La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ampliando lo de las mallas para VIAJARAPIE

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 18 july 2005 - 15:02:40

ampliando lo de las mallas para VIAJARAPIE

mm la verdad ..... yo he probado el tema de las mallas y no le acabo de pillar el punto ....yo creo que la historia va por que las piernas al estar en movimiento no necesitan tanto abrigo como el resto del cuerpo ............y claro la malla es una prenda súper cómoda y que ademas al estar en contacto con las piernas que suelen tener temperatura favorece un rapido secado/evaporación del sudor y que abrigan a veces mas en el caso de las temicas por que las térmicas son mas gruesas que la tela algunos pantalones ......además para los frikis de lo ligero ... evidentemente pesan menos ya que una cosas es llevar una malla de 150 gramos y otra unos pantalones de cordura + calzoncillos pasan de los 500 .... pero quizás eso ya sea para frikis aunque 300 gramos es ahorrar el peso de una lata de bebida y evidentemente las mallas cuestan 5 veces menos que unos pantalones de monte y encima son mas cómodas .... asi que muy mala idea desde luego no es ............el debate sigue abierto )
Ya se hablo del tema en los foros y el debate fue intenso entre partidarios y detractores ..... en mi experiencia personal yo he ido del pantalón de chándal (ese gran incomprendido.....) a los pantalones desmontables ?tapioca? , el pantalón de cordura ........y después al pantalón ?de calle? outdoor............(pasando por mallas y los miticos pantalones del dia de 5 euros)

a mi las mallas cuando hace calor me parecen demasiado calientes (encima suelen ser negras) y con frio o viento no me parece que abriguen demasiado ademas se enganchan con facilidad ...pero claro es algo estrictamente personal ..... por lo que no acabe de adaptarme ............ a pesar de ello las sigo llevando de vez en cuando.

Yo personalmente suelo llevar unos pantalones finos de tipo outdoor" que son cómodos, ligeros (rohan essential pants, como ves nada técnicos ....) y secan rápido y valen pa todo y son un termino medio entre la malla y el pantalón de cordura......

son un poco mas resistentes que una malla (que se engancha con todo8 pero menos que los de cordura ... por contra secan mucho mas rápido que las mallas y los pantalones tradicionales y en verano son mas frescos que ambos (y sin calchonchillos no te cuento ) ...........además me permiten meter malla por debajo y pantalón impermeable (en casos de muchísimo frío, obviamente no en verano) con lo que tengo 3 capas
Como no me gusta dormir con los pantalones que uso por el dia .........principalmente por que no me gusta meterme en el saco con ropa sucia de polvo o barro, y asi ensuciar el saco (no hablemos si están húmedos) pos si que llevo una malla interior (me gustaría saber como lo hacen los frikis....debe de ser que nunca se ensucian) últimamente una helly hansen ... pero la marca varia según existencias feria de Portugal ) ....algo flojita.... que me vale además de pantalón de repuesto o capa interior en invierno .......

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 july 2005 - 12:56

Tuesday 19 july 2005 - 12:56
pensando en el largo recorrido autónomo, yo llevaba las mallas como forma de llevar las capas a las piernas y como comodín para lo que surja: pantalón extra, pijama para noches frías... todo ello por unos míseros 125 gr, parecía un buen arreglo. Pero a la hora de analizar esas cosas que llevo y nunca uso, aparecieron las primeras de la lista. En verano y durante el día no me las he puesto jamás y si encima resulta que durante la noche no son lo más adecuado, pues se quedan en casa. Un por-si-acaso menos. Ahora, ya veré qué hago cuando lave los pantalones...
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies