La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochilas deuter

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 15 july 2005 - 12:03:13

Mochilas deuter

Muy buenas, a ver si me podeis dar una opinión sobre unas mochilillas (si puede ser, Pit, mojate tu tambien un poco).
He visto en las ofertas de la página del corte ingles dos mochilas deuter con un 20% de descuento, quedando ambas en algo más de 70 euros. Son la AC Lite 35 - 10 y la Futura 42 AC.
Yo estaba mirando para comprarme una mochila entre 35 y 45 pa salidas de un dia invernales con material o de dos dias estivales con apenas na....
Qué os parece la oferta? cual de las dos es mejor? tienen tallas o algo que deba saber y por lo que no me sean totalmente compatibles si me equiboco (mido 1,82)?
Muchas gracias por adelantado

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 18 july 2005 - 19:32

Friday 15 july 2005 - 14:39
Pfff si hay que mojarse se moja uno ...........

Deuter es una marca excelente y tiene muy buenas mochilas ....esteticamente muy logradas buenas calidades etc etc etc

Personalmente tengo con ellas una relacion amor odio  (sinendo excelentes a mi no me motivan mucho) muchisimos colegas las tienen (incluso mi hermana ) pero a mi persolamente las gamas pequeñas no me gustan por que los cinturones son escasos ...... es una opinion..... es mas,  en los casos que tu planteas yo compraria la de 40 litros por que el cinturon tiene mas cuerpo .... de todas maneras ninguna de las dos son mochilas invernales ......si no mas de mediamontaña y por tanto poco especificas (pero mas polivalentes) tendras que ver si la medida de espalda te va mas o menos bien ...(algo bastante critico en mochilas de tamaños pequeños con cinturon)

Son muy muy buenas mochilas ...........pero es cuestion de gustos ..........

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 july 2005 - 14:58
Pues mira que yo aquí si que puedo dar la opinión.
Compré en Decathlón una Deuter Sundance 65 +10, con una pinta excepecional, correas para todo, buenos bolsillos plegables, muy buena espalda, cubierta para el agua...un mochilón...a primera vista.
En casa la llene con el material de escalada (cuerda, arneses, mosuqtones, casco) y unos briks de leche, total 10-11 kg., para probarla, un paseo por el parque.....pero ni eso, nada má ponermela la mochila se caia hacia atrás de tal forma que si aflojaba las cintas de los hombros la espalda de la mochila no contactaba con la mia ni de coña. El cinturón muy bueno, todo el peso cargaba sin molestias, pero los hombros iban a tener que soportar una carga hacia atrás excesiva. Solo conseguía que quedase, sin las cintas de los hombros puestas (como indica Pit en su artículo), de pie sujeta por el cinturón...pues si sacaba el culo como si me fueran a dar.......ejem. (creo que me explico. En definitiva, nada cómoda.
Así que ahora, al sauper mochila se debe encontrar de nuevo en los estantes del Decathlón.
Otra cosa, eran casi 3 Kilos de mochila, nada ligerita.
Espero te qyude, por que vengo a corroborar lo que dice Pit, un poco.

Friday 15 july 2005 - 16:17
Pues yo tengo la deuter Futura 42 AC, y la verdad es que estoy encantado con ella. No es precisamente ligera (1.7 Kg) pero la calidad y acabado de la misma me parecen buenisimos. El cinturon yo lo encuentro bastante comodo y el sistema de ventilacion de la espalda se agradece con estos calores.

Si que he probado algun mochilon deuter de un colega (de 70 l) y no me gusto demasiado la verdad. Pero estoy encantado con la mia.

Friday 15 july 2005 - 18:06
hola
 yo tengo la misma  que Negu y la verdad es que me va muy bieneso si no es ligera... pero es supercomoda sobretodo cuando cargo peso en fin que me la volveria a comprar
ciaoooo

Friday 15 july 2005 - 20:32

principiante muy importante, cuando cargas las mochilas en en cinturon, lo normal es que la mochila te vaya hacia atras siempre, es practicamente imposible que la mochila se que de como en la foto, por lo que es normal, ademas siempre que cargas una mochila con todo el peso en el ciinturon la mochila tira un poco del pecho, ojo Esto es muy importante, por que mucha gente ha malinterpretado la foto, esta muestra la situacion ideal y solo se puede conseguir con una distribucion de pesos ideal que no se da en el 99% de las situaciones,
Por lo que el que una mochila tire hacia atras es NORMAL por que al no cargar peso verticalmente sobre los hombros la carga tiende a caer hacia atras lo que especifico en el articulo es esto:   (releetelo)

"""""apretando para ajustar los tirantes a los hombros pero intentando que el peso que cargue el los hombros sea el mínimo.  Lo normal es que la única presión que sienta sea   en el pecho (por que la mochila siempre tira algo hacía atrás) ""

Lo de lo de los cinturones se refiere SOLO A MOCHILAS PEQUEÑAS (>35 lits ) las mochilas deuter grandes (de + de 40 litros son en mi opinion TODAS BUENAS en todos los sentidos Mucho ojo ......

Monday 18 july 2005 - 08:29
Muchas gracias a todos por las opiniones , ahora me toca escoger, y como bien habéis dicho no puedo pillarla así a la ligera sin probarla , sobre todo con algo de carga. Me imagino que para esto me tendré que pelear con el tío del corte inglés .....   También me ha hecho dudar la observación de Pit sobre que el cinturón es un poco pequeño... crampones, piolos, agua, comida y demás al final son 10 kiletes fácil.... tengo que verlo mejor!!!
Muchas gracias una vez más

Monday 18 july 2005 - 10:47
En el Corte Inglés, pulgoso, creo que te permitirán devolverla, con lo que te la pillas, la llevas a casa, la cargas y te das una vuelta por el parque....si te convece te la quedas....si no te convence la devuelves, que para eso tienen ventajas las grandes superficies. Eso fue lo que hice yo en el Decathlón.

Suete.

Monday 18 july 2005 - 11:00
Si, Pit. Ya me había leído el artículo, además de estrujarme la cabeza y comparar con mis antiguas dos mochilas (una Altus y una Vango), y es cierto que si la mochila no apoya en los hombros, verticlamente y en dirección al suelo, tenderá a irse hacia atrás, normal. Pero el caso es que esto era tan exagerado que te obligaba a tí a ir echado hacia delante para contrarrestar la carga (parecias un Sherpa) forzandote en exceso. Hasta tal punto era esto, que si no colocabas bien las correas la espalada de la mochila no tocaba con tu espalda, algo exagerado me parece. En las otras dos mochilas se reparte mejor el peso en hombros (esto es en exceso) y en cadera, no obligándote a ir inclinado hacia delante. El problema es que las dos están deformadas y vas siempre de costadillo y con un hombro más jodido que otro.
Otra cosa, el ir con la mochila tan hechada hacia atras (en el caso de la Deuter), no creo que sea bueno ya que si se desiguala la mochila, mala colocación de la carga, un hombro o cadera más alto que otro, etc... forzaríamos a la columna para enderezar la postura, me explico? Cosa que creo no curriría con una distribución del peso más vertical.
El cinturón era la leche, eso sí.

Gracias Pit, por el apunte.

Monday 18 july 2005 - 11:20
Bien veo que lo tienes controlao ....

Lo decia por que despues de poner la foto me ha pasado que mucha gente pensaba que todas la mochilas tenian que ponerse con carga como en la foto ....y la verdad es que eso es una situacion de pesos casi ideal .........

Monday 18 july 2005 - 19:32
mmmm, aparte ajustar los tirantes, ¿estaban ajustadas las cintas de la parte superior de las hombros? Es que cuando están flojas y por lo poquito que he probado, tienen más o menos el efecto que dices.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies