Creo que de algo parecido ya se habló hace tiempo...pero aun así disparo, (aunque me pierda el descenso del Col de la Madeleine, ! que pasa, estoy de baja ¡¡).
Bueno, pues me quería pillar un Platty con boquilla, de 2 litros...y son unos 15-18 euros, por lo que había pensado en utilizar mi camel para la montaña (2l), pero..aguantará la presión de utilizarlo en la mochila, la boca de la bolsa es cómoda para llenarla en cualquier lado (fuentes etc...), pesa más, no perderá agua...y cosas de esas. O merece la pena comprar el Platty..o con el Camel no.
Si me podeis dar un poco de luz, pues os lo agradecerría...Molte Gra...(no se como se dice en Catalán, lo siento)
Gracias.
umm no acabo de entender el post del todo ya tienes un camel ? no tienes ninguno ?
Yo he usado bolsas de estas desde el principio de los tiempos mi opinion resumida es:
Por diseño comodidad y calidad las camel son las mejores (comodas para llenar y sobre todo secar la valvula es la mas comoda en mi opinion y el minigrifo va de muelte) ..........pero son muy caras y la ultima version (la omega de boca grande) la tuve que dejar de usar por que en mochilas con presion (muy cargasdas) la boca me perdia agua .... no se si esto lo han corregido............por lo que ahora lo uso solo para la bici
El plati es mas sencillo mas ligero y muy fiable ..... yo tengo el de boca estrecha ...que es un coñazo para secar o limpiar ......pero salvo eso me va muy bien
Acaban de sacar una version nueva del plati que se abre del todo el platy big zip 2 que es una evolucion del antiguo (y por lo tanto mas mejor) yo probe el antiguo por que lo usa un colega y ya me parecio muy bueno asi que este supongo que estara al nivel del cameback como minimo......
Muchas gracias Pekas, seguiré tus consejos.
..............................y los de Pit, claro.
Pit, la idea era llevar la bolsa debajo del Gore (o la capa que elija como cortavientos en la subida) en el pecho, no debajo de la mochila.
En Ecuador lo probé con una botella de medio litro y no fue excesivamente incómodo, pero medio litro no me fue suficiente, por eso la idea de probar con el Platypus, y solo es bajar un poco la cremallera, beber y guardar de nuevo el tubo.
En cuanto a llevar más bebida, pienso subir con un litro de te suave con azucar, la verdad es que cuando lo he hecho sienta de maravilla, pero el termo seguro va en la mochila.
Y además pienso repasar el artículo, pero de castigo nada, lo hago encantado...
platyplus, termo....y la bota que!!!...no la piensas subir??? el señor oscuro (alias piolin) |
Pit, ya que salio el tema, te comento mis intenciones de ascensión, que pensaba testear en Gran Paradiso antes del Mont Blanc...
Pantalón, el Solo Climb Textrong y Textrem, con una o dos mallas de Trango debajo, depende del frío... (en el Gran Paradiso una pa probar, en el Cotopaxi usé 2)
Arriba, camiseta Trango (no sé si muy térmica, pero de secado rápido) forro fino Solo Climb, y mi duda está en la tercera capa, ya que mi cortavientos de running del Decathlon me da poca confianza, y habia pensado usar la Trango Alpin como tercera capa, que tiene cremalleras de ventilacion en el pecho
Y en la mochila un chaleco de plumas (Si, ya se que el chaleco no es buena idea, pero por 30 euros...)
En cuanto a la bebida, el Platypus en el pecho, con el tubo plegado, sujeto por el arnés y el cinturon de la mochila, y el termo de te en la mochila para las posibles paradas...
Espero comentarios...
La prueba puede ser en la subida al Vitorio Emmanuel, son solo 3 horas de pateo, y a menos de 3000 metros.
Lo de sudar lo doy por hecho, por eso me compré la Alpin de 3 capas, porque lo de la rejilla te permite una sensación de seco un ratito más, pero al día siguiente empezaba a andar directamente empapado, no secaba nada durante la noche, así que preferí las tres capas con un XCR y más ventilación...
Y lo del forro fino me sigue dando yuyu, por suerte (o por desgracia) las veces que probé la combinación hizo tan buen día (MS5 en el Peyreget) que acabé quitándome hasta el braguero...
Antoñito, me parece intolerable que no lleves la bota al Mont Blanc. Se están perdiendo las buenas costumbres. Y encima ayer al final no viniste a echar las birrillas y darnos un besito antes de marcharte a tu periplo alpino...
La próxima vez que vengas a trepar te dejamos colgando de la reunión!
Anda, di algo por la línea privada que no te he visto ni una letra.
Mucha suerte por esos montes, y déjate de tanta tecnología y lleva la bufanda, que allí hay corriente fijo.
Abrazo,
Kurro
tio, en un lugar de un alpinista, vas a parecerte a una sonda de la NASA con tanta ropa, a muuuueeertttteeeee con el tanga de gore!!!! salut i seny mirlo |
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui