Bueno, habiendo decidido las zonas por las que voy a andar en el Pirineo este Verano, en plan conocerlo y abrir boca para cuando tenga más experiencia, ahora me gustaría haceros otra preguntilla (que a lo mejor debería ir en Técnica y material, pero bueno):
Aparte del material de escalda y piolet y crampones por si acaso.....
1.- ¿que material (sobre todo ropa) deberé llevar para una ruta de 2-3 días por el pirineo?
2.- ¿Saco, me valdrá con el Altus que tengo? o deberé llevar la funda de vivac??(nota: no tengo saco pero ni mas ligero)
3.- Funda de Vivac, tienda o el techo de la tienda solo.
4.- Que temperaturas suele hacer por la noche, lo digo por la ropa a llevar.
5. Con el chubasquero de Pit valdrá o me he de llevar la Chupilla de Textrem, aunque debajo lleve un porro folar del Decathlón (de los finos)? o Forro más cortavientos más capa de agua?
Bueno, con esto yo creo que voy servido y me podré hacer una idea de que llevar a un sitio que no conozco, de todas formas si se os ocurre alguna cosilla más....pues muchas gracias.
Y a ver si esta vez tengo más éxito que en la anterior.
Pues si pienso subir a algún 3000 o alturas cercanas y rutas de 2-3- días y tratar de evitar el sobar en refugios con guarda (por auquello de la pasta y la masificación, eso de dormir junto a un tio que no conozco de na, esque soy u poco especial...).
Poco más te puedo decir, pero vamos que 10º es fresco, gracias.
Aver si me da tiempo de solucionar mis dudas antes de que sus vayais de vacaciones.
Mi material para una ruta de 2-3 días, por el Pirineo (del que desconozco sus condiciones) sería:
- Botas de monte.
- 2 pares de calcetines (unos puestos y otros de recambio)
- Pnatalón corto.
- Mallas largas de algodón-lycra (finas)
- Camiseta térmica manga larga (blanca)
- Camiseta térmica manga corta.
- 2 forros polares finos (del Decathlón)
- Chupilla de textrem (pesa un huevo pero es lo que hay)
- Guantes de lana y gorro polar o braga polar.
- 2 gallumbeles (uno puesto y otro para las emergencias)
- Neceser, comida, botiquín, manta de supervivencia, aislante, mapas, brújula, infernillo, aperos para cocina, papel higiénico, bolsas de basura, toallita multiusos (de esas que no se secan), navajilla, frontal, agua, yunque, bastones, etc...
- Aislante Thermarest.
- Saco (con el que aguanto hasta -10º vestido)
Mis dudas ( a ver si me podeis ayudar):
- Funda vivac o techo de la tienda. Por aquello del rocio o de las tormentas.
- 1 o dos forros polares (no se que frio suele hacer a esas alturas)
- 2-3 pares de calcetines.
Creo que con esto ya está todo. si se os ocurre algo, decírmelo.
Muchas gracias.
Lo de los polares está complicao, yo pienso que con uno vale, total, si hace mucho mucho frio te empiezas a poner encima todo lo que llevas, y con un par de camisetas termicas, el polar y la chupa vas servido.... aunque bueno, hay gente más friolera que otra....
Lo de la tienda o funda de vivac depende si tienes las dos cosas: si tienes ambas la funda siempre será mas ligera que el techo de la tienda, no? y además no solo te protege por arriba sino por abajo tambien, y aporta calor, pues encierra una cantidad de aire que tu cuerpo puede calentar, sin embargo el techo de la tienda solo te cubre por arriba y en cuanto a lo del calor, pa mi que na, eso si, te quitará la sensación termica del viento... En fin, que si no tienes funda y te la tienes que comprar y si tienes tienda, pues como veas, sino, pues funda, opinión personal, claro...
Espero haberte ayudado, nos vemos por ahí
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui