La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botes Bestard a Barcelona

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 18 july 2005 - 00:30:26

Botes Bestard a Barcelona

Hola a tothom.

Si us plau, algú em pot dir on comprar botes Bestard a Barcelona ciutat o rodalies properes?

Estic buscant el model Matrix i només l´he trobat a Balmat, i m´agradaria comparar preus (Corte Inglés i una botiga de Sant Antoni no en tenen, d´aquest model).

També em serveix per Internet (l´he vista a Alpesport), m´el provo aquí i si per Internet és més barat... doncs això.

I ja de pas, algú sap la diferència entre la Futura K i la Matrix? Vull dir, diferència "operativa", perquè se semblen molt (mateixa palmeta, sola, construcció... Matrix més ampla...) i una la tenen al catàleg com "trekking" i l´altra com "muntanya". Serà només marketing?

Gràcies.

IGN

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 july 2005 - 02:35

Monday 18 july 2005 - 12:01
Hola.

aqui un poco de informacion de Futura K y Matrix K...

las dos botas son, segun el catalogo de bestard, para Trekking Avanzado; es una gama de botas para trekking duro alpino, y para ascenciones no demasiado tecnicas.

La suela es la misma: Vibram Ice New, adaptada para crampones semiatuitomaticos, y las dos son semi-rigidas. Tambien tienen la misma horma, que es una horma ni estrecha ni muy ancha.

OJO: La Futura K se hacia anteriormente con otra suela (Vibram Ice Trek PU), y puede ser que todavia quedan restos de esta version en las tiendas. Las botas de sat version anterior, y que llevan la suela Ice Trek PU,  tienen una horma mas estrecha y es tambien algo mas blanda.  Por ello, posiblemente tambien habrá sido catalogado como Trekking en algun sitio.

La diferencia entre las dos botas estan en:
- el diseño del cuello (mas bajo detras y hecho en piel  en Matrix K, mas uniforme en altura y hecho en Kevlar en la Futura K)
- Matrix lleva gran parte del parte superior en Kevlar, la Futura lleva dos ventanas de kevlar y el cuello de Kevlar.
- la piel de Futura K es nobuk, la de Matrix seraje de Perwanger.

Resumiendo:
Son dos botas con carateristicas bastante similares y pensadas para el mismo tipo de uso.  Hay diferencias en materiales y diseños. Tienes que ver cual de las dos te gusta mas y cual te calza mejor.

Un saludo, Carlos Mateo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 july 2005 - 14:44
Gracias por el análisis Carlos.

En cuanto al cambio de suela de la Futura, ya lo había notado, y la verdad me convencía más el dibujo de la Ice Treck anterior (que es como el de la Vertige de la Evolution, pero más blando) que el de la actual.

En la Ice New que usan ahora me da la sensación de que falta "taco", es demasiado lisa pero supongo que durará más al tener más superficie de contacto, cosa muy importante en mi caso que gasto prácticamente las suelas cada temporada y media. Pero me da yu-yu al darme la sensación de que les tiene que costar evacuar barro y no agarrarse muy bien en terreno arenoso inestable.

En fin dudas existenciales, lo mío con las botas es un caso. Las destrozo. Y eso que no hago nada del otro mundo.

¿Cuanto os duran a vosotros, las botas? Alucino con Farell que ha podido remendar sus Mali. Yo las tuve/tengo y, a pesar de ser las más cómodas y frescas que he probado, están lisas de suela, la membrana está agujereada en el talón, están más blandas que unas chancletas, la costura de unión de las lenguetas llenas de silicona para que no entre agua, llevan como 3 botes de cera encima... Y estoy contento porque éstas (que son mis segundas Mali) me han durado 9 meses.

Un saludo.

IGN

Monday 18 july 2005 - 15:03

IGN,

pues, mis botas duran algo mas que 9 meses.. algunas temporadas por lo menos. Existe ademas la posibilidad de cambiar la suela, por ejemplo Bestard lo hace por 25 (?) Euros mas transporte.

La suela ICE Trek PU fue sustuida por la Ice New tanto por Bestard como por La Sportiva hace algunas temporadas,  ya que esta suela tenia problemas esporadicas de calidad; se rompian los tacos, debido a problemas en la mescla entre goma y PU (Ice New es 100% goma, que a final de todo siempre es mas seguro). Otra desventaja con aquella suela era que era muy puntiaguda, y solo permitian hormas estrechas. Opino que el cambio es positivo.

Monday 18 july 2005 - 19:31
Puedes encontrar Bestard (aunque no se si este modelo en concreto) en GR-0 (travessera de Gràcia entre Gran de Gràcia i Torrent de l´Olla) y en Vertic (Rocafort, per sota de consell de cent si no recordo malament). En el directorio de tiendas de la web encontrarás las direcciones exactas.
Tuesday 19 july 2005 - 15:23
Buff! Con el cambio de suelas tengo una mala experiencia. Cambié las suelas de unas Asolo y a la primera salida (Monte Perdido a la altura de la escupidera) tuve que meterme una suela en el bolsillo y bajar. Me la volvieron a poner gratis. A la siguiente salida, en el refugi de Malniu até la suela con un cordino y también tuve que volver. Me la volvieron a poner gratis. No las voliví a usar hasta unos meses después haciendo un barranco. Lo acabé con las dos suelas en la mano. En fin, malas experiencias. Puede que en Bestard lo hagan mejor...

Muchas gracias por tu información, Carlos.

IGN

Tuesday 19 july 2005 - 15:25
Moltíssimes gràcies Waldo, no sabia que Vèrtic tingués botiga a BCN. Em poso en marxa ara mateix.

Gràcies.

IGN

Wednesday 27 july 2005 - 02:35
Escolti noi, botas bestard tens en el forum ,en centre diagonal mar.
Deu deu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies