero el tubo al final coge un color que no te atreves a beber por el ni mueto de sed. ¿o no?

Para lo de Quietman...podrias llevar el platty de 1litro en el bolso interior del Gore, que creo que el tuyo tiene, si no recuerdo mal....y el tubo desde alli sacarlo por la manga, con el inconveniente que si en una caida te vas de bruces y tratas de autodetenerte pues es posible que presiones sobre la bolsa y te pongas la manga perdida.
Asi que una solución podría ser.....dejar la bolsa en el bolsillo interior y sacar el tubito, por debajo del peto de tu pantalón Solo Climb, que creo que era de peto, y sacarlo por la bragueta, en serio, ya que si se producen perdidas en esa zona el pantalón es impermiable y no se te moja el guante (como si lo sacaras por la manga). Claro el problema es para beber...o sacas el tubito de nuevo por el peto y bebes o....haces unos estiramientos desde ahora hasta que te vayasal Mont Blanc y, mediante una flexión profunda de tronco...bebes. Un poco ortodoxo, si, pero si funciona creo que es una solución. Además si realmente llegas, creo que serás la persona más autosuficiente que conozca...y no me quiero ni imaginar que a alguien se le acabe el agua y te pida......
Vale, un poco demasiado, pero sacar la boquilla por una apertura de la chaquetilla, ventilaciones de los sobacos, puede tener el mismo efecto que por la bragueta..el no empaparte en caso de.

Friday 15 july 2005 - 11:59
Pues lo de la bota lo estoy planteando, porque aparte de un kilo más de peso, pa echar un traguito en cumbre me parece una pasada, esta vez no sube el CM2 al completo, ni el FM... pero estaba pensando en una petaquita con orujo leonés... jejeje

Por cierto, cuanto te han pagado por la promoción de abonos del Cadiz???? Pasaros al lado amarillo de la fuerza...

Friday 15 july 2005 - 12:03
bueno eso es mejor idea la verdad aunque al llevar mas agua supongo que sera mas coñazo ya que no es lo mismo llevar medio litro que dos litros, ademas si en la espalda llevas la mochila (sudor) y en el pecho el camelback (mas sudor)  y encima el gore ...(mas sudor todavia)  no se yo lo comodo que sera eso  yo lo probaria antes varias veces ....
Friday 15 july 2005 - 12:07

Pit, ya que salio el tema, te comento mis intenciones de ascensión, que pensaba testear en Gran Paradiso antes del Mont Blanc...

Pantalón, el Solo Climb Textrong y Textrem, con una o dos mallas de Trango debajo, depende del frío... (en el Gran Paradiso una pa probar, en el Cotopaxi usé 2)

Arriba, camiseta Trango (no sé si muy térmica, pero de secado rápido) forro fino Solo Climb, y mi duda está en la tercera capa, ya que mi cortavientos de running del Decathlon me da poca confianza, y habia pensado usar la Trango Alpin como tercera capa, que tiene cremalleras de ventilacion en el pecho

Y en la mochila un chaleco de plumas (Si, ya se que el chaleco no es buena idea, pero por 30 euros...)

En cuanto a la bebida, el Platypus en el pecho, con el tubo plegado, sujeto por el arnés y el cinturon de la mochila, y el termo de te en la mochila para las posibles paradas...

Espero comentarios...

Friday 15 july 2005 - 12:11
Y este verano la bota se viene a Pirineos. Con lo bien que sienta parar a almorzar y meterle unos tientos.

Friday 15 july 2005 - 12:20

La prueba puede ser en la subida al Vitorio Emmanuel, son solo 3 horas de pateo, y a menos de 3000 metros.

Lo de sudar lo doy por hecho, por eso me compré la Alpin de 3 capas, porque lo de la rejilla te permite una sensación de seco un ratito más, pero al día siguiente empezaba a andar directamente empapado, no secaba nada durante la noche, así que preferí las tres capas con un XCR y más ventilación...

Y lo del forro fino me sigue dando yuyu, por suerte (o por desgracia) las veces que probé la combinación hizo tan buen día (MS5 en el Peyreget) que acabé quitándome hasta el braguero...

Friday 15 july 2005 - 12:22

Antoñito, me parece intolerable que no lleves la bota al Mont Blanc. Se están perdiendo las buenas costumbres. Y encima ayer al final no viniste a echar las birrillas y darnos un besito antes de marcharte a tu periplo alpino...

La próxima vez que vengas a trepar te dejamos colgando de la reunión!

Anda, di algo por la línea privada que no te he visto ni una letra.

Mucha suerte por esos montes, y déjate de tanta tecnología y lleva la bufanda, que allí hay corriente fijo.

Abrazo,

Kurro

Friday 15 july 2005 - 12:22
tio, en un lugar de un alpinista, vas a parecerte a una sonda de la NASA con tanta ropa, a muuuueeertttteeeee con el tanga de gore!!!!

salut i seny
mirlo

Friday 15 july 2005 - 14:09
Pit, ya que salio el tema, te comento mis intenciones de ascensión, que pensaba testear en Gran Paradiso antes del Mont Blanc...
Pantalón, el Solo Climb Textrong y Textrem, con una o dos mallas de Trango debajo, depende del frío... (en el Gran Paradiso una pa probar, en el Cotopaxi usé 2)
Joer con la experiencia del Cotopaxi ya tendrías bastante .......... Supongo que depende de la persona yo en alpes siempre lleve un pantalón normal de monte y uno de chjubasquero fino.... o uno de nieve a pelo ....(con las polainas suele sobrarme) y en todo caso una malla en la mochila por si acaso ... pero no suelo llevarla
Arriba, camiseta Trango (no sé si muy térmica, pero de secado rápido) forro fino Solo Climb, y mi duda está en la tercera capa, ya que mi cortavientos de running del Decathlon me da poca confianza, y habia pensado usar la Trango Alpin como tercera capa, que tiene cremalleras de ventilacion en el pecho

La camiseta cuanto mas rapido seque mejor (para mi las camisetas siempre finas y de manga larga con cuello alto y cremallera) yo suelo llevar el cortavientos .........y por si acaso el gore (que solo pongo cuando las cosas estan mal o estoy parado y hace un frio de cojones=

Y en la mochila un chaleco de plumas (Si, ya se que el chaleco no es buena idea, pero por 30 euros...)
El chaleco no es ni buena ni mala idea ...que yo prefiera las chaquetas no quiere decir que los chalecos no valgan coñe

En cuanto a la bebida, el Platypus en el pecho, con el tubo plegado, sujeto por el arnés y el cinturon de la mochila, y el termo de te en la mochila para las posibles paradas...

Espero comentarios...
Comentarios pocos no te olvides de guantes de repuesto y de no cargarte demasiado con muchos porsiacasos que nunca se usan

Friday 15 july 2005 - 14:11
""""""""""""""""22Pit, ya que salio el tema, te comento mis intenciones de ascensión, que pensaba testear en Gran Paradiso antes del Mont Blanc...
Pantalón, el Solo Climb Textrong y Textrem, con una o dos mallas de Trango debajo, depende del frío... (en el Gran Paradiso una pa probar, en el Cotopaxi usé 2)"""""""""""""

Joer con la experiencia del Cotopaxi ya tendrías bastante .......... Supongo que depende de la persona yo en alpes siempre lleve un pantalón normal de monte y uno de chjubasquero fino.... o uno de nieve a pelo ....(con las polainas suele sobrarme) y en todo caso una malla en la mochila por si acaso ... pero no suelo llevarla

""""""""""""""""""""Arriba, camiseta Trango (no sé si muy térmica, pero de secado rápido) forro fino Solo Climb, y mi duda está en la tercera capa, ya que mi cortavientos de running del Decathlon me da poca confianza, y habia pensado usar la Trango Alpin como tercera capa, que tiene cremalleras de ventilacion en el pecho"""""""""""""""""""

La camiseta cuanto mas rapido seque mejor (para mi las camisetas siempre finas y de manga larga con cuello alto y cremallera) yo suelo llevar el cortavientos .........y por si acaso el gore (que solo pongo cuando las cosas estan mal o estoy parado y hace un frio de cojones=

"""""""""Y en la mochila un chaleco de plumas (Si, ya se que el chaleco no es buena idea, pero por 30 euros...)""""""""2

El chaleco no es ni buena ni mala idea ...que yo prefiera las chaquetas no quiere decir que los chalecos no valgan coñe

"""""""""""En cuanto a la bebida, el Platypus en el pecho, con el tubo plegado, sujeto por el arnés y el cinturon de la mochila, y el termo de te en la mochila para las posibles paradas...
Espero comentarios...

Comentarios pocos ........no te olvides de guantes de repuesto y de no cargarte demasiado con muchos porsiacasos que nunca se usan

Friday 15 july 2005 - 14:22
En el Cotopaxi tuve un problema, y fueron las paradas, por causas ajenas a nosotros demasiado habituales... por eso el chaleco

La subida la hice con la camiseta, el forro fino y un forro cortavientos de SoloClimb, con la membrana Textrem, e iba como un tiro...

El problema que en una parada me dio una tiritona de espanto, y me puse el gore encima... y claro, una vez calentito  no te lo quitas ni de coña... en resumen, dos membranas, mucho viento, poca sensación de sed... y no hubo cumbre...

Es posible que repita combinación, y lleve la chaqueta en la mochila, junto con el chaleco, que es ligera.

Para las manos, manoplas de Isard de repuesto, los guantes unos Zermatt de Mammut, que son desmontables, y unos Patagonia finos por si aca...

Mi pantalón de nieve no abriga demasiado, en Madrid incluso he llegado a pasar frío llevándole sin malla, así que prefiero pasar un pelín de calor, funciono mejor cuando rompo a sudar que con frío.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies