La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco dormir Lidl

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 21 july 2005 - 12:51:35

Saco dormir Lidl

Hola a todos!

Me acaba de llamar un colega de Pamplona y me pide inserte un mensaje pidiendo opinión / consejo  sobre lo siguiente:

"Ofereta saco dormir en el Lidl, a partir 21/07/05. Dupont Termolite. Interior/exterior Tactel. Collarín y capucha. Precio: 33 euros."

¿Qué opinais?
Saludos y gracias anticipadas.
Rodri.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 24 july 2005 - 00:28

Thursday 21 july 2005 - 13:33
Pues yo lo vi la otra vez que estuvo la oferta y la verdad es que estaba muuy bien de calidad de materiales incluso por encima de sacos que valen el doble. Por ese precio y teniendo en cuenta lo que es, me parece muy recomendable.

Salu2.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 july 2005 - 13:33
aqui en vigo pusieron en su oferta de camping un saco similar.... debe de ser ese .... si es el mismo es un buen saco por ese precio, yo personalmente nunca he visto un saco con relleno "de marca" e interior  "no algodon" por menos del doble .......... lo malo es que es un saco grande y voluminoso ..........pero como todos los de este tipo de marcas de montaña que cuestan el doble ............vamos si es el mismo que yo vi por esa pasta merece la pena ....... eso si es grande ehhh
Thursday 21 july 2005 - 15:20
Hola Rodri.

De entrada: por 33 EUR no encontrarás nada igual.

Yo lo fui a ver cuando lo ofertaron en Barcelona y, pasadas las reservas iniciales (barato, Lidl, sin marca conocida, etc, etc), me pareció tan chollo, que probé y me compré 2 para unirlos. Eran baratos y siempre los podría usar para el coche, los viajes...

El resultado es que tras usarlos 7 veces, me he olvidado del Ferrino y el Vaude que tengo. Son más cómodos, calientan más (boca arriba, la espalda es más delgada), la segunda cremallera de los pies es utilísima y, acoplados hay más sitio que en una cama, son más amplios, te permites tratarlos peor (al fin y al cabo "son baratos"), etc. Como contrapartida son más voluminosos y un pelín (sólo un pelín) más pesados (1,63 Kg con mi báscula y sin funda).

Mi compañera lo prefiere al Nadir Lady (Ferrino) que tiene y dice que está más "calentita". En composición individual (sin unir) y completamente cerrado, haciendo vivac a -2 grados, algo de viento y con tan sólo una camiseta, yo pasaba calor y lo tuve que abrir. Pero yo soy un poco bastante caluroso.

Espero que todo este ladrillo te sirva de algo.

Un saludo.

IGN

Friday 22 july 2005 - 09:24
Yo opino...Que el año pasado lo compré por 29 euros!!! No en serio, fue una compra del copón y le he sacado mucho partido para dormir en la furgo o en refugios al lado del coche. Vamos, que aparte de que calienta, es tan agradable al tacto como los sacos de fibras normales (usease, caros), que tiene 2 cremalleras para poder abrirlo más y eso, pues así conservo más el de plumas, y los alterno según necesite subirlo en la chepa o no. ES verdad que el grosor de la zona de la espalda es menor que el de arriba, pero al no usarlo para vivac, esto me da igual, y hasta mejor, pa que no caliente demasiado debajo. La compra del año!
Friday 22 july 2005 - 10:06
Como varios han comentado que en la espalda tiene menos relleno ... es importante que sepais que eso no es malo .... si no que es sintoma de un buen diseño... teneis que tener en cuenta que lo que abriga es el aire caliente retenido entre las capas de el relleno........ el aire caliente sube ..pòr lo que lo mas importante es la capa superior, ademas nuestro peso COMPRIME el relleno de la capa inferior..........por lo que aunque pusieramos mucho relleno abajo ...... daria igual por que abriga igual mucho o poco relleno ...por que lo comprimimos.....vamos que un relleno aplastado no abriga miremos como lo miremos ....... por eso es tan importante la esterilla y su densidad (por que una esterilla buena es infinitamente mas densa que el relleno y es lo que realmente nos aisla del suelo ..... y no el saco ... a mas frio sea el suelo (nieve) mas importante sera la esterilla (farell ¿has cambiado ya de esterilla ????

es importante matizar que esto no es exactamente asin (esto es por si  los mas listos me dicen algo  ......el relleno de la parte inferior que no comprimimos si que algo abriga por ejemplo la pluma que tiene mejor y mas rapido hinchado  que la fibra por que hincha bastante y se adapta al contorno de nuestro cuerpo hinchando alrdededor de nuestra silueta 
pero es importante que os fijeis que hay muchos sacos que por esa razon (que el relleno inferior influye poco) NO tienen relleno inferior (sacos especificos y/o frikis, eso si)  con esto los fabricantes hacen sacos con un poco menos de peso y una eficiencia termica similar (un poco menor pero con mayor relacion calor / peso) y tanbien se ahorran un poco en el coste de fabricacion del saco....(pagan menos relleno a el fabricante )

Vamos que el saco del lidl esta bien pensao

Friday 22 july 2005 - 10:42

un saludo,
farell

Friday 22 july 2005 - 13:46
Si pesa 1,6 kg sin funda (ponle 100 grs. más por una casera o bolsa de basura), abriga a -2º sin funda de vivac que corte el viento y cuesta 33 euros.....tio es un chollo......lo malo es que no tenga un lidl cerca para pillarme yo uno....aunque para que quiero uno si lo que busco yo ahora es un buen saco de pluma....pero vamos que si lo llego a saber entes......

Por cierto pateandome las tiendas de Madrid en muchas de ellas están que lo tiran con la ropa de invierno. Ya se que a todos nos interesa más lo que nos falta para esta época del año, pero si somo un poco hormiguitas y pensamos en el mañana nos ahorraremos dinero....pedazo cigarras ¡¡¡¡

Friday 22 july 2005 - 13:49
Gracias a todos por vuestra ayuga
El colega ya lo ha decidido: se lo compra esta misma tarde.
Saludos  y gracias.
Rodri.

Saturday 23 july 2005 - 15:47
Gracias jOANELIUS, mis amigos me han llamado de todo, gandul, vago, perezoso etc... pero CIGARRA todavía no.

Felicitaros a todos por esta estupenda pagina, y como no a Madveras, la verdad es que es la primera vez que escribo en el foro, a ver si un dia me apunto a alguna salida, por el momento leo y leo y vuelvo a leer, la verdad es que no se como describiros la sensación de leer muchos dias vuestros post, desde la silla del ordenador, es como tener una gran ventana desde la que se divisa el MONTE.

Un forta encaixada a tots, a los demás un fuerte abrazo.

Sunday 24 july 2005 - 00:11

Mas vale tarde que nunca . .. .

Pos eso que aunque ya se ha decidido a comprarlo pienso que mi post no ira mal, ya que el finde pasado hice vivac en la cima del Carlit, estrenando un saco de estos y me fue de "fruta madre" (como dicen por aqui, jeje). Incluso pasé calor. Pero ajuste cremalleras, miníma ventilación, nivelación de temperatura correcta y . . . a dormir como un tronco.

Buena compra, al menos por ese precio claro !!!

Marky de vuelta, ya tengo internes . . . y algo de tiempo (fuera del curro)

Sunday 24 july 2005 - 00:28
Yo me lo compré hace dos meses en Tarragona por 33 euros, y la verdad es que me ha ido perfecto!  Lo prové haciendo vivac en el estany d´Aixeus a 3 grados y no tuve ningún problema, hasta tuve un poco de calor.  Es una buena compra!

Mireia

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies