La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >LINTERNAS FRONTALES

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 19 july 2005 - 01:00:26

LINTERNAS FRONTALES

Un colega me dice que necesita una linterna frontal, que sea ligera, barata y que alumbre bien, y ya para rematar, que le duren las pilas........y la quiere comprar...¡ mañana por la mañana ¡¡¡¡, que se va a las 5 de la tarde.
Asi que aquí estoy, echando un vistazo a la página de Barrabas, aresta y peztl, para decirle un modelo o sobre que modelo y que ventajas tienen las de diodos y las halógenas.....(evidentemente le he dicho que busque en el buscador). Entre tanto yo me decanto por una halógena frente a las mixtas de diodos-halógenas, por precio estan bien, por peso, aunque no son las de diodos, no estan mal y alumbran....ya se que gastan más pilas y demás (a todo esto, creo)...pero a estas alturas....que espabile.

Por lo tanto si alguien me dice un modelo concreto que le haya ido bien se lo agradecería. Muchas gracias.

Mientras seguiré buceando en el buscador, en el google, y en la leche, que a estas horas.....

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 july 2005 - 02:33

Tuesday 19 july 2005 - 01:33
Por precio, pesos e iluminación le acabo de recomendar (que vaya horas):
1º MYO 3 , de Petzl
2º MYOLITE 3,
3º MYOLITE 5,

Si no encuentra ninguna, que le pregunte al pavo de la tienda y si no que se valla al Carrefour, que se que allí alguien se compró una buena linterna.

Bueno, buenas noches.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 july 2005 - 08:40
Para pateos nada más (no escalada o similares) la Petzl Tikka Plus cumple la mar de bien.
Tuesday 19 july 2005 - 09:39
Hola JOANELIUS
Dile a tu colega que se pase por la seccion de camping de un Carrrefour por 5Euros tiene un frontal de fruta madre, 3 diodos + 1 halogena, es impermeable y funciona con tres pilas AAA yo llevo casi 9 meses con ella y el resultado ha sido genial alumbra mucho más que otras mas caras, las pilas duran un huevo, yo la he utilizado a -10ºC y funcionaba correctamente alguien da más...

Tuesday 19 july 2005 - 11:43
Vale PLAKAPLAKA, y cunato pesa?, lo digo por que al lado del curro hay un Carrefour y si dices que va  bien pesa poco y demás, me voy a pillar un par de ellas, en sustitución a la mia y para el coche.

Molte gracias.

WALDO_BIS: el caso es quela quiere para lo que se tercie, escalar, patear y estar en la tienda, por lo que la mezcla de LED`s y Halógenos pense que iba bien, que el Led se le iba a quedar corto en situaciones complejas (nieve, pateo expuesto, o bici). Pero a lo mejor me equivoco.

Muchas gracias.

Tuesday 19 july 2005 - 18:48
A ver, lo que es andando yo he quedado impresionado de la luz que da la Tikka Plus, es una pasada!!
Ahora, que si va a hacer escalada u otro tipo de cosas donde pueda interesar alumbra lejos pues va a ser que no. En ese caso yo me quedaria con la MYO Lite3 . 3 leds son suficientes normalmente para refu y andar; yo he tenido un frontal de Serval con 3 leds y, aunque algo justo, he andado de noche. Pude compararlo con la Tikka normal -también de 3 leds- y la Tika así a ojo daba el doble de luz (también costaba el doble claro, jeje).

Wednesday 20 july 2005 - 10:58
Con las 3pilas AAA, andara cerca de los 90-100grm

Wednesday 20 july 2005 - 11:01
yo tambien apuesto por la tikka plus .... yo tuve una tikka y despues una zipka plus y me parecen excelentes ............eso si hay prisa................si no esperar por la nueva tikka con un led ........que tiene una pinta tremenda
Wednesday 20 july 2005 - 13:00
Si es para pateos..(como bien indica Waldo...) el Tikka Plus es muy buena opción...
aunque he de decir que no me gusta para nada el tipo de luz que da... (muy "plana".. no muestra excesivamente los relieves...) aunque es una opción de las mejores...
(Peso,precio...etc...)  Pero para llevar la contraria...  mis preferidos... los Black Diamond... La nueva gama está muy pero que muy bien...
http://www.bdel.com/gear/zenix_iq.php  (clikar en "details"...)..
De hecho hace poco me "pasaron" (tuve que pagar algo... ) el nuevo de Black para actividades alpinas.... Ligero (a pesar de las 4 pilas...)diseño innovador...leds y halogenas...pequeño led intermitente que muestra la cantidad de batería que queda además de servir para localizar el frontal rápidamente en algún sitio oscuro... (una pijada...pero buena idea....)        En fin... mi corazón  entre Petlz y Black Diamond
Pekas

Wednesday 20 july 2005 - 13:04
No son halogenas sino que son las de xenon.... 
http://www.bdel.com/gear/vectra_iq.php                              Pekas

Wednesday 20 july 2005 - 14:31
sip puedo certificar que la gama black diamond no tiene nada que envidiar y en muchos aspectos supera a la gama de petzl .... por supuesto que tuve la oportunidad de echar un vistazo al frontal de pekas aprovechando mi breve estancia en su casa (nada escapa al ojo de pit ) y aunque lo mas interesante es su seleccion de comics tengo que decir que el frontal me parecio excelente ........

dicho todo esto ............el tikka es mas barato y claro...pesa menos

(lo siento tenia que decirlo)

Wednesday 20 july 2005 - 14:38
Bueno, pues el colega se pilló la Myolite 3, por algo más de 40 euros.
Creo que le irá bien, para lo que la quiere, pero por lo que habeis contado, he metido al pata, y se podría haber comprado la zipkka, que es más barata y pesa menos, y por lo que decís alumbra bien, aunque no se como le habría ido para hacer otras actividades que no fueran andar de noche o manejarte en la tienda y el saco.

Wednesday 20 july 2005 - 14:52
tu tranqui que la pata no la has metido

El myo3 es un fontal excelente polivalente y muy bueno

Aunque puestos a comprar de este tipo el myo5 mola mas por que su pricipal diferencia no es que tenga mas leds  si no que tiene un circuito electronico que mejora mucho la gestion de el consumo de los leds y mantiene su luminosidad constante

vamos que esta bien comprado .. en frontales y hablando de petzl no se mete la pata
Y si el tio se queja .... le dices que fue el frontal que steve house llevo a a su via en el K7 dentro de su equipo ultraminimalista de ataque alpino (30 litros de mochila y menos de 4 kilos)  vamos que a ver si se le pega algo

Wednesday 20 july 2005 - 15:21
Sin que sirva de precedente... vuelvo a estar de acuerdo con Pit (tanto calor afecta a cualquiera) las BD estan de puta madre, de hecho tienen un minifriontal de 2 led y cinta minima, barato, ultraligero, etc... y que si no fuera porque usa pilas de esas de camara Reflex que cuestan medio riñon, seria una opcion de puta madre para refugio, tienda, porsiaka, y cosas de esas...
Pero las que nos muestra Pekas tienen el tema de llevar las pilas en la parte de atras... triple cinta... y claro para eso me pillo la MYO.
Yo personalmente tengo una made in sabedios que me compre en Decathlon (aunque la hay etiquetada de mil marcas, vaude entre ellas) que tiene un halogeno y tres leds debajo (las pilas en el frontal, 3 AAA)... y esta de vicio, vamos no la cambio, otro colega tienen una de misma fabricacion con ¡12! leds y encima water resistent (habria que verlo), y otro la Tikka Plus, ya la verdad es que no notamos excesivas diferencias, excepto que cuando pateamos de verdad yo pongo el halogeno y los demas van a rueda...

Wednesday 20 july 2005 - 16:40
El modelo de BD que comenta Asturiano (el Ion) está genial para ciertos tipos de uso, 32 gramitos con pila. Tampoco creo yo que el precio de la pila sea para tanto; a fin de cuentas, es sólo una (no 3 o 4) y dura muchas horas. Cuesta pagar tanta pasta por esa pila tan pequeñita pero si divides el precio por el servicio que te va a dar no es para tanto.
Similar en concepto a la Zenix de BD y, especialmente, a la Tikka XP (pero ya con bastante tiempo en el mercado) está la Eos de Princeton Tec, que usa un led luxeon con 3 niveles de luminosidad, 3 pilas AAA alojadas junto al frontal (sin compartimento aparte), 110 gr con pilas y circuitería que regula la emisión de luz de forma que la curva de salida es lo más estable posible, algo que, al parecer, ha supuesto la gran desilusión en la Tikka XP, que no lo tiene. Superpolivalente (vale para casi todo, desde distancias cortas sin deslumbrar a actividad nocturna técnica, aunque yo no la he llegado a usar para esto) y aún lo suficientemente ligera como para llevarla siempre.

Wednesday 20 july 2005 - 19:41
Si en el fondo estoy de acuerdo con vosotros.... el Tikka es de lo mejor en relación calidad-peso-precio.... pero para actividades más técnicas prefiero algo más de luz que no la de los Leds... no me acaba de gustar...aunque lo llevo a todos lados...claro está... En Pirena lo llevaba para currar, te lo pones en la muñeca con un par de vueltas de la cinta a la muñeca,y a la hora de currar con las herramientas...(destornilladores,llave inglesa..etc...) iba mucho mejor que si te lo ponias en la cabeza...        Pero a la hora de hacer alguna actividad en invierno más potente...corredores...o similares...prefiero la iluminación de algo más potente que no los Leds....  (será que me estoy quedando sin vista...????? )   Pekas
Wednesday 27 july 2005 - 02:33
es curioso, yo tengo una tikka de petzl, me va bien, ligera, baraat y las pilas duran. El otro dia he visto unas  identicasen una tienda de pesca y caza x 12 urones, solo que no ponian petzl, no obstante, estoy convencido que era el mismo fabricante. Este tipo de cosas hay que tenerlas "en cuenca"..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies