La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Arnes alpinismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 20 july 2005 - 21:53:38

Arnes alpinismo

Pues eso, como dice el título, ¿alguien puede dar alguna idea para empezar a mirar arneses de alpinismo? OJO! alpinismo, no escalada.
Me ha entrado el gusanillo y si consigo engañar a alguien me gustaría empezar a probar algún corredor facilito o alguna cosa que implique rapel para descenso... nada especialmente complicado. Cada elemento de equipo que he comprado desde que entré en esta web me ha significado un montón de horas de navegación por internet y por eso había pensado en ir mirando ya pero.... lo reconozco, tras echar un breve vistazo al tema arneses estoy ACOJONADO!! Dioses del Olimpo!!, qué cantidad de modelos que hay!!
Total, que se agradecerán indicaciones al respecto.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 21 july 2005 - 20:25

Thursday 21 july 2005 - 08:25
¿ Alpinismo ?  bonito vicio. 
Creo que el mas usado debe ser el Black Diamond, creo que se llama Alpine Bod Harness y que tienen 2 modelos. Otro que me gusta es el Camp STH 245 .

Depende de lo que quieras de peso, acolchado, portamateriales, tamaño del cinturon, precio y de la facilidad que tengas para encontrarlo.

Practicamente todas las marcas tienen uno. Suerte en tu busqueda 

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 july 2005 - 08:50
Wenes Waldo
yo para estas cosillas tengo un singin rock que va de muerte, es muy muy ligero (no da palo llevarlo en la mochila porsi), te lo puedes colorcar sin levantar los pies del suelo (si quieres), y es bastante cómodo para ese uso (piensa que apenas tiene acolchado).
Me costó menos de 30?
La única pega si cabe, es que sólo tiene un portamaterial

salu2
flx

Thursday 21 july 2005 - 08:59
Primero tendrias que definir que arnes prefieres por que hay dos opciones uno comprar un arnes minimalista que va muy bien para rapelar y ascensiones faciles ... son ligeros ocupan poco y muy rapidos de poner ......... la otra opcion es un arnes de alpinismo tradicional que son mas indicados para vias de alpinismo tecnicas ... son mas comodos tienen mas portamateriales pero son mas voluminosos y pesados.

una vez echo esto deberias de ir al buscador de foros donde encontraras cosas como estas
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=4939&seccion=tecnica&busca=arneses%20alpinismo
Arnes para alpinismo :: 2004-02-18 · 20:00:05 :: PACOTON ::

ahi encontraras varios post pero hay uno mio que es bastante aclarador

Re: Re: Re: Arnes para alpinismo opiniones varias PIT 20-02-2004
:: 2004-02-20 · 09:10:48 :: PIT :

Thursday 21 july 2005 - 11:26
Después de haberte leido los posts de nuestro querido Pit  (o no... ) yo te recomiendo que le eches un vistazo al Adjama de Petzl....  Muy comodo... ligero....portamateriales muy bien conseguidos...(dos plásticos y dos de cuerda..adelantados e inclinados para facilitar el acceso al material...) orificios para el moscata porta tornillos de hielo....  El precio ni caso...lo he visto en alguna tienda de Barna por 50 "urones"....   No es de alpinismo puro y técnico...pero funciona muy bien.....    
Otra buena opción (un poco más cara...) http://www.bdel.com/gear/blizzard.php 
Posibilidad de desmontar las perneras.... (te quedas sólo con el cinturón ...para glaciares fáciles...travesias de nive sencillas..etc...)            Pekas

Thursday 21 july 2005 - 11:37
El de Mammut.... (alpine light...)  http://www.mammut.ch/mammut/katalog.asp?view=detail&did=6&dart=3&tid=3973&sid=2 

Los de Camp.... el modelo Sherpa light.... 
http://www.camp.it/itsetcatalogo.htm 

Eso sí...por casa corren un par de arneses para alpinismo que no están nada mal...
"buen prressio"...amiggo....  (uno es el mítico Choucas.... con colores verdes fluorescentes y negros... un clásico... NO está  a la venta... )  y el otro un Roca que está de "fruta madre"....si no encuentras nada que te acabe de convencer...llamamé...!!!!  (politono peck´s peck´s... que passa nenggg... )

Pekas

Thursday 21 july 2005 - 13:07

Aunque y otengo el BDiamond...no te voy a aconsejar ninguno....

lo que si te voy a comentar es:

Que los cierres y cintas sean fáciles de abrir/cerrar
Que las perneras se puedan poner sin la necesidad de quitarte los grampones
Que tenga los portamateriales decentes (rigidos) (los hay con un apéndice especial para colocar tornillos de hielo)
Que sea duro/duro --> las chimeneas y destrepes los dejan KO
Que sea lo más hidrorrepelente posible (en invierno se agradece)
Y claro que pese lo menos posible....

un saludo,
farell

Thursday 21 july 2005 - 13:40
Humm, yo tengo un Petzl Calidris y el caso es que los portamateriales rígidos me resultan pequeños y son un poco incómodos cuando llevo mochila... Por otra parte, la pieza que lleva detras rígida para acoplar el elastico de las perneras resulta incómoda con la mochila puesta, y si se te sube la mochila por encima de la pieza, no baja... Vamos, que me estoy planteando dejarlo para escalar y pillarme otro para alpinismo. Con esto lo que quiero decir, es que lo pruebes con una mochila, que algunos son bastante incómodos...

Salu2.

Thursday 21 july 2005 - 20:25
Genial, muchas gracias a todos
Espero que ahora podré ir mirando con un poco más de criterio y tendré las ideas más claras.
Ta lueg!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies