La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaqueta tecnica (cortavientos + impermeable)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 15 july 2005 - 10:55:42

Chaqueta tecnica (cortavientos + impermeable)

Muy buenas chicos, enhorabuena por la web y el foro, están muy bien.

Os tengo que pedir consejo. Para el invierno tengo un abrigo Trango que me compre hace un par de años, es de goretex, de esos que valen casi 300?. Tiene dos partes, el forro polar (no sé si es 200 o 300) y el impermeable de fuera con gorro y demás. Para el invierno va genial pero para el verano da demasiado calor. Incluso solo con el forro polar.

Ahora que estan de rebajas he visto chaquetas cortavientos y he pensado en comprarme una. Lo que pasa es que estoy bastante liado. Me gustaria comprar una chaqueta para cuando subo a la montaña en verano y te paras poder abrigarte antes de enfriarte (cortavientos + impermeable) y tambien que me sirviera como prenda interior en invierto, es decir, camiseta + chaqueta + forro + abrigo.

He visto dos tipos, unas son las que tienen un tejido tipo plastico, pesan muy poco y son cortavientos y bastante impermeables. Otras son cortavientos pero con algo de tejido tipo forro polar, será un 100 o algo asi.

Mis dos dudas:

1º Merece la pena comprar este tipo de prendas?

2º Que me aconsejais, la que tiene más pinta de impermeable o la que tiene tejido de forro polar fino (ambas son cortavientos)

PD: Comentaros que ambas son de la marca Trango, el distribuidor está en mi ciudad y hay varias tiendas con mucha prendas, de ahi que estén con un 40% de descuento. Los precios (descuento incluido) rondan los 80?-90?

Un saludo!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 18 july 2005 - 08:37

Friday 15 july 2005 - 11:06
Robeck, en esta web hay un artículo largo y maravilloso sobre las capas en la montaña, se llama la capa mágica, y te abrirá los ojos sobre muchas muchas cosas...

Aparte de recomendarte leerlo, si lo que buscas en una prenda impermeable y transpirable para llevar en la mochila por si acaso, hay prendas simil Gore (por ejemplo Precip) de grandes marcas, con pesos muy contenidos... como cortavientos yo uso con éxito un cortavientos de correr de Decathlon que me costó 15 euros, que no abriga nada, pero con un forro fino debajo cubro casi todas las posibilidades invernales.

Lo que jamás te recomendaría es usar dos prendas cortavientos a la vez, yo lo hice en Ecuador, y casi me deshidrato.

Así que ante todo, date media hora de placer y lee el artículo de la capa mágica, y luego puedes plantear de nuevo la pregunta.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 16 july 2005 - 14:42
PIT, ¿como lo has conseguido???

acabas de ganarte una birrastage y te elimino 12 collejas de la lista.

Monday 18 july 2005 - 08:37

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies