La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Material para irse a Pirineos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 15 july 2005 - 11:54:49

Material para irse a Pirineos

Bueno, habiendo decidido las zonas por las que voy a andar en el Pirineo este Verano, en plan conocerlo y abrir boca para cuando tenga más experiencia, ahora me gustaría haceros otra preguntilla (que a lo mejor debería ir en Técnica y material, pero bueno):

Aparte del material de escalda y piolet y crampones por si acaso.....

1.- ¿que material (sobre todo ropa) deberé llevar para una ruta de 2-3 días por el pirineo?

2.- ¿Saco, me valdrá con el Altus que tengo? o deberé llevar la funda de vivac??(nota: no tengo saco pero ni mas ligero)

3.- Funda de Vivac, tienda o el techo de la tienda solo.

4.- Que temperaturas suele hacer por la noche, lo digo por la ropa a llevar.

5. Con el chubasquero de Pit valdrá o me he de llevar la Chupilla de Textrem, aunque debajo lleve un porro folar del Decathlón (de los finos)? o Forro más cortavientos más capa de agua?

Bueno, con esto yo creo que voy servido y me podré hacer una idea de que llevar a un sitio que no conozco, de todas formas si se os ocurre alguna cosilla más....pues muchas gracias.

Y a ver si esta vez tengo más éxito que en la anterior.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 18 july 2005 - 18:55

Friday 15 july 2005 - 13:22
Buenas, yo creo que deberias decirnos que tipo de rutas tienes pensado, subir 3000? rutas de muchas horas donde el peso es muy importante? rutas de ataque?

Por el tema que dices de la tienda y el vivac supongo que no tienes pensado dormir en refugios, quizás seria interesante hacerlo, te puedes quitar peso de encima y por los pirineos hay bastantes que dan mucho juego

Yo hace un par de semanas a 2200mt estabamos a unos 10º a las 5 de la mañana

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 july 2005 - 13:28

Pues si pienso subir a algún 3000 o alturas cercanas y rutas de 2-3- días y tratar de evitar el sobar en refugios con guarda (por auquello de la pasta y la masificación, eso de dormir junto a un tio que no conozco de na, esque soy u poco especial...).

Poco más te puedo decir, pero vamos que 10º es fresco, gracias.

Friday 15 july 2005 - 14:00
Bueno la verdad es que este post es demasiado generico...........demasiadas cosas para contestar y cada una de las cosas necesitaria demasiadas matizaciones.. a ver ...

Aparte del material de escalda y piolet y crampones por si acaso.....

No te pases con el material .... se supone que eres ?principiante? y no te vas a meter en follones.............asegurate que vas a necesitar el piolo o los crampones por que a estas alturas poca nieve queda y lo mas probable es que los cargues pa na ............informate antes

1.- ¿que material (sobre todo ropa) deberé llevar para una ruta de 2-3 días por el pirineo?

No mucha y que pese poco ...........lo puesto .... algo de abrigo (forro o plumas ) y algo para el agua ..... las tormentas son frecuentes breves e intensas ..... asi que ropa de agua unos guantes finos un gorro fino ......... y poco mas

2.- ¿Saco, me valdrá con el Altus que tengo? o deberé llevar la funda de vivac??(nota: no tengo saco pero ni mas ligero)

depende de cómo sea el saco ............cualquier saco de fibra gordito te valdra........si tienes frio duermes vestido ..... la funda no tiene nada que ver con el frio

3.- Funda de Vivac, tienda o el techo de la tienda solo.

Umm .... depende de cada uno si las previsiones son buenas con las funda puede ser mas que suficiente ......

4.- Que temperaturas suele hacer por la noche, lo digo por la ropa a llevar.

Eso ya te lo han contestado.... fresquete pero sin pasarte

5. Con el chubasquero de Pit valdrá o me he de llevar la Chupilla de Textrem, aunque debajo lleve un porro folar del Decathlón (de los finos)? o Forro más cortavientos más capa de agua?

Ya he dicho unos 100 millones de veces que yo considero el chubasquero un complemento (que no un sustitutivo de la cazadora, capa o lo que lleves) si te cae una de las tipicas tormentas de verano el chubasquero poco hara .........

de todas maneras busca en los post pon en el buscador " la mochila definitiva " o algo asi que hay cosas interesantes

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=8020&seccion=tecnica&busca=la%20mochila%20definitiva&tipo=op

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=11970&seccion=tecnica&busca=la%20mochila%20definitiva

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=7776&seccion=general&busca=la%20mochila%20definitiva

etc etc etc

Friday 15 july 2005 - 15:08
A no ser que quieras subir algun 3000 especifico de todas todas yo dejaria los crampones y el piolet en casa, este año ha nevado poco y apenas queda nada. Hay muchas cumbres para las que no hace falta, tienes para elegir.
Monday 18 july 2005 - 11:13

Aver si me da tiempo de solucionar mis dudas antes de que sus vayais de vacaciones.

Mi material para una ruta de 2-3 días, por el Pirineo (del que desconozco sus condiciones) sería:

- Botas de monte.
- 2 pares de calcetines (unos puestos y otros de recambio)
- Pnatalón corto.
- Mallas largas de algodón-lycra (finas)
- Camiseta térmica manga larga (blanca)
- Camiseta térmica manga corta.
- 2 forros polares finos (del Decathlón)
- Chupilla de textrem (pesa un huevo pero es lo que hay)
- Guantes de lana y gorro polar o braga polar.
- 2 gallumbeles (uno puesto y otro para las emergencias)
- Neceser, comida, botiquín, manta de supervivencia, aislante, mapas, brújula, infernillo, aperos para cocina, papel higiénico, bolsas de basura, toallita multiusos (de esas que no se secan), navajilla, frontal, agua, yunque, bastones, etc...
- Aislante Thermarest.
- Saco (con el que aguanto hasta -10º vestido)

Mis dudas ( a ver si me podeis ayudar):
- Funda vivac o techo de la tienda. Por aquello del rocio o de las tormentas.
- 1 o dos forros polares (no se que frio suele hacer a esas alturas)
- 2-3 pares de calcetines.

Creo que con esto ya está todo. si se os ocurre algo, decírmelo.

Muchas gracias.

Monday 18 july 2005 - 12:20
Pues eso.......
P.d.- lo de los 2-3 pares de calcetines es de coña.

Si solo quiero que me solucionesi unas dudillas....

Monday 18 july 2005 - 13:26

Lo de los polares está complicao, yo pienso que con uno vale, total, si hace mucho mucho frio te empiezas a poner encima todo lo que llevas, y con un par de camisetas termicas, el polar y la chupa vas servido.... aunque bueno, hay gente más friolera que otra....
Lo de la tienda o funda de vivac depende si tienes las dos cosas: si tienes ambas la funda siempre será mas ligera que el techo de la tienda, no? y además no solo te protege por arriba sino por abajo tambien, y aporta calor, pues encierra una cantidad de aire que tu cuerpo puede calentar, sin embargo el techo de la tienda solo te cubre por arriba y en cuanto a lo del calor, pa mi que na, eso si, te quitará la sensación termica del viento... En fin, que si no tienes funda y te la tienes que comprar y si tienes tienda, pues como veas, sino, pues funda, opinión personal, claro...
Espero haberte ayudado, nos vemos por ahí

Monday 18 july 2005 - 13:55
Calcetines: con dos pares debe bastar, ahí veo poca duda.
Forros polares: yo diría que con uno basta, aunque sea fino. Consulta el tiempo antes de salir, para una salida de 2/3 días la previsión del tiempo es un dato de mucho peso. Una de las "reglas" es no llevar cosas repetidas. Yo no llevaría dos forros finos iguales sino uno sólo y, si con el fino no basta, pues uno un poco más grueso, pero imagino que te pasa como con la chaqueta, que es lo que tienes y no merece la pena comprar algo nuevo... yo diría que con una previsión de tiempo normal con uno debe bastar. Cuando baje la temperatura, te pones todo lo que tienes, si hace falta. Cuando eso suceda, estarás en campamento (durante el día no va a hacer tanto frío y como te estás moviendo jamás vas a llegar a ponerte toda la ropa) con lo que, si aún tienes frio, puedes hasta usar el saco.
Funda o techo de tienda: si puede llover, yo diría que es mejor un techo. Pesa ambas opciones, a lo mejor te llevas alguna sorpresa.

Monday 18 july 2005 - 14:00
Vamos a ver en general en verano con un forro fino mas la chupa mas guantes y gorro es mas que s uficiente ....y si no te pones las dos camisetas y arreglao

Yo ya sabes que cuanto menos mejor ...vamos quitaria calzoncillos solo llevaria 2 pares de calcetines (los puestos y otro par de repuesto) las toallas multiusos y el papel lo sustituiria por una bolsita de pañuelos de papel ..........y poco mas por que la lista esta muy bien (¿te has leido los post de las listas?)

¿que coñe es eso del yunque ? .............mejor llevate dos bien grandes .....

Lo del vivac depende ...............si hace mal tiempo ... la funda no impedira que te mojes al menos la cara, asi que hay gente que lleva el dobletecho y un plastico para abajo, otra gente lleva la funda y un /plastico /poncho/ o manta termica para hacer un tejadillo en caso de mal tiempo y complementar a la funda .......... o si las previsionnes son buenas ........solo la funda (porsi acaso)

Por eso si hace mal tiempo igual necesitas doble techo y funda ......y si hace bueno solo con la funda arreglaras .........

Monday 18 july 2005 - 14:39
Pues bueno, muchas gracias.....un solo forro y dos pares de calcetines, lo de las toallitas lo pensaré y lo de la funda o el doble techo,  pues como en el coche va ir todo, habrá que mirar las previsiones.....si veo que cae la del pulpo..me llevo la tienda entera, si esta que si si que si no, el doble techo, si veo que no...la funda, y si veo que esta de puta mad., pues solo el saco y un poncho.

Muchas gracias,

Ahora solo me queda saber donde mirar la previsión del tiempo.

Muchas gracias, de nuevo.

Monday 18 july 2005 - 18:55
Para la meteo, yo me fío bastante de 2 webs: www.inm.es (puedes pinchar al centro a la izq, en "Predicciones a 7 días por localidades". Y la otra: www.aresta.com, en la q seleccionas una zona y dan previsiones de temperatura , viento, precipitaciones, etc...
  Las llevo consultando bastantes salidas a Pirineos, y muy pocas veces han fallado.
 Existen otras webs buenas, sobre todo americanas y francesas, pero suelen cobrar para previsiones a varios días.

q vaya bien

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies