La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Comprobación empírica cortavientos Pit

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 24 july 2005 - 21:33:49

Comprobación empírica cortavientos Pit

El pasado 22 julio subí al Mont Blanc por la normal de Gouter, junto a los amigos Quietman y Juan Antonio del Frente Madrid, vistiendo los siguiente:
- Camiseta térmica manga larga de Quechua
- Forro polar Invicta polartec 200
- Cortavientos ciclista 100 % nylon
- Chaqueta lite de Salewa de powertex
- Pantalón de trekking
- Pantalón interior térmico
- Calcetines Lorpen thermal
- Botas Bestard Futura K
- En la mochilla llevaba un plumífero de pertex
Condiciones:
- Noche clara y despejada
- Isoterma - 10º a 5000 m
- Viento de 40 km/h en la arista y cumbre

El resultado es que NO PASÉ EN NINGÚN MOMENTO FRÍO salvo en la punta de los dedos del pie hasta que no apareció el sol. Teoría comprobada empíricamente con resultados satisfactorios
Bravo por PIT

La ascensión muy cómoda. Prácticamente ni me enteré
Dos días antes hicimos el Gran Paradiso para aclimatar y los resultados fueron semejantes con mucho peor tiempo por la ventisca y la nieve que iban cayendo

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 29 july 2005 - 11:13

Monday 25 july 2005 - 19:03
Bueno, bueno, bueno...

Ya que Marius saca el tema (que tal la playa , compañero) espero que Pit nos resuelva una discusión que ambos teníamos...

Marius en la subida al Mont Blanc empleó las dos capas cortavientos a la vez, mientras que yo indicaba que se debe emplear solo una de las dos, el cortavientos si hace viento, o la tercera capa clásica si hay marrón.

Por mi parte, en la ascensión al Paradiso empleé la capa mágica de Pit, cortavientos Domyos de running de 15 euros, con resultados impecables, con forro polar 100 y camiseta térmica... y soplaba como condenado.

Para en Mont Blanc cambié el Domyos por mi Trango Gore, y el resultado fue maravilloso.

Por cierto, el tema del agua, lo llevé bajo el forro en la subida al Mont Blanc, pero en vez el Paty Plus llevé una botella de agua de un litro, cómoda de sacar, y estaba hasta caliente...

Si consigo vencer al Photoshop y bajar peso, colgaré un par de fotos del Mont Blanc que no me han salido nada mal, no señor... si no deberé recurrir a mister Madveras vía emilio...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 july 2005 - 09:24
Ummmmmm   desde luego alguien no ha hecho los deberes ............  me llama la atencion como se puede malinterpretar mi articulo .........ya que creo que esta claro en todo el articulo  que lo que trato es de SUSTITUIR la capa impermeable por el cortavientos (o chubasquero lavado) ..... no de llevar las dos prendas, ya que tiene relativamente poco sentido ....
la idea es maximizar la transpirabilidad de las prendas que llevamos para evitar que el sudor nos enfrie, incluso en las fotos "de accion" que pongo .. en todas ellas unicamente llevo el cortavientos .... de hecho yo solo pongo las dos prendas cuando las cosas estan mal (llueve tanto que el chub cala o hace mucho mucho frio)

El llevar las dos prendas no es que sea malo pero al final al tener la prenda impermeable encima .... sigues almacenando el sudor dentro ¿? ....
tambien hay que decir que el gore funciona mejor cuanto mas frio y mas seco sea el aire exterior ... pero aun asi yo hubiese optado solo por llevar el cortavientos lavado (siempre que las condiciones lo permitiesen ) vamos que me parece que quietman ha entendido perfectamente la historia (aunque en el mont blanc haya preferido en gore, supongo que por falta de confiaza o exceso de frio cobarderrrrr)

.......tambien tengo que matizar que mucha gente lo que esta haciendo es coger chubasqueros indiscriminadamente y usarlos .. ojo con eso por que yo lo que planteo es quitar el impermeabilizante ...por que un chubasquero normal usado a pelo es menos transpirable que un gore ..... ojo a este punto  los cortavientos puros no tienen este problema obviamente

Friday 29 july 2005 - 11:13
Lo de llevar el Gore fue una combinación de pura cobardía con la limitación de mi cortavientos, que no tiene capucha, y como gorro solo tenía uno de lana, así que preferí ponerme el Gore y usar su capucha... además en el Paradiso, que soplaba y soplaba cual lobito malo, al no tener capucha en el cortavientos las esquirlas de hielo  me hicieron daño en cara y cuello, y preferí ir más cubierto por si el aire hacía de las suyas.

Para el otro tema, le de llevar el agua en el pecho, el guía me comentó que su chupa de expedición ya venía con bolsillo delantero para el agua, con salida para la boquilla en el cuello, por lo que se ve es una opción bastante estándar lo de llevar el agua cerquita del corazón.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies